segunda-feira, 29 de fevereiro de 2016

Júnior fue efectivo, venció a Jaguares y se mantiene líder

Resultado de imagem para flag colombiaResultado de imagem para fed colombia logo

Un gol de Roberto Ovelar le bastó al cuadro barranquillero para derrotar al equipo de Córdoba y afianzarse en la punta de la Liga.


La efectividad en el fútbol puede valer tres puntos. Saber aprovechar una llegada puede equilibrar la balanza para un equipo que no juegue su mejor partido y eso le pasó al Júnior este domingo en Barranquilla. Los dirigidos por Alexis Mendoza no mostraron su mejor versión, pero un gol deRoberto Ovelar le bastó para vencer a Jaguares 1-0.
El partido apenas cumplió los seis minutos cuando James Sánchez metió un pase profundo para Roberto Ovelar. El paraguayo solo frente al portero Wilder Mosquera cruzó el balón de zurda y marcó el único gol del partido. Gol de tres puntos. Que afianza al cuadro tiburón en el primer lugar de la tabla de posiciones.
Después del tanto Jaguares intentó tomar el control del partido, por intermedio de Juan Camilo Vela, el equipo felino se fue adelante, tuvo varias llegadas, pero los jugadores del cuadro cordobés no contaron con puntería. En los primeros 45 minutos apenas tuvieron un remate a la portería defendida por Sebastián Viera.
Sin llegadas importantes se cerró el primer tiempo en el Metropolitano.Jaguares en la segunda mitad inició con el mismo ímpetu con el que cerró los primeros 45 minutos. Vela fue quien movió los hilos. Intentó conectarse con Giovanni Ricardo y Héctor Arrigo, pero la falta de contundencia del equipo de Córdoba evitó que se llevaran un mejorresultado de Barranquilla.
Arrigo fue el que tuvo las mejores opciones de los visitantes. La primera llegó al minuto 58, solo frente a Viera en delantero adelantó mucho el balón lo que hizo que el guardameta uruguayo atajara el balón sin muchos inconvenientes. La segunda oportunidad fue al minuto 90 con un remate cruzado, que pegó en el palo izquierdo de la portería local.
Pero lo cierto es que después de la salida de Juan Camilo Vela por lesión al minuto 56, Jaguares perdió profundidad y claridad. Júnior trató de tener la posesión del balón y mediante Vladimir Hernández tuvo dos balones con los que pudo aumentar el marcador. Ambos después del minuto 80. El primero lo sacó Mosquera a mano cambiada y el segundo se fue cerca al palo de la mano derecha.
A pesar que el Júnior no estuvo claro, la tribuna no dejó de celebrar.“Goleador, goleador, Carlos Bacca goleador”, con ese cántico la hinchada del conjunto barranquillero al minuto 70 homenajeó al delantero que actualmente juega en el Milan de Italia y quien hace siete años debutaba con el conjunto tiburón. Además del canto al delantero de Puerto Colombia, al minuto 79 un aplauso inundó la tribuna con la entrada de Jhonny Vásquez, quien superó la leucemia y jugó sus primeros minutos como local tras ser diagnosticado con esta enfermedad.

Al final el marcador no se movió. Júnior solo necesitó de seis minutos para marcar un gol que le dio tres puntos que lo tienen en lo más alto de la Liga Águila. El próximo partido del cuadro tiburón será en Rionegro contra Águilas, mientras que Jaguares abrirá la octava jornada enfrentando a Envigado en Córdoba.
Ficha técnica:
Atlético Júnior: Sebastián Viera; Jesús David Murillo, Andrés Felipe Correa, Gulfran Támara, Juan Guillermo Domínguez; Yhonny Ramírez, James Sánchez, Jorge Aguirre, Vladimir Hernández; Roberto Ovelar, Édinson Toloza.
Cambios: Germán Gutiérrez por Juan Guillermo Domínguez (min. 37); Yorleys Mena por Édinson Toloza (min. 63), Jhonny Vásquez por James Sánchez (min. 79).
Gol: Roberto Ovelar (min. 6)
Jaguares: Wilder Mosquera; Elvis Perlaza, Wilmer Díaz, Leonardo Escorcia, Leonardo Saldaña; Elkin Barrera, Alexis Hinestroza, Harold Rivera, Juan Camilo Vela; Giovanni Ricardo y Héctor Arrigo.
Cambios: Wilder Salazar por Juan Camilo Gutiérrez (min. 56); Gerson Vidal por Harold Rivera (min. 68); Yuberney Franco por Giovanny Ricardo (min. 78)
Figura: Roberto Ovelar

Con su equipo suplente, Santa Fe derrotó 0-2 a Equidad

El equipo dirigido por Gerardo Pelusso se impuso con goles de Almir Soto y Carlos Rivas.


La efectividad volvió a ser la mejor amiga de Santa Fe. El cuadro 'cardenal', este sábado en el estadio Metropolitano de Techo, no dejó pasar las oportunidades que tuvo y volvió a sumar de a tres en la Liga I-2016: derrotó 0-2 a Equidad, en la jornada siete del campeonato.
El cumpleaños número 75 le llegó a los albirrojos por todo lo alto. Las celebraciones por la festividad empezaron desde ya y todo gracias a un triunfo bien trabajado frente a un conjunto 'asegurador' que, como en todas las jornadas anteriores, tuvo el balón, lo controló, pero no supo definir.

¡Feliz Cumpleaños, Santa Fe! Nada mejor que una victoria para un nuevo aniversario. Y Equidad... ¿a seguir trabajando para mejorar? o ¿será momento de buscar nuevos aires?
Solo corría el minuto 3 PT y los dirigidos por Gerardo Pelusso abrieron el marcador. La zaga de Equidad se durmió y regaló el balón en una salida. El esférico le llegó a Almir Soto, quien dominó, se acomodó y remató de media distancia... Buen gol para los visitantes y los locales, a remar contra la corriente desde muy temprano.
Santa Fe se vio bien parado y sin dar espacios los primeros 25 minutos. Después, los 'aseguradores' se apropiaron de la pelota, atacaron, pero, una vez más, no fueron capaces de concretar. Jean Carlo Blanco, en varias ocasiones, y Carlos Peralta, en otro par, desperdiciaron las oportunidades que tuvieron de empatar el compromiso. Una verdadera pena...
Yúber Asprilla y Santiago Tréllez ingresaron en Equidad para el complemento. La idea era intentar cambiar las cosas, marcar a toda costa. Sin embargo, el arco de Leandro Castellanos permaneció cerrado y los locales fueron perdiendo claridad en la generación de jugadas de ataque.
Los albirrojos, en cambio, no desaprovecharon las opciones. Al minuto 32 ST, y con solo tres toques, el saque largo del arquero, un cabezazo de Otero y el remate final de Carlos Rivas, pusieron el 0-2 en el marcador. ¡Efectividad en estado puro!
Dos minutos después, al 34 ST, a Peralta le anularon un gol legítimo que habría hecho muy interesante los últimos instantes del juego, algo que, quizás, hubiera motivado a los de 'Sachi' Escobar a ir por el empate, pero no pudo ser y Equidad sigue sin conocer el triunfo en la Liga.
El 'expreso rojo' se volvió a encarrilar en el campeonato. La sonrisa regresó y los 75 años se recibirán con nueve puntos en la clasificación. Los 'aseguradores' se quedaron con sus cinco unidades, producto del mismo número de empates, y con una necesidad urgente de triunfo.
Síntesis
Equidad 0-2 Santa Fe
Equidad: Diego Novoa (6); Yesid Aponzá (5), Camilo Pérez (5), Camilo Mancilla (5), Miller Mosquera (5); Mauricio Restrepo (5), Jossymar Gómez (6), Stalin Motta (6), Carlos Peralta (6); Amaury Torralvo (5) y Jean Carlo Blanco (4). Cambios: Santiago Tréllez (4) por Blanco (1 ST), Yúber Asprilla (5) por Mosquera (1 ST) y Omar Vásquez por Restrepo (28 ST).
DT: Santiago Escobar.
Santa Fe: Leandro Castellanos (6); Jordi Monroy (6), Jaine Barreiro (6), Yamith Cuesta (6), Leyvin Balanta (6); Almir Soto (7), Baldomero Perleza (6), Sebastián Salazar (6), Miguel Ángel Medina (6); Carlos Rivas (7) y Antony Otero (6). Cambios: William Tesillo (6) por Balanta (15 ST), Luis Seijas por Medina (15 ST) y Pablo Rojas por Soto (28 ST).
DT: Gerardo Pelusso.
Goles: Almir Soto (3 PT) y Carlos Rivas (32 ST), en Santa Fe.
Amonestados: Mancilla (7 ST), Pérez (11 ST), Salazar (24 ST), en Equidad. Cuesta (17 PT), Perlaza (37 PT), Balanta (42 ST), en  Santa Fe.
Expulsados: no hubo.
Figura: Almir Soto (7).
Estadio: Techo, de Bogotá.
Asistencia: 3.000 espectadores, aproximadamente
Taquilla: no fue suministrada.
Partido: aceptable.
Árbitro: Luis Sánchez (6).


LIGA AGUILA
Feb 28
Cortuluá
Cortuluá 1
Pasto 1
Pasto
Doce De Octubre (COL)Finalizado
Feb 28
Millonarios
Millonarios 2
Tolima 1
Tolima
Nemesio Camacho (COL)Finalizado
Feb 28
Indep. Medellín
Indep. Medellín 1
Deportivo Cali 1
Deportivo Cali
Atanasio Girardot (COL)Finalizado
Feb 28
Huila
Huila 0
Patriotas FC 0
Patriotas FC
Guillermo Plazas Alcid (COL)Finalizado
Feb 28
Junior
Junior 1
Jaguares 0
Jaguares
Roberto Meléndez (COL)Finalizado
Feb 28
Envigado
Envigado 0
Alianza Petrolera 1
Alianza Petrolera
Polideportivo Sur (COL)Finalizado
Feb 27
Once Caldas
Once Caldas 0
At. Nacional 3
At. Nacional
Palogrande (COL)Finalizado
Feb 27
La Equidad
La Equidad 0
Santa Fe 2
Santa Fe
Metropolitano de Techo (COL)Finalizado
Feb 27
Bucaramanga
Bucaramanga 0
Rionegro F.C 0
Rionegro F.C
Alfonso López (COL)Finalizado
Feb 27
Boyacá Chicó
Boyacá Chicó 1
Fortaleza FC 0
Fortaleza FC
La Independencia (COL)Finalizado

Nenhum comentário:

Postar um comentário