terça-feira, 29 de março de 2016

La ‘Roja’ de Pizzi busca mantener el invicto en las visitas a Venezuela

Resultado de imagem para logo world cup 2018 sudamerica

Luego de la derrota en casa ante Argentina, la selección chilena va en busca de la reivindicación frente a la 'Vinotinto'. El campeón de América visitará en Barinas al combinado de Noel Sanvicente, que es colista de las Eliminatorias a Rusia 2018. Juegan desde las 20:30 horas.



Prensa venezolana y duelo con Chile: "Es de vida o muerte"


Para los medios Llaneros el compromiso ante la Roja es vital para seguir soñando con el Mundial de Rusia 2018.




Este martes la selección venezolana recibirá a Chile en Barinas por una nueva fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Y cumplidas cinco jornadas, la Vinotinto se encuentra como colista absoluto, con tan sólo un punto, por lo que la prensa llanera asegura que el encuentro de esta noche será trascendental en las aspiraciones del equipo que dirige Noel Sanvicente de estar en la cita mundialista.
"Chile viene dolido a buscar los tres puntos y los jugadores querrán reivindicarse con el técnico. El partido es de vida o muerte", publica el portal La Prensa de Barinas.
En tanto, sitio web El Nacional, recalca que los dueños de casa necesitan los tres puntos para mantener la ilusión de instalarse en Rusia 2018.
"Venezuela se juega buena parte de sus posibilidades en el clasificatorio a Rusia 2018 contra la selección de Chile, campeona de América", enfatiza.
A su vez, La Prensa de Barinas sostiene que "siempre hay una primera vez", en referencia a que la Vinotinto nunca ha podido vencer como local a la Roja, y que esa será la premisa del técnico Noel Sanvicente y sus pupilos.
Venezuela y Chile se medirán a las 20:30 horas en el estadio Agustín Tovar, en un partido que contará con el arbitraje del peruano Diego Haro.

Arturo Vidal será el '10' de la Roja para el duelo ante Venezuela

El volante del Bayern Munich alternará la posición con Felipe Gutiérrez y deberá cumplir, además de sus labores de creación, el trabajo de cortar el juego en el medioterreno.




El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, realizó una última práctica privada el pasado lunes en el estadio Agustín Tovar de Barinas, y ahí definió que el volante Arturo Vidal debía ser el jugador que alimentará de balones a Alexis Sánchez, Fabían Orellana y Mauricio Pinilla, en el duelo ante Venezuela.
Una determinación en la que el nuevo DT de la Roja le pidió al futbolista del Bayern Munich que la tomara con extremo cuidado. Esto ya que Vidal no sólo deberá cumplir labores de creación, sino que también deberá apoyar a sus compañeros para cortar los ataques venezolanos en el medioterreno.
Cuando esa transición ocurra, el mediocampista del Twente holandés, Felipe Gutiérrez, será el encargado de "tomar" la posición de Celia Punk en la creación, y esperar la recuperación de balón desde la mitad del terreno en el recinto La Carolina.
Todo esto auxiliado por las bandas con los laterales Mauricio Isla y Jean Beausejour, además del retraso de Alexis y Orellana al momento en que Chile deba defender con todos sus hombres, menos Pinilla; y de la ayuda de Francisco Silva en el mediocampo de quite.
"Es muy importante, y al igual que otros jugadores que están a su nivel. Es un privilegio dirigir este tipo de jugadores. Le da a un entrenador mucha tranquilidad en muchos aspectos y trataré de aprovechar sus virtudes", dijo Pizzi sobre el regreso de Vidal, quien estaba suspendido ante Argentina y retorna ante Venezuela.
Esta definición de último minuto por la que se decidió Pizzi en Barinas, dejaría a la Roja con Johnny Herrera en el arco, Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Beausejour; Silva, Gutiérrez; Vidal; Orellana, Pinilla y Sánchez.

Luis Manuel Seijas: "Jugar ante Chile es hasta peor que contra Brasil o Argentina"

El volante volverá al mediocampo de la Vinotinto, tras cumplir una fecha de castigo ante Perú.


La voz de Luis Manuel Seijas se escucha fuerte. El oriundo de Valencia, a 170 kilómetros de Caracas, no se cansa de alentar a sus compañeros de cara al duelo clave ante Chile. El volante de Santa Fe de Colombia, clave en la obtención de la Copa Sudamericana, conversó con La Tercera y analizó en detalle el enfrentamiento.
También tuvo palabras para la polémica que enfrentó a Gerardo Pelusso, su ex DT, con Beccacece, quien lo habría llamado en la previa a la final de la Sudamericana para que fichara en la U. 
¿Cómo está la cancha?
En el fútbol, si se entiende lo que se quiere, se puede jugar de cualquier forma. Sabemos que la cancha está un poco alta, que el calor se siente bastante, pero se puede hacer fútbol. Pudimos darnos cuenta del estado de la cancha, del clima, de cómo sale el vapor cuando se riega. Se siente mucho.  Esperemos acostumbrarnos.
Venezuela vuelve a Barinas, tras 20 años. ¿Recuerda ese duelo ante Chile?
No me acuerdo bien. Sé que dieron siete minutos de agregado y nos empataron. No me acuerdo, pero lo he escuchado harto estos días.
En los últimos días usted estuvo con dolores lumbares que no le permitieron entrenar con normalidad.
Ya estoy mucho mejor. Hoy entrené después del dolor de espalda y bastante bien, sin ningún tipo de problema. Voy a llegar bien.
¿Qué le preocupa de Chile?
Sabemos que sus transiciones de defensa a ataque son muy buenas y rápidas. A veces uno cree que están todos atrás, pero te quitan la pelota y los laterales terminan definiendo la jugada. Hay que tener mucho cuidado. A Chile le gusta darte un dulce, que te relajes y te ataca.
¿Pizzi hace que Chile sea un equipo defensivo?
No. Chile tiene los movimientos automatizados. La idea del profesor Pizzi se verá más adelante. Vimos el partido ante Argentina y tienen movimientos que son de Sampaoli, y se nota. No creo que el cambio afecte a la idea de juego de Chile.
¿Y eso no afectará a Chile? 
Hay movimientos que aún quedan del otro cuerpo técnico. Son jugadores que tienen muchos años conociéndose. No creo que la transición les afecte.
¿Influye la baja de Bravo?
La ausencia de Bravo es importante. Es un tipo que le da mucho juego con el pie a Chile, también a la hora de las presiones de los rivales cambia muy bien el ritmo. No sé si el suplente tiene ese juego con los pies, por lo que será una baja importante. Más del tema en el arco, es cómo Bravo cambia el sentido del juego con sus pies.
Pero vuelve Arturo Vidal al mediocampo. 
Durísimo. Chile pierde dos jugadores importantes como Bravo y Díaz. Para mí Marcelo Díaz es el jugador que le da equilibrio a toda esa fecha. Con Vidal ganan mucho. Vidal tiene mucho recorrido, mucha experiencia y será muy complicado.
Chile se ha convertido en imposible para ustedes. Los venció en las últimas tres eliminatorias de visitante.
Sí, en las últimas tres eliminatorias nos ha ganado.  Hay que manejar este partido de forma muy inteligente. El último partido, en Puerto La Cruz, se manejó bien hasta los 80’ y ahí nos caímos. La gente cree que Chile no es como Brasil o Argentina, pero te diría que es hasta peor. Son una Selección muy complicada, de mucha transición rápida con jugadores en equipos importantes.
En Chile, hace unas semanas, su nombre estuvo en la noticia. ¿Supo del enfrentamiento que sostuvo Pelusso, su ex técnico de Santa Fe, con Beccacece, DT de Universidad de Chile, por una supuesta llamada cuando usted disputaba la final de la Sudamericana?
Sí, algo por ahí me enteré de todo eso.
¿Lo llamó Beccacece?
(Risas) Chao, amigo. 





Nenhum comentário:

Postar um comentário