Ambas selecciones cuentan con estrellas de talla internacional y buscan sumar de a tres para hacerse fuertes en el camino a Rusia 2018.
Sin lugar a dudas uno de los partidos más atractivos de la jornada, junto con el clásico de las Américas, Chile contra Colombia es un encuentro que ha venido creciendo en expectativas y llama la atención, entre otras, por su buen número de figuras internacionales.
Chile llega fortalecido a este encuentro, con dos victorias en sus primeros encuentros y su nómina en un alto nivel competitivo a lo que se suma la poca cantidad de bajas que tiene.
Colombia por su parte enfrenta este compromiso con especial necesidad, pues luego de una floja Copa América y un inicio dudoso en las Eliminatorias, necesita de un buen resultado en Santiago que además este respaldado por un fútbol que convenza de nuevo a la afición cafetera.
En el terreno de juego se podrán ver duelos de alto nivel, un partido que tenga al mismo tiempo a Claudio Bravo, David Ospina, Jeison Murillo, Gary Medel, James Rodríguez, Arturo Vidal, Carlos Bacca y Alexis Sánchez no puede defraudar respecto al nivel y la intensidad que se podrá apreciar en la cancha.
Chile recibe a Colombia con el precedente de los dos últimos encuentros en Eliminatorias, una derrota en Santiago por goleada y una remontada heroica en Barranquilla que le significó la clasificación al Mundial a la Tricolor.
Partido de pronóstico reservado, el momento de la Roja, sumado a su condición de local le ponen como favorito, sin embargo Colombia juega con la necesidad de volver a ser equipo que gusta, gana e ilusiona y para cumplir este objetivo contará con el regreso de su máxima luminaria, un James Rodríguez que tendrá ganas de devorarse la cancha.

Las debilidades de Chile, el flamante campeón de la Copa América



El equipo de Jorge Sampaoli es uno de los candidatos a clasificar al Mundial de Rusia 2018, pero hay algunos puntos que debe mejorar si no quiere dar ventajas.
Con la colaboración de Alejandro Alegría de Goal Chile
Chile toca el cielo con las manos. Ganó la Copa América por primera vez, en su casa y con el mejor equipo de los últimos años. Sin embargo, no todo es color de rosa en la selección austral que dirige Jorge Sampaoli. Si bien es uno de los equipos más fuertes, también tiene falencias en algunas zonas de la cancha que podrían convertirse en el talón de Aquiles.
Desde Chile, analizan las debilidades más notorias de la Roja a pocos días del partido contra Colombia. ¿Será el resurgir de los de Pekerman?
Mediocampo con bajas sensibles:
Para el choque con Colombia el equipo entrenado por Jorge Sampaoli no contará con dos piezas claves en la conquista de la Copa América, los mediocampistas Marcelo Díaz y Charles Aránguiz. Ambos jugadores aportan en que el equipo tenga una salida fluida desde el fondo y son efectivos al momento de atacar. No hay en el plantel un jugador que cumpla con las características de esos volantes para reemplazarlos de correcta manera.
No tiene centrales:

También existe un déficit de centrales en la escuadra de Sampaoli. Gonzalo Jara es el único especialista que convence al entrenador argentino, mientras que los otros jugadores que ocupa en esa posición son los volantes Gary Medel y Francisco Silva. La falta de oficio de sus jugadores ha provocado problemas al momento de defender en pelotas detenidas y de contrarrestar el juego aéreo rival.
Ataca pero no defiende:

Otra carencia de Chile se produce por su ofensiva forma de plantear los encuentros. El vértigo impuesto por La Roja deja desprotegido la zona defensiva y en muchas ocasiones, expuesta a los contragolpes de los equipos contrarios. Así es como fue derrotada la Selección chilena por Holanda en la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014.
No tiene un referente de área:

Mientras que también afecta al campeón de América la ausencia de un delantero centro. Si bien Alexis Sánchez y Eduardo Vargas han cumplido con la cuota de gol necesaria para sacar los partidos adelante, cuando estos jugadores están marcados y Chile se dedica a lanzar centro no hay un atacante de área que conecte esos balones. Mauricio Pinilla es la principal alternativa que cuenta para tapar ese agujero.