segunda-feira, 2 de novembro de 2015

Fútbol Paraguayo - Noticias

Resultado de imagem para FLAG PARAGUAY Resultado de imagem para LOGO FUTBOL PARAGUAY

Piris desea volver “pronto y más fuerte”

El volante de Olimpia, Robert Piris Da Motta, se pierde lo que resta del campeonato Clausura debido a la lesión que sufrió este domingo. El mediocampista espera retornar “pronto y más fuerte”.

Olimpia no podrá contar con el mediocampista Robert Piris Da Motta para lo que queda del torneo Clausura. El volante decano, que ingresó este domingo en reemplazo de Claudio Vargas, sufrió una distensión de ligamentos.
El Dr. Julián Ayala, médico del Olimpia, contó a ABC Color que la lesión de ligamento lateral interno de la rodilla derecha que padece el atleta, en el mejor de los casos, lo estaría dejando fuera unas cuatro semanas. El prometedor mediocampista era uno de los hombres más utilizados por el técnico y ahora se enfoca en su recuperación para volver “pronto y más fuerte”, según lo manifestado a través de su cuenta de Twitter.
A los 85’, Jonathan Fabbro disputó un balón con Piris Da Motta y accidentalmente cayó sobre la rodilla derecha del franjeado. Atendiendo a que el DT Francisco Arce ya realizó los tres cambios permitidos, Olimpia terminó jugando con 10 hombres los últimos minutos del partido, que lo ganó 3-1.

No supieron revertir

Cerro Porteño no supo revertir el marcador adverso y se va del Defensores con una derrota que duele muchísimo, dijo el entrenador del Ciclón, Roberto Torres.
“Antes que nada le pido disculpas al pueblo azulgrana porque nos apoyaron y llenaron el estadio, lastimosamente cometimos errores y vinieron los goles de ellos, no lo supimos revertir, pero tengo que decir que no tengo nada que reprocharles a los jugadores, hicieron todo en la cancha”, fue lo primero que dijo el entrenador de Cerro Porteño en conferencia de prensa.
“Ellos encontraron los dos primeros goles, estuvieron en su día en ese sentido, hace falta aun 5 partidos y matemáticamente s posible, tenemos que levantarnos, nos dolió muchísimo esta derrota pero entendemos que falta mucho, tenemos que mejorar y vamos a trabajar duro para eso”, añadió.
Torres no quiso hablar de ninguno de sus jugadores de manera individual, pero aseguró que lo hará en privado con cada uno, rescató que pusieron actitud.
“Tengo que decir que estos resultados duelen, nos toco perder hoy pero ya pensamos en levantarnos, tengo jugadores de jerarquía que entienden de esto, seguramente vamos a mejorar en todo sentido”, aseguró el entrenador cerrista.
“Nos toco perder y no significa que seamos los peores, hay que reconocer los errores y trabajar para salir de esto, uno tiene que ser fuerte y autocritico, ahora sobran cinco finales y de ninguna manera vamos a decaer, entendemos que en el clásico pueden pasar estas cosas”, finalizó Torres.

Arce: “Un partido casi perfecto”

Francisco Arce se mostró feliz luego de quedarse con el superclásico y la cima del Clausura. El estratega decano indicó que Olimpia realizó “un partido casi perfecto”.

Olimpia gozó este domingo de una victoria (3-1) frente a Cerro Porteñoque lo dejó en la cima del Clausura. Francisco Arce, estratega franjeado comentó en conferencia de prensa que “jugamos un partido casi perfecto”.
“Evidentemente que la victoria es buena, importante, pero siempre nos preocupamos que la forma sea la correcta”, puntualizó.
Con respecto a la pelota parada, fundamental para el triunfo decano, Arce contó que “venimos modificando eso. Sacamos algunos réditos. En partidos anteriores también hemos convertido o hemos dado dificultades a los rivales”.
Estos tres puntos ponen al Decano en la cima del torneo. Para el DT “es bueno ganar, retomamos la punta en un momento clave, pero todavía no es definitivo. Aún hay terreno y partidos para seguir sumando”.
“Después del partido con Guaraní (derrota) y del parate que tuvimos, el equipo encontró una manera de jugar (tres victorias seguidas)”, destacó el técnico olimpista.
Aclaró que “no estoy contento por haberle ganado a Cerro en específico. Sino por el esfuerzo de los atletas que consiguieron el resultado. No me resulta nada especial que sea Cerro, sí el hecho de haber ganado en una instancia tan decisiva”.
Por último, Arce manifestó que “la parada de Diego (Barreto) a (Jonathan) Fabbro fue fundamental para la victoria”. Esta acción se produjo al inicio del segundo tiempo cuando Olimpia ganaba 2-1.
El Decano se adueñó de la punta con 37 unidades, dos más que el eterno rival a falta de cinco fechas para el cierre del certamen. Ahora Arce prepara el juego ante el Deportivo Capiatá.

Clásico, punta y ¿título?

Olimpia gobernó (3-1) en el superclásico y también le arrebató la punta a Cerro Porteño, en juego que corresponde a la fecha 17 del Clausura. Las hinchadas cumplieron y los protagonistas respondieron. El Decano depende de sí para lograr el título.
Luego de tres años, un superclásico volvió a tener el clima de una gran final, pese a no ser tal. El último episodio se tuvo en el Apertura 2012 (con victoria de Cerro Porteño). El de este domingo no es definitorio pero sí decisivo.
La hinchada hizo su parte en las gradas llenando de pasión y color. Las 28.400 boletas que se pusieron a la venta se agotaron y se registró un ingreso de G. 1.460 millones. Y sobre el verde césped, la historia quedó a cargo de los protagonistas principales: Cerro Porteño y Olimpia.
El cotejo arrancó con imprecisiones, producto de la tensión que generó el partido. Las acciones se centraron en el mediocampo donde las faltas sobraron. Olimpia, levemente superior. Un disparo de Miguel Paniagua a los 9’, que pegó en el poste derecho de Cristian Álvarez, tras un centro de Claudio Vargas, fue el augurio del gol decano que llegó dos minutos después también de pelota quieta.
Vargas, de buena pegada, tomó el balón en tres cuartos de cancha para hacer el envío. Álvarez se confió y trató de adivinar el destino del centro; el balón lo sobrepasó y se introdujo al fondo de la portería azulgrana hacia la Gradería Sur. Lejos de amilanarse, el Ciclón respondió rápidamente. Rodrigo Rojas, que estaba realizando una tarea destacable, se metió al área y sacó el centro. Jonathan Santana no dudó para clavar el cabezazo a los 13’ y vencer a Diego Barreto.
Cerro Porteño mejoró, Olimpia retrocedió. El Azulgrana estuvo cerca de llegar al segundo mediante Santana. El bombazo del volante cerrista arañó el travesaño decano a los 20’. En su intento por concretar otro tanto, el Ciclón ofreció espacios en el fondo y el rival los aprovechó. El empuje de Salustiano Candia impresiona. El defensa franjeado comandó un contraataque que encontró mal parada a la última zona azulgrana.
Bruno Valdez amortiguó el remate inicial de Pablo Zeballos; sin embargo, el rebote quedó nuevamente para el ariete decano, que definió entra las piernas de Álvarez a los 28’. Olimpia pasó al frente 2-1. Con un Cerro obligado a salir para igualar el marcador, Olimpia esperó el momento ideal para realizar otro golpe. El Ciclón se expuso y Fredy Bareiro perdonó. El cuadro de Barrio Obrero se adueñó de la pelota, aunque no supo llevar esta superioridad al marcador.
Cerro insistió mucho sin la claridad necesaria; el Decano mantuvo el orden y se fue al vestuario con la ventaja parcial. Para la etapa complementaria, el trámite no cambió. Barreto se robó los aplausos al desviar de estupenda manera un tiro colocado de Jonathan Fabbro al comienzo del último periodo.
A Olimpia se le perdió la pelota, no así el orden, e intentó enfriar el partido. Logró salir del sofocante empuje azulgrana y defender lejos del arco de Barreto. Comenzó a tocar y a tener la pelota ante la impotencia azulgrana. Así como en el primer tiempo, el balón detenido fue clave para el siguiente grito de gol, y otra vez a favor del Decano. Una discutida falta de Valdez sobre el recién ingresado José Ariel Núñez fue la jugada que terminó en el festejo franjeado a los 68’.
Ante la ausencia de Vargas y Zeballos, Alejandro Silva se adueñó del tiro. El uruguayo dirigió su remate al palo de un Álvarez que no tuvo reacción para impedir el tercer tanto decano. Con el 3-1, más que nunca Olimpia se dedicó a defender. Robert Piris Da Motta, que había entrado como reemplazo de Vargas, se perdió los 10 minutos finales del juego tras una jugada accidental con Fabbro que lo dejó lesionado.
Dentro de su desesperación, Cerro fue puro ataque: centros cruzados al área, pelotazos frontales, pero nada claro. Olimpia aguantó con 10 y celebró al final del encuentro ante su hinchada, que no se quiso marchar del Defensores del Chaco.
En la siguiente fecha, Olimpia recibirá al Deportivo Capiatá. Cerro Porteño que debería enfrentar al Sportivo Luqueño, no lo hará por el compromiso internacional del cuadro auriazul. Su siguiente rival será Libertad.
Olimpia se quedó no solo con un superclásico más, sino con la cima del campeonato que le arrebató al rival de siempre. Con 37 puntos, saca dos de ventaja sobre Cerro Porteño y con cinco fechas por disputarse.

Nenhum comentário:

Postar um comentário