domingo, 1 de novembro de 2015

Tigre no pudo y Boca es campeón

Resultado de imagem para FUTBOL  ARGENTINAResultado de imagem para FUTBOL  ARGENTINA

Tigre iba en busca de la Pre Libertadores y Boca por la corona de campeón, con gol de Monzón en el primer tiempo el conjunto del Vasco Arruabarrena gritó campeón.


Boca
1 0
Tigre
BOCA: ORIÓN; PERUZZI, ROLÍN, TOBIO, MONZÓN; PÉREZ, CUBAS, MELI; LODEIRO; CALLERI Y TÉVEZ.
TIGRE: GARCÍA; GALMARINI, G. PÍREZ, BLENGIO, GODOY; SÁNCHEZ, ARZURA, MENOSSI, RODRIGUEZ; LUNA Y GÓNZALEZ.
MARCADOR: 1- 0 MIN 42 , MONZÓN.
ÁRBITRO: FEDERICO BELIGOY AMONESTÓ F. SÁNCHEZ (MIN 46) J. BLENGIO (MIN 68) K. ITABEL (MIN 70) P. PÉREZ (74)
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA FECHA 28 DEL TORNEO JULIO GRONDONA 2015.


Se dio todo para que Boca fuera campeón en cuanto a los resultados, para Tigre que esperaba un triunfo para meterse en la Liguilla Pre-Libertadores. El partido comenzó bastante peleado, desde Bocaintentaron arrinconar a Tigre y utilizar a Tevez arriba muy movedizo, pero rapidamente los jugadoresde de Gustavo Alfaro se pararon bien en La Bombonera y como es habitual intentaron jugar de contra golpe.
A pesar de tener más la pelota Boca sufrió algunas jugadas no tan de peligro desde las bandas con las llegadas de Sánchez y el guapeo del goleador de Tigre Carlos "Chino" Luna, mientras que Los Xeneizes tomaban el medio campo y explotaban a Lodeiro, quién conectaba con un Carlos Tevez ofensivo pero impreciso a la hora de definir o finalizar una jugada al arco.
Pero el gol llegó finalizando el primer tiempo, Boca tuvo un corner a su favor, el uruguayo Lodeiro ejectó y encontró a Luciano Monzón quien apareció en el primer palo y mando la pelota adentro del arco que defendia Javi García y así ponía el 1 - 0 para el grito de la Bombonera: ¡Boca es campeón!
Ya en el segundo tiempo y con mucha tranquilidad en cuanto a los resultados de Banfield quién le ganaba a Central 2 - 0, Boca paso a jugar como quería, con tranquilidad y ofensivo ante un Tigre que solo defendio como pudo su arco, tuvo muchas fallas en la línea de atrás, tanto que a los 5 minutos Lodeiro quedó frente al arco luego de un gran pase del Apache Tevez pero el uruguayo pateó desviado y Tigre respiraba para un empate.
Por el lado de Tigre, Joaquín Arzura era uno de los que más aguantó el mediocampo, pero a los 17 minutos Boca tuvo otra chance con Tevez, pero García cubrió el primer palo, luego en el ingreso de Wilchez en Tigre, el matador trató de ser ofensivo y armar juego, ya que la pelota no llegaba mucho a los delanteros Férnandez y Luna, que cuando llegaba no podian conectar de buena manera ya que la pelota se iba arriba de los tres palos o terminaba rebotando en un defensor de Boca.
Boca siguió insistiendo con Lodeiro quién fue la figura del partido, el tiempo pasó y Beligoy marcó el final del encuentro en la Bombonera para que Boca sea el nuevo campeón el fútbol argentino y para que sume su titulo numero 64 en su historia. Por el lado del Matador deberá conformarse por pelear un lugar para entrar a la Copa Sudamericana. 

Para Carlitos lo que es de Tevez

Si llegaba un finalista de la Champions, ¿qué esperan? Carlitos fue decisivo, figura pero eso no le quita justicia al título de Boca ni le quita brillo al gran campeonato de Calleri, Pablo Pérez y otros. 


Darle el valor justo que tiene Tevez en este campeón no es desmerecer la vuelta olímpica del resto ni agregarle brillo a la llegada fundamental del ídolo. Puede que este Boca no llene los ojos ni vaya a quedar en la historia por su juego, pero eso no le quita justicia al campeonato que consiguieron. Los errores del Vasco Arruabarrena son todos de él. Pero los aciertos, también. 
La coyuntura fue menos previsible que otras veces. Te puede ir bien con un esquema, con tres de punta, con 4-4-2, con más volantes de marca, con más creativos, pero nunca podés calcular un escándalo como el de la Copa Libertadores. Boca no tuvo en su momento la cintura para gambetear esa piña. Lo dejó herido casi de muerte. De selfies y furor "Daniel Osvaldo", el juego que no aparecía recibió un empujón al precipicio. Busque el jugador que quiera, agreguele al Vasco las responsabilidades que correspondan y verá igualmente que cierta falta de brillo futbolístico no lo convierte en injusto.
El peso de Tevez fue determinante. ¿Y? ¿Boca para qué lo trajo? Es como cuando se analiza un resultado no favorable a puro elogio del arquero rival como si no estuviera para atajar... Si venía de jugar la final de la Champions, ¿quién pensaba que no iba a ser decisiva su participación? No existen los "si venía antes ganaban la Copa", "si no venía salían cuartos", "si...", "si...". Para Carlitos lo que es de Carlitos. Para Calleri lo que le corresponda. Para Pablo Pérez, para Erbes, para Lodeiro, para...
Ni más. Ni menos.


"Volvió todo a la normalidad"

Boca hizo remera la famosa frase con la que Tevez se despidió del Monumental después del 1-0 de la 24ª fecha. Con el campeonato en el bolsillo, ahora va por la Copa Argentina y la doble corona.




El nombre del gol

Calleri festejó el primer título de su carrera consagrándose además como el goleador de Boca: con diez tantos quedó arriba de Tevez y muy por encima de Osvaldo, por el que comió banco en gran parte del primer semestre. Mirá todos sus goles.


"Estoy peleando el puesto con el mejor nueve del país". Corría el primer semestre y Calleri iba otra vez al banco. Boca no venía bien: con él en cancha se había quedado afuera de la Copa Libertadores y los dirigentes planeaban venderlo a un club europeo (Palermo de Italia, Villarreal de España y Mónaco de Francia son algunos de los que se interesaron por él) para así intentar cerrar la finalmente truncada continuidad de Daniel Osvaldo, quien había llegado a préstamo del Inter aunque en realidad por entonces su pase perteneciera al Southampton.Pero Johnny no se resignaba. Seguía luchando, se rompía el alma en cada entrenamiento, dejaba la vida en cada amistoso. Quería quedarse a pelearla. Buscaba volver a ser el que había sido. Y Boca se lo iba a terminar agradeciendo.

Diez de los 47 goles que hizo Boca en el campeonato llevan su marca (en total tiene 23 en 58 partidos en el Xeneize). Mojó contra Temperley, Atlético de Rafaela, Newell's, Quilmes, Unión, Arsenal, Argentinos, Banfield y Racing, ¿y sabe qué? En siete de esos nueve partidos hubo triunfo xeneize. Goles son amores, pero los de Calleri además son victorias. Detrás de él, con cinco tantos, aparecen Tevez y Sebastián Palacios. Y lejos, muy lejos, quedó Osvaldo, con apenas tres festejos.

Nenhum comentário:

Postar um comentário