LIGA NACIONAL
La derrota estaba presupuestada
Guatemala depende de sí misma para acceder a la hexagonal.
Los reproches, los malos comentarios, las reacciones negativas y otras cosas regresaron luego de la derrota 4-0 ante Estados Unidos, pero surge una pregunta: ¿Quién esperaba que se le pudiera ganar a los gringos en su casa? Es razonable que luego de la victoria del viernes la confianza estuviera por los cielos, pero futbolísticamente era algo poco probable.
Perder en territorio estadounidense estaba entre los planes desde que se supo que serían nuestros rivales, aunque en mi opinión la goleada es lo único que se podría condenar luego de haber dejado una buena impresión la semana pasada en el estadio Mateo Flores.
A nadie le gusta perder y es imposible no tener un sabor agridulce luego de ver a nuestra Selección Nacional encajar cuatro goles, que lamentablemente vinieron con los tradicionales errores defensivos, pero por lo menos se hizo un esfuerzo en tratar de jugar de una forma diferente y no ir a dar muestras que se iba a regalar el encuentro desde un inicio.
Por otra parte, la ilusión y las esperanzas por clasificar no están muertas, porque dependemos de nosotros mismos para acceder a la hexagonal, pero, eso sí, se debe ganar a Trinidad y Tobago (de visita) y a San Vicente (de local), dejar puntos en uno de estos choques nos obligaría a sacar la calculadora y hacer números.
Después de la goleada de ayer muchos se bajaron del barco, pero por una parte es mejor, porque lo que menos se necesita es gente resultadista y ahora lo que nos queda es esperar a la doble jornada de septiembre y que los jugadores hagan su trabajo dentro de la cancha y que, si caen, que sea con la frente en alto.
Por último cabe recordar que se tuvieran tres puntos más en la tabla, pero, lamentablemente, tanto los federativos como el cuerpo técnico anterior demostraron que sus intereses eran otros, por lo cual se le regaló un triunfo a Trinidad y Tobago, situación que hoy nos tiene sufriendo; de lo contrario, estaríamos más tranquilos.
Nota de Opinión escrita por Javier Pineda
La Selección se jugará el pase en casa de Trinidad y Tobago
Los tres partidos que le quedan a la Selección Nacional
La Selección se jugará el pase en casa de Trinidad y Tobago
La Selección se jugará el pase en casa de Trinidad y Tobago
Nenhum comentário:
Postar um comentário