RACING
Un volante para el Colo
Racing confirmó el regreso de Rodrigo De Paul a préstamo por seis meses. El Valencia prefería cederlo al Getafe, pero las ganas del volante de volver fueron claves. "Se perjudicó económicamente para venir", dijo Blanco.
Las ganas de De Paul fueron la clave. Sin demasiada continuidad en el Valencia y con Racing necesitando a alguien el fondo (y tras caerse la negociación por el Pulpito González), Rodrigo De Paul hizo fuerza desde su lugar para convencer a los dirigentes del equipo Che, que preferían cederlo al Getafe, y retornar al club del que salió. Y pudo: estará seis meses a préstamo e intentará darle una mano fundamental a Facundo Sava, que quería un volante y él aparecía como opción. Con 21 años, se pondrá nuevamente la blanca y celeste.
Desde que se fue al Valencia, en mayo del 2014, siempre siguió en contacto con el club. Recibió una plaqueta en reconocimiento a su paso por el club, en una visita que realizó al Cilindro, y tuvo un gran aporte a las Inferiores donando pares de botines para los pibes. Ahora, su colaboración será dentro del campo de juego. Con el equipo en México, De Paul arrancará hacia Argentina en las próximas horas. Y, si Racing supera a Puebla y se mete en la fase de Grupos de la Libertadores, podrá ser inscripto para la misma.
Víctor Blanco confirmó la negociación: "Con De Paul está todo arreglado. Llegamos a un acuerdo de palabra con él. Se perjudicó económicamente para venir. Sin la voluntad del jugador, no sería posible algo así. Es muy valorable lo que hizo Rodrigo para venir a Racing", dijo en TyC Sports.
De esta manera, son diez los refuerzos de Racing: Lisandro López, Federico Vismara, Facundo Pereyra, Luis Barbieri, Damián Schmidt, y Sergio Vittor.
RIVER
"Mora no quiso provocar"
D'Onofrio defendió al uruguayo por su festejo ante Boca: "No lo hizo con ese ánimo. Hay que seguir apaciguando". Además, habló sobre Alonso, Mammana y las sanciones de Conmebol: "Soy un enemigo de las amnistías".
Luego del escándalo entre Estudiantes y Gimnasia, los jugadores quedaron como nunca en el ojo de la tormenta por fomentar la violencia. Los superclásicos no vienen siendo la excepción y el 1-0 de River en Mendoza no pasó inadvertido. Rodrigo Mora fue señalado por su festejo (simuló estar disparando) de cara a la tribuna de Boca. Ante las críticas que recibió, Rodolfo D'Onofrio, presidente del Millonario, salió a darle su respaldo. "Lo de Mora fue por la emoción del gol y no lo hizo con ese ánimo. Está lejos de querer provocar. Hay que seguir apaciguando y bajando los decibeles", explicó.
El dirigente, por otro lado, elogió el arribo de Iván Alonso por pedido expreso del Muñeco: "Gallardo te da explicaciones cuando te pide un jugador. Su llegada tiene que ver con la experiencia y capacidad goleadora. No le va a pesar ponerse la camiseta de River".Además, se refirió al pase trunco de Emanuel Mammana a la Fiorentina. "El problema no fue River. Era una oportunidad, pero va a tener mil adelante", contó en diálogo con Radio Rivadavia.
Por último, volvió a mostrarse en contra de que la Conmebol anule las penas, aunque reconoció que la de Boca debería ser reducida. "Soy un enemigo de las amnistías. Pero si una sanción está mal aplicada, hay que rever los reglamentos. La de Boca es un exceso porque económicamente es complicar mucho a un club. Son reglamentos para Suiza, no para Argentina".
BOCA
“Jugar un Súper es lo más lindo"
Pese a la derrota, Fabra disfrutó de su debut en Boca. Conocé la historia del colombiano que cumplió y se ilusiona.
Cuenta la leyenda que cuando Frank Fabra era apenas un chiquitín habilidoso que se destacaba en Nechí (Antioquía) no soñaba siquiera con la posibilidad de jugar en Boca, pero que se desvivía por la Copa Libertadores -como si una cosa no llevara a la otra-. Formado futbolísticamente en Envigado -dicen los especialistas que se trata de una de las mejores canteras del fútbol colombiano- su rendimiento en Deportivo Cali e Independiente Medellín despertó el interés del equipo argentino más copero. Un año después de haber iniciado las negociaciones, el lateral de 24 años debutó en el clásico jugado en Mendoza. “Fue muy lindo el clima que se vivió ahí adentro de la cancha y lo que sentí interiormente. Jugar un partido reconocido a nivel mundial es lo más lindo que puede pasar en el fútbol”, dijo, tímido, quien es convocado regularmente por José Pekerman para la selección cafetera.
-¿Físicamente cómo te sentiste?
-Me faltó un poco. Después de tanto tiempo entrenándome sin sumar minutos de juego, te cuesta bastante entrar en ritmo. Sólo llevo cuatro prácticas de fútbol con el equipo y después de un tiempo sin competir se hace complicado. Pero habíamos quedado con el Profe de jugar 50 ó 60 minutos y lo pude hacer de buena manera.
La realidad es que apenas se incorporó a los entrenamientos el jugador por el que Boca invirtió en un porcentaje del pase, la idea era llevarlo de a poco debido a que se encontraba lejos de la preparación física que habían logrado sus compañeros. Pero, por un lado, su evolución fue rápida y evidente. Y la expulsión de Jonathan Silva -el jugador con el que va a disputar el puesto- en Mar del Plata y el mal rendimiento de Colazo contra Estudiantes -fue partícipe necesario del segundo gol de los platenses- aceleró el debut del lateral. Más allá de sus palabras autocríticas, cumplió en su prueba de fuego.
-¿Cuál es la evaluación que hacés del rendimiento colectivo?
-Nuestro primer tiempo fue muy bueno, el equipo jugó y corrió. En el segundo tiempo ellos se adueñaron del balón y del partido, creo que nos faltó recuperar la posesión y poder atacarlos. Quitarles la pelota hubiese sido la solución a nuestros problemas.
-¿Te gustó jugar con ese planteo táctico?
-Sí, me sentí un poco más liberado. Igual estoy a disposición para jugar en el lugar que decidan ponerme, no tengo ningún problema en ese aspecto.
Fabra lo dice, justamente, porque se siente más cómodo atacando que defendiendo -uno de sus referentes es el brasileño Marcelo-. El cuerpo técnico tiene como objetivo trabajarlo tácticamente para convertirlo en un jugador más completo. Si lo logra (y el equipo acompaña), lo que siempre soñó desde chiquito se podrá convertir en realidad.
Nenhum comentário:
Postar um comentário