segunda-feira, 1 de fevereiro de 2016

fútbol español - noticias


Resultado de imagem para la ligaResultado de imagem para flag spain

Ronaldinho: "Messi puede ganar tantos Balones de Oro como quiera"

El exjugador blaugrana piensa que no hay discusión posible; el Barça y Messi son los mejores del mundo

Ronaldinho, el hombre que con su magia levantó al FC Barcelona, en uno de los momentos más complicados de su historia, ha vuelto un lustro después a la ciudad donde vivió sus mayores éxitos deportivos. En la Gala de ‘Mundo Deportivo’ ha recogido un premio especial a la ‘Trayectoria deportiva’… y la ovación entusiasta de todos los asistentes a los que se ha ganado, como siempre, con su eterna sonrisa y simpatía.
Como no podía ser de otro modo, el crack brasileño ha hablado sobre su Barça ante los micrófonos de los medios congregados en el Palau de Congressos. Y se ha deshecho en elogios. En declaraciones a la Cadena COPE, ha señalado que “veo al equipo muy bien. No tengo ninguna duda de que sigue siendo el mejor del mundo”. Y lo ha comparado con el gran rival. “Está claro que el Real Madrid también tiene un equipazo y, además, un gran entrenador, pero para mí el Barça está a un nivel más alto”.
Lógicamente ha hablado largo y tendido sobre su genuino sucesor en el Barça y en la cima del mundo, Leo Messi. “Me dio una alegría tremenda verle ganar el quinto Balón de Oro. Es fantástico que Leo haya logrado esta hazaña”. Y ha augurado que “puede ganar tantos Balones de Oro como quiera. Los demás jugadores están muy por debajo suyo todavía”.
Aunque, claro, ha dejado entrever que Neymar es el más bien posicionado para sucederle en el trono universal. “Poco a poco, Neymar está escalando hacia lo más alto. Con su edad ya está haciendo historia y pienso que llegará su momento”. También ha tenido frases de elogio para el otro integrante del último podio del Balón de Oro, Cristiano Ronaldo. “Sin duda es uno de los mejores del mundo y, pienso que sigue rindiendo a un gran nivel. Hace cosas increibles, marca goles y ayuda al equipo”.
INIESTA, 'MEJOR DEPORTISTA DEL AÑO'
Andrés Iniesta ha sido elegido, por segunda vez, ‘Mejor Deportista Español’ del año en la citada gala. La piloto catalana Laia Sanz ha ganado en el apartado femenino.
El Barça se ha llevado buena parte del protagonismo de la noche. El club ha sido galardonado con el Trofeo a la Capacidad de Lideraje, el tridente Messi-Suárez-Neymar ha conquistado el Premio a la Excelencia Deportiva, Piqué, el Premio Extraordinario, Ronaldinho, el de la Trayectoria Deportiva y el equipo de balonmano, ganador de siete títulos en 2015, el del Esfuerzo Colectivo.
Andrés, tras recibir el galardón, ha señalado que “este premio significa, por encima de todo, que se sigue valorando mi trabajo y el del Barça y esto, claro, me hace muy feliz”.

REAL MADRID

El Espanyol, el mejor amigo del Real Madrid

La nueva goleada cosechada por el Espanyol en el Santiago Bernabéu ha sacado a la luz una serie de números increíbles

.
El Espanyol se ha convertido en le rival más 'amigo' del Real Madrid. Las estadísticas demuestran que el Espanyol se ha convertido en el mejor 'enemigo' del Real Madrid que, de forma mayoritaria, cada vez que se enfrenta al club blanquazul suele salir victorioso de sus enfrentamientos.
Solo hay que ver los números de los duelos entre ambos equipos en el campeonato de Liga para llegar a la conclusión de el Espanyol es un club 'amigo' para el Real Madrid. Estos son sus números en la Liga:
PARTIDOS: 164
  • Casa (Real Madrid): 82
  • Fuera (Espanyol): 82
VICTORIAS (REAL MADRID): 97
  • Casa: 64
  • Fuera: 33
EMPATADOS: 33
  • Casa: 14
  • Fuera: 19
PERDIDOS (REAL MADRID): 34
  • Casa: 4
  • Fuera: 30
GOLES A FAVOR (REAL MADRID): 365
  • Casa: 233
  • Fuera: 132
GOLES EN CONTRA (REAL MADRID): 189
  • Casa: 67
  • Fuera: 122
Esto significa que el Espanyol, con 97 derrotas, se ha convertido para el Real Madrid en el equipo ante el que ha conseguido un mayor número de victorias y con el que tiene una mayor margen frente a otro en la Liga Española.
Esta es la última victoria del Espanyol ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Data de la temporada 1995-96. Hace 20 años.
Además, según datos que ofrece Pedro Martín, el Real Madrid también se ha convertido en el equipo que más goles ha marcado a otro en la historia de Primera División: 365 goles al Espanyol.

LA SALVACION DE CRISTIANO RONALDO

Si en ocasiones el Espanyol se ha convertido en un bálsamo para el Real Madrid, también podría decirse lo mismo en referencia a Cristiano Ronaldo sobre todo por lo que hace referencia a la actual campaña. Si fuera por Cristiano Ronaldo, al portugués le gustaría jugar contra el Espanyol cada semana.
Esta temporada, Cristiano Ronaldo ha conseguido alcanzar a Luis Suárez al frente del pichichi gracias a los goles que le ha marcado al Espanyol. De los doce goles que le ha marcado el Real Madrid, ocho son obra de Cristiano Ronaldo. Esto significa que de los 19 goles que suma actualmente Cristiano Ronaldo, el 42% han sido contra el Espanyol. Pero si analizamos el general, en todas las competiciones, de los 30 que han marcado esta temporada, el 47% los ha marcado ante el Espanyol y el Malmoe, el otro equipo amigo de Cristiano.

ASI SE REPARTEN SUS GOLES:

  1. Espanyol: 8
  2. Malmoe: 6
  3. Shakhtar: 5
  4. Rayo Vallecano: 2
  5. Real Sociedad: 2
  6. Sporting de Gijón: 2
  7. Eibar: 1
  8. Getafe: 1
  9. Levante: 1
  10. Celta de Vigo: 1
  11. Las Palmas: 1
Esto significa también ha provocado que Cristiano Ronaldo sea el primer jugador que marca ocho goles a un mismo rival en una misma temporada de la Liga en este siglo.


Trabajar sobre una idea



1.- El Real Madrid de Zinedine Zidane está especialmente inspirado en los primeros tramos de los partidos que disputa en el Santiago Bernabéu. Lo estuvo ante el Sporting y esta noche ante el Espanyol. La primera media hora fue de un altísimo nivel. El Madrid realizó un juego dinámico, con mucha movilidad, pleno de alternativas y con un punto de ambición en la presión de inicio. El buen hacer del Madrid tuvo reflejo en el marcador: tres goles en dieciséi minutos. La idea parece clara, pero el reto de consolidarla requiere de mucho trabajo.
2.- El Espanyol tenía bajas importantes, especialmente en ataque. Constantin Galca no pudo contar con Felipe Caicedo, por lesión, ni con Marco Asensio, ausente por contrato (cedido por el Real Madrid). Diseñó un sistema 4-2-3-1 que en defensa se convertía en un 4-4-2 con Hernán Pérez en la derecha y Salva Sevilla alternando con Joan Jordán en la izquierda. Arriba jugó Mamadou, que estuvo muy desasistido. En mediocampo, Pape Diop y Víctor Sánchez estuvieron superados permanentemente. El ritmo de circulación de balón que impusieron Kroos y Modric los dejó en evidencia.
3.- El Madrid jugó más un 4-4-2 que un 4-3-3, con James en la banda derecha e Isco en la izquierda. Ambos tomaron los costados como punto de partida para desplegar su juego. Cristiano, que se instaló por detrás de Benzema, no hizo un buen primer tiempo. El Madrid ha virado hacia un juego más asociativo desde que Zidane está en el banquillo, pasa más tiempo instalado en campo contrario, y Cristiano necesita metros por delante para devorar; si no los tiene se siente como un león enjaulado. Su primer acto fue discreto, pero lo coronó con dos goles, el primero de penalti, cometido sobre él mismo por Enzo Roco, y el segundo tras una jugada en la que pudo correr y realizar dos regates extraordinarios a los que sucedió un disparo magnífico con la pierna izquierda. Cuando lleguen rivales de más entidad tendremos una idea más real de cuál es el actual momento de forma de Cristiano Ronaldo.
4.- James Rodríguez mostró signos de mejoría. De sus botas salió el centro del primer gol, obra de Karim Benzema; marcó el tercero tras una buena acción que culminó con un disparo que terminó en la red, con algo de fortuna porque el balón lo desvió Diop; pero sobre todo se vio un jugador con más chispa y muy activo en labores defensivas, evidenciando una mejoría física respecto a sus últimas actuaciones. Tanto James como Isco contribuyeron, cada uno en su estilo, al buen primer tiempo del Real Madrid.
5.- El primer acto dejó detalles de altísimo nivel, muchos de ellos de Marcelo y Benzema. El lateral brasileño es un torrente de fútbol ofensivo: arranca desde el lateral izquierdo y desde allí se despliega en ataque generando juego con una facilidad pasmosa. El delantero francés es el socio de todos. Mejora cada balón que le llega. Solo con su forma de entender el juego ya consigue que los ataques del Madrid sean mucho más dañinos. El 4-0 al descanso dejó el partido sentenciado y al debutante en la portería del Espanyol, el lituano Giedrius Arlauskis, abrumado.
6.- El Madrid de Zidane sigue teniendo una asignatura pendiente, a excepción del partido ante el Betis en el Villamarín, en un contexto muy distinto. El equipo blanco se desconecta y no mantiene un nivel de juego similar en las segundas partes cuando lleva una ventaja clara en el marcador. Tras el descanso, el Madrid bajó el pistón y el Espanyol fue respirando y acercándose como más frecuencia al área de un Keylor Navas que se mostró muy acertado. A nivel defensivo estuvo muy poco exigido y el Espanyol no supo o no pudo explotar las deficiencias que tiene el Madrid para defender una transición del contrario.
7.- Solo en el tramo final, con la entrada de Jesé, Lucas Vázquez y Casemiro en sustitución de Modric, Kroos y Benzema, el Madrid cobró nuevos bríos en ataque. El Espanyol intentó buscar mayor solidez y calidad en la salida desde atrás, con el debut del costarricense Duarte, y más dinamismo en mediocampo con la entrada de Abraham, pero el marcador en contra era excesivo, una losa. En los últimos diez minutos el Madrid firmó dos goles más, uno de Cristiano, que remató de cabeza un buen envío de Jesé y culminó su partido con un hat-trick,  y otro en propia puerta de Duarte tras una buena jugada de Jesé por el costado izquierdo.
y 8.- No hubo tiempo para más. El Espanyol debe recuperar jugadores y retomar la actitud combativa que mostró en los primeros partidos con Galca en el banquillo. El Madrid sabe lo que quiere, ahora necesita trabajar sobre la idea. El nivel físico y sobre todo la actitud de los jugadores es mejor que hace dos meses. Los defectos a la hora de replegar siguen siendo visibles. Además, deberá mantener una presión alta durante más minutos cuando lleguen partidos más complicados. La cautela y el trabajo siempre son los mejores aliados.

– Real Madrid-RCD Espanyol (Liga BBVA, 22ª jornada). 31-enero-2015. Estadio Santiago Bernabéu. 6-0 (Benzema, Cristiano Ronaldo p., James Rodríguez, Cristiano Ronaldo, Cristiano Ronaldo, Duarte p. p.)


* Alberto López Frau es periodista.

Nenhum comentário:

Postar um comentário