Una de las mejores armas del Atlético de Madrid, su línea defensiva, se vio gravemente afectada tras el duelo ante el Barcelona. Las sanciones de Juanfran, Godín y Filipe imposibilitan su presencia en el próximo encuentro ante el Eibar, obligando a Simeone a confiar en una zaga inédita.
La derrota sufrida por el Atlético de Madrid ante el Barcelona y la consecuente pérdida del liderato no fue tan dolorosa como podría parecer antes del partido. La forma en la que los futbolistas rojiblancos lucharon por llevarse la victoria, rozando el empateincluso con dos hombres menos sobre el campo, hace que cueste menos levantar la cabeza y seguir peleando por estar arriba. Al fin y al cabo estamos hablando del todopoderoso Barcelona. Sin embargo, superada la resaca, toca hacer frente al otro problema que dejo el encuentro del Camp Nou: las bajas defensivas. Ni Juanfran ni Godín y Filipe podrán participar en el próximo choque ante el Eibar.
Tres de los cuatro defensores titulares del Atlético fueron amonestados el pasado sábado. Filipe y Godín fueron los dos futbolistas expulsados del encuentro, recibiendo roja directa el brasileño tras una dura entrada a Messi a la altura de la rodilla y doble amarilla el uruguayo, en su caso por una entrada más rigurosa. Juanfran por su parte recibió la quinta amarilla que le obliga acumplir un partido de sanción por ciclo de tarjetas. Y pudo ser peor, pues Giménez estaba a sólo una cartulina amarilla de cumplir el ciclo.
Godín estará dos semanas de baja tras sufrir un esguince en el ligamento de la rodilla izquierda.
Y no acaba ahí la cosa, amonestaciones aparte, hay que sumar las dos lesiones que dejó el partido. Godín sufrió esguince de grado I en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, lesión que lo apartará al menos dos semanas de los terrenos de juego. YAugusto, que no es defensor pero colabora activamente en tareas defensivas, presenta una lesión también en la rodilla, pero aún más grave: rotura parcial del ligamento lateral interno. Lo que significa que el recién llegado estará fuera de juego duarnte al menos dos meses.
Suplentes de garantías
En el fútbol, las bajas de unos se transforman en oportunidades para otros. Con este panorama en la plantilla rojiblanca, todo apunta a que la línea de cuatro presentada por Simeone en Eibar será la formada por Gámez, Giménez y Savic, dejando la incógnita en el lateral izquierdo. La solución más natural para dicha banda seríaLucas, el otro zaguero zurdo que queda en el equipo tras la marcha de Siqueira. Sin embargo, por desgracia para el joven canterano, el francés aún no se encuentra totalmente recuperado de la lumbalgia que lo ha tenido apartado de los entrenamientos varias semanas. ¿Colocará Simeone a Thomas en el lateral como hiciera en pretemporada? ¿Retrasará a Carrasco? Veremos si el Cholo decide arriesgar con Lucas o innovar.
El joven Giménez actuará como veterano de una línea defensiva inédita en el esquema rojiblanco. Junto a él, en el eje de la zaga, estará Savic. Uno de los fichajes del mercado veraniego que venía como tercer central y poco a poco se va ganado la confianza del Cholo. El defensor montenegrino ha jugado 14 encuentros entre las tres competiciones, solventando cada uno de ellos con buenas actuaciones. Intenso, rápido, serio y limpio, pues aún no ha sido amonestado. Savic venía para meter presión a Giménez y lo está consiguiendo, ‘robándole’ alguna que otra titularidad al uruguayo. Eso sí, Giménez está enorme, Savic aprieta pero Giménez no falla.
Savic ha jugado un total de 14 partidos esta temporada, Gámez ha disputado 13
Lo mismo pasa con Jesús Gámez. Simeone ha contado con él tanto en la banda derecha, la suya, como en banda izquierda y el malagueño siempre ha respondido. Sí que es cierto que el equipo pierde en ataque por las bandas cunado es él quien actúa de lateral, pero su labor defensiva es impecable. Además, Gámez cuenta con esapotencia en los brazos tan sorprendente y la vez peligrosa, capaz de convertir un saque de banda en una ocasión de gol. Por eso no hay que preocuparse. No estarán los de siempre, pero la mejor defensa de la Liga también se compone de los Savic, Gámez y un Lucas que aún está por descubrir.
Cherysev: "El Valencia es un grandísimo club, estoy encantado de estar aquí"
El futbolista ruso concedió a los medios del club su primera entrevista tras conocer que jugará lo que resta de temporada en el equipo de la capital del Turia.
Denis Cherysev concedió este lunes su primera entrevista a VCFPlay con el objetivo de analizar su fichaje por el Valencia. El extremo ruso, dio un primer lugar sus primeras sensaciones tras el fichaje: "Es una oportunidad muy grande para mi, muy importante y espero estar a la altura. Decidí venir por el interés que ha mostrado el club en mí. También el entrenador se había mostrado interesado en mí hace bastante tiempo. Es una decisión bastante fácil de tomar porque el Valencia es un grandísimo club. Yo vengo con la máxima ilusión a ayudar en todo lo que pueda", comentó.
El exjugador del Real Madrid también tuvo la oportunidad para dar su opinión sobre la situación clasificatoria de su equipo, la eliminatoria de Copa del Rey contra del Barcelona o sobre el técnico Gary Neville: "El fútbol son momentos. Es verdad que el equipo está en un momento difícil, pero con trabajo todo se puede lograr. Estoy convencido de que las cosas van a ir bien seguro. Tengo ganas de salir al campo a disfrutar y a conocer a mis compañeros. Todo lo demás depende del entrenador. El entrenador se había mostrado interesado en mí hace bastante tiempo. Por supuesto. Es verdad que el Barcelona es un rival muy duro, pero el Valencia tiene sus armas y tendremos que saber aprovecharlas", finalizó.
Sus últimas palabras fueron dirigidas hacia los retos personales con los que llega a Valencia. El extremo ruso quiso dejar claro que está muy agradecido al Valencia y que luchará por tener un puesto fijo cada domingo en el once de Gary Neville: "Vengo con la máxima ilusión de afrontar este reto. Para mi es una oportunidad muy importante, vengo con muchas ganas de ayudar y seguro que con trabajo todo se puede lograr. Así que seguro que se sale de esta situación", concluyó.
Sevilla FC - Levante UD: puntuaciones del Sevilla, jornada 22 de la Liga BBVA
Puntuaciones pertenecientes a los jugadores del Sevilla FC tras el partido disputado en el Ramón Sánchez - Pizjuán contra el Levante UD.
El Sevilla FC solventó sin complicaciones el encuentro frente al colista, sin desplegar un brillante juego, pero demostrando, una vez más, que cuando juega en Nervión es intratable. Gameiro, Iborra y Konoplyanka fueron los goleadores de la plácida mañana en el estadio sevillista.
Criterio de puntuación: (0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar).
Sergio Rico:
3| Mal partido del canterano sevillista. Tras su gran actuación en el Calderón sorprendió la de ayer. Estuvo muy inseguro, casi le marcan un gol tras una mala parada que salvó el poste y en el gol de Rossi cantó, ya que se le escapó el cuero de las manos.
Mariano:
7| El lateral brasileño fue de los mejores durante la primera mitad. Tapó bien por su banda al incisivo Morales y sus incorporaciones por banda aportaron peligro y verticalidad. En la segunda parte su importancia en el ataque sevillista disminuyó.
Rami:
6| Estuvo correcto. No tuvo demasiado trabajo, pero debió cortar algunas jugadas antes y sus desplazamientos en largo carecieron de peligro alguno. Por arriba no aportó peligro en jugadas de estrategia. Se notó que no le cuesta sacar el balón jugado si nadie baja a recibirlo.
Kolodziejczak:
4| Mal partido del francés. Por su zona fue por donde entró más el Levante, tuvo algunos errores de bulto, estuvo inseguro y muy precipitado para sacar el cuero. No se entiende porque no fue titular en Copa con una eliminatoria encarrilada mientras que en Liga estuvo Carriço en el banquillo.
Trémoulinas:
6| Ofreció el nivel al que tiene acostumbrado a la parroquia nervionense. Corrió su banda generando ocasiones de peligro y tapó sin esfuerzo en defensa. Tuvo dos ocasiones de gol con un buen chut que detuvo Mariño y otro que se fue a las nubes.
N’Zonzi:
6| El ex- jugador del Stoke City está empezando a jugar a buen nivel y con regularidad. Defensivamente jugó un buen partido, recuperó balones y ganó todos los duelos aéreos. Su “pero” fue la poca claridad para salir jugando desde atrás y generar ocasiones mediante la posesión.
Cristóforo:
6| Demostró una vez más que si las lesiones le respetan es un gran futbolista. Excepto en el gol del Levante que se entretuvo y la perdió jugó un buen partido. Se ofreció y se multiplicó por el campo para dar apoyos constantes, aunque su juego de creación está a años luz del de Banega.
Reyes:
7| El capitán del Sevilla volvía a la titularidad liguera y respondió a la confianza de Emery. Fue un puñal por la banda derecha, fue el amo y señor del contraataque y creó ocasiones de peligro. A veces estuvo algo “chupón” con la pelota en los pies, pero con su compromiso defensivo, la afición se lo perdona.
Iborra:
6| El jugador valenciano jugó donde destacó el año pasado, en la mediapunta, pero en la presente campaña había disputado escasos minutos en esa posición y se notó. Estuvo demasiado arriba, jugando casi como un segundo delantero y no ayudó nada en defensa. Con el balón en los pies no tuvo demasiado contacto. Es indudable su gran actitud, pero es muy complicado rellenar el hueco generado por Banega. Marcó el segundo en un balón regalado por Gameiro que simplemente tuvo que empujar y que no celebró por respeto a su ex – equipo.
Krohn – Delhi:
5| Demasiado pegado a línea de cal, el danés no entró progresivamente por el centro, no bajó a recibir el balón para distribuirlo y participó poco del juego en un partido donde la ausencia de Banega lo requería. Le falta regularidad al ex del Celta durante esta temporada.
Gameiro:
8| Marcó otra vez en casa antes de que se cumpliera el minuto de juego. Su movilidad arriba fue clave para generar ocasiones de gol, aunque es cierto que desperdició una muy clara. Trabajo y se ofreció constantemente en banda para combinar con Reyes. Su fe posibilitó llegar a un balón que muchos hubieran dado por perdido para darle, con lacito incluido, el gol a Iborra.
Konoplyanka:
8| El extremo demostró la gran cualidad que atesora. Creó mucho peligro y marcó un golazo que limpió la escuadra de la meta defendida por Mariño para el deleite de la grada de Nervión. El jugador ucraniano necesitaba de un partido así para mantener su confianza y seguir luchando para un puesto en el 11 titular de Emery.
Llorente:
5| Falto de rodaje y de moral, demostró de nuevo que con el esférico rozando el césped está muy limitado. Jugó pocos minutos, pero no se le pudo aplaudir ni su actitud.
Kakuta:
SC| El sexto francés que pisó el césped vestido con la camiseta del Sevilla durante la mañana apenas entró en contacto con el balón.
Nenhum comentário:
Postar um comentário