El equipo vasco y el asturiano se ven las caras el lunes con el objetivo de sumar unos puntos que los alejen de los puestos de descenso
San Mamés cerrará la novena jornada el próximo lunes con la visita del Sporting a las 20:30 (hora peninsular). El duelo enfrentará a dos equipos que no pueden dejar escapar ninguna oportunidad de conseguir puntos si no quieren verse metidos en problemas antes de tiempo. Y es que Athletic ySportingapenas tienen margen de maniobra sobre los puestos de descenso, por lo que cualquier tropiezo, sumado a unos resultados positivos de sus rivales directos, podrían abocarlos a las posiciones que nadie quiere ocupar.
El Athletic llega tras haber conseguido su primera victoria fuera de casa en cinco meses, al derrotar al Partizan en la Europa League por 0-2, fruto de los goles de Raúl García y Beñat. Además, en Liga acumula ya tres jornadas sin perder, si bien es cierto que dos de ellas se saldaron con empates ante Real Sociedad y Deportivo (este último en un partido que fue ganando desde el minuto treinta hasta el 89).
El equipo asturiano también ha conseguido evitar la derrota en sus últimos compromisos. En su último partido antes del parón de selecciones se impuso al Espanyol a domicilio y, en el regreso de la competición, logró un empate a tres ante el Granada con dos goles en los minutos 88 y 95.
Los precedentes parecen positivos para los vizcaínos, pues han perdido solo uno de sus últimos 21 duelos en Liga contra los gijoneses, sumando doce victorias y ocho empates. Además, los encuentros entre estos dos equipos no han sido tradicionalmente austeros en cuanto a goles. Con una media de 2,96 tantos por enfrentamiento, la última vez que el Athletic marcó siete goles como local en Liga lo hizo frente al Sporting en abril de 1994 (7-0).
Centrándonos en nombres propios, el hombre no del momento, sino de los últimos años en el Athletic sigue siendo Aritz Aduriz. En un estado de forma espectacular y con cinco goles en lo que va de campeonato (sexto máximo goleador), el “zorro” aún no ha vacunado nunca la portería de su rival de este lunes. De hecho, el Sporting es el equipo al que más se ha enfrentado en la competición sin marcarle (ocho).
Por parte visitante, Lora se ha convertido en protagonista en los duelos como visitante del equipo de Abelardo por haber asistido tres de los seis goles marcados por los asturianos. Unos desplazamientos en los que el equipo se ha sentido especialmente cómodo, pues solo ha caído en una ocasión (dos victorias y un empate) y tiene el mayor porcentaje de acierto a gol a domicilio de la Liga (27,27%).
En el apartado de bajas, si bien Iker Muniain ya ha recibido el alta médica tras su largo periodo de convalecencia, no parece probable que vuelva el lunes al césped de San Mamés. Tampoco estarán Ramalho y Mikel Rico, mientras que Ander Iturraspe y Susaeta son duda por unas molestias. Balenziaga y Laporte también se han resentido durante la semana, pero parece que podrán contar para los planes de Ernesto Valverde.
Abelardo debe descartar a Antonio Sanabria, con rotura fibrilar, y Carlos Castro, que sufre una contractura cervical. Un Carlos Castro para el que su entrenador ha tenido algunas palabras a lo largo de la semana, reconociendo que estaba “mosqueado” con él. “No puede ser que juegue un partido y que luego no entrene, que no esté. O da un paso adelante o le pasaran los del filial. Tiene veinte años, pero parece que tiene quince”, manifestó el técnico respecto a la situación del delantero. Iván Cuéllar, recuperado ya de sus problemas en la rodilla derecha, no estará en la convocatoria por precaución.
Jornada 10
Jornada 9
Nenhum comentário:
Postar um comentário