sábado, 31 de outubro de 2015

Debut oficial de Casilla con el Real Madrid

Resultado de imagem para flag spainResultado de imagem para la liga

Rafa Benítez no arriesga a ningún tocado y llega con lo justo ante Las Palmas, que no atraviesa su mejor momento

Debut oficial de Casilla con el Real Madrid


Kiko Casilla debutará en un partido oficial con el primer equipo ante Las Palmas 15 años después de llegar al Real Madrid, club por el que fichó a los 14 años procedente del Tarragona. Una espera larga que le llega a los 29 años y que premia su gran trayectoria como lo demuestra haber sido internacional con España por los méritos que hizo en su etapa en el Espanyol, club que le catapultó a la primera línea del fútbol nacional. Aunque no le agradará que llegue por la lesión de Keylor Navas, Casilla ya demostró en pretemporada su competencia para guardar la portería blanca. Participó en tres partidos y fue titular en otro, 215 minutos, en los que no encajó ningún gol. Pero Keylor Navas no es la única baja por lesión para recibir al equipo canario, seis compañeros más se quedarán en la grada. Bale es baja, mientras que Benítez “no arriesgará” a los que salen de lesiones y no están aún al cien por cien como James, Carvajal, Arbeloa, Benzema e incluso Sergio Ramos.Siete bajas para un partido que el técnico blanco no quiere descuidar, pero que lo hace al no forzar a ninguno de sus tocados. Sí lo hizo hace una semana en Vigo, utilizando a Sergio Ramos y Modric, ambos renqueantes por sendas lesiones.
Un rival sin referencias
Otro partido en el que Benítez se encomienda a sus teóricos suplentes que tan bien han respondido en los últimos partidos. Las dos novedades más significativas son el regreso de Pepe, después de 37 días de baja, y Kovacic, que está entre algodones al alternar los entrenamientos de la semana entre el terreno de juego y el gimnasio. Por todo ello, el técnico madridista se ha visto obligado a completar la convocatoria otra vez con tres jugadores del filial, los acostumbrados Marcos Llorente y Borja Mayoral, y el portero Carlos Abad.
Una circunstancia que Las Palmas recibe con moderación, sobre todo porque no llega sobrado. Está en puestos de descenso que han llevado al club a cesar a Paco Herrera y sustituirle por Quique Setién, que debuta en el Bernabéu al frente del equipo amarillo y como entrenador de Primera División a sus 57 años. Un doble estreno que se presenta ilusionante para el técnico, sabe que tiene poco que perder por dos circunstancias: porque es el Madrid y juegan en el Santiago Bernabéu, y porque acaba de tomar el mando de la nave canaria.
Pero una cosa no quita la otra, y Setién sabe que los blancos no son brillantes y pasan apuros cuando los rivales se emplean con acierto en defensa ante la previsibilidad del juego implantado por Benítez. Por eso ha advertido a sus jugadores de los antecedentes, que tienen que intentar hacer lo mismo que otros equipos que siendo inferiores “pusieron en dificultades” a este Madrid.
El técnico blanco tira de máxima para explicar como pueden ganar a Las Palmas. “Hay que imponer nuestra calidad”, dice. Si fuera por eso, el Madrid ganaría casi todos los encuentros por no decir todos: “Espero que sea un buen partido, que los aficionados disfruten y que ganemos los tres puntos”. Con lo analítico que es, se sentirá un poco indefenso ante la falta de datos que ofrece este Las Palmas, por el estreno de entrenador y sin referencias de un estilo, algo que siempre tiene en cuenta. Pero a Setién le puede ocurrir lo mismo, con una plantilla a la que aún tiene que descubrir.


La versión B del Real Madrid entra en escena

  • Rafa Benítez, con seis titulares de baja, se pondrá en manos de los menos habituales, entre ellos Kiko Casillas, ante la visita de la UD Las Palmas
PREVIAS WEB


El Real Madrid busca goles y confianza antes de entrar en una parte dura del calendario, con el PSG y Sevilla esperando en la semana y el clásico del fútbol español ya en el horizonte, ante una UD Las Palmas que regresa catorce temporadas después al Santiago Bernabéu buscando hacer historia.
Superados los exámenes del Parque de los Príncipes Balaídos, el Real Madrid tomó aire en una semana tranquila, sin competición y con tiempo para desconectar para sus jugadores, antes de encarar una semana exigente que marcará el camino en Liga de Campeones y la proyección en Liga. Se inicia con la visita de Las Palmas, en un duelo que el Real Madrid encara de nuevo con numerosas bajas.
Aún con el buen gusto de fútbol que dejó su triunfo en Balaídos pero sin recuperar jugadores importantes y perdiendo a otros ‘tocados’ por el camino. No estará la sensación madridista de la campaña, el portero costarricense Keylor Navas, que tendrá descanso por una sobrecarga muscular, ni el capitán Sergio Ramos en el centro de la defensa con su problema de hombro que no acaba de curar. Y no regresan a tiempo, sin deseo de Rafa Benítez de arriesgar futbolistas como el colombiano James Rodríguez, el galés Gareth Bale ni el francés Karim BenzemaDani Carvajalcompleta un amplio parte de bajas.
Tirará con lo que tiene Benítez, que apostará por Kiko Casilla por primera vez en Liga, dará continuidad a Danilo en el lateral derecho. Jesé tendrá continuidad como titular tras su buen partido ante el Celta en un encuentro especial para él y el portuguésCristiano Ronaldo buscará goles que aumenten su confianza antes de duelos importantes.
Mientras, la UD Las Palmas tratará de ofrecer en un Santiago Bernabéu donde nunca ha ganado en sus 66 años de historia, la buena imagen exhibida esta temporada en otros dos grandes escenarios como el Vicente Calderón y el Camp Nou, donde cayó por la mínima ante Atlético de Madrid (1-0) y FC Barcelona (2-1), respectivamente.
Se presenta Las Palmas con la ilusión de dar la sorpresa, inmerso en una especie de segunda pretemporada. Y es que la llegada de Quique Setién al banquillo la semana pasada ha propiciado que aumente el número de entrenamientos para que sus jugadores asimilen cuanto antes los nuevos conceptos, muy distintos a los del anterior entrenador, Paco Herrera. No ha tenido el cántabro un estreno fácil como técnico de Primera División. Debutó con un empate en casa ante el Villarreal (0-0), con su equipo en posiciones de descenso, y ahora afronta el choque del Bernabéu en idéntica tesitura clasificatoria.
Por lo que ha trabajado esta semana, podría plantear un esquema conservador para tratar de frenar el caudal de juego blanco. Su idea es formar un triángulo por delante de la zaga con jugadores de contención y aprovechar las bandas con hombres rápidos que conecten con el argentino Araujo. Tendrá que realizar dos descartes porque se ha llevado desde el jueves hasta la capital de España a 20 jugadores, entre ellos al argentino Culio, una vez cumplida su sanción. La gran sorpresa es el descarte del ghanés Wakaso, en disposición de jugar tras superar su castigo de un encuentro por acumulación de tarjetas. También se quedó en la isla el delantero Asdrúbal, y dos defensas lesionados, Ángel López y el central paraguayo Antolín Alcaraz.

LIGA BBVA: DEPORTIVO - ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid regala el liderato

Un error de Jose María GIménez, que no desperdició el deportivista Lucas Pérez, impidió al Atlético de Madrid dormir líder de la Liga BBVA

El Atlético no renunció a llevar la iniciativa que le brindó el Deportivo, en el que Víctor Sánchez sorprendió con latitularidad del argentino Jonás Gutiérrezpor primera vez desde que llegó al equipo ya con el mercado cerrado, a principios de septiembre. Ha bajado un par de kilos el 'galgo', que corre la banda después de haber superado un cáncer testicular, y que ayudó a ese partido físico que buscaba el conjunto coruñés, disfrazado del Atlético en Halloween, pero demasiado inofensivo. El Deportivo no asustó a los rojiblancos y su única arma fue la velocidad de Lucas Pérez, solo ante el peligro.
El Atlético no encontraba espacios en la retaguardia del Deportivo, donde el brasileño Sidnei aparecía por todas partes, siempre a tiempo para corregir desajustes del resto y desbaratar las oportunidades rojiblancas. Un disparo de Jackson, muy desviado, fue el único acercamiento con peligro del Atlético en la primera media hora de juego.
El Deportivo estaba relativamente cómodo, esperando al Atlético, arriesgando con un repliegue excesivo, deseando que un contragolpe acertado llegara antes de que lo hiciera un error defensivo cerca del área de Lux. Lo que pasó fue lo segundo, a falta de once minutos para el descanso, cuando un centro del Atlético lo despejó Sidnei, quién si no, pero esta vez al cuerpo de Fayçal, que pasaba por ahí, y el destino llevó la pelota a la frontal, donde apareció Tiago para conectarlo con un derechazo ajustado al poste, imposible para Lux.
El conjunto madrileño, que había tenido el 75 por ciento de la posesión hasta entonces, obligó al Deportivo a salir de la cueva y pudo castigarle más antes del descanso, pero el poste, en un cabezazo de Godín, y Lux en el remate posterior de Griezmann, que fue al muñeco, dejaron el partido abierto para el segundo periodo.
Reacción coruñesa tras el descanso
En él, el Atlético volvió a sus orígenes y el Deportivo fue más ambicioso con el empuje que le dio el argentino Fede Cartabia, protagonista de los dos primeros disparos a puerta de los blanquiazules, que llegaron ya con 57 minutos transcurridos y acabaron en las manos de Oblak.
El Atlético, ya con el Depor más calmado, resistía sin ver comprometida su renta y hasta Simeone se permitió el lujo de dar respiro a Jackson y Carrasco pensando en la Champions League. Ya se veía durmiendo líder el equipo madrileño, cuando Giménez, a los 77 minutos, dejó que Lucas Pérez le robara la cartera en el área y el extremo coruñés, además de picardía, tuvo sangre fría para batir a los rojiblancos, a los que les salvó el poste a última hora en un disparo con rosca de Fayçal Fajr.
FICHA TÉCNICA

Liga BBVA

Jornada 10

Deportivo de la CoruñaDeportivo de la Coruña

1

Atlético de MadridAtlético de Madrid

1

DEPORTIVO

Lux; Laure (Juanfran, min.75), Lopo, Sidnei, Navarro; Celso Borges, Mosquera; Fede Cartabia, Fayçal Fajr, Jonás Gutiérrez (Luis Alberto, min.69); y Lucas Pérez

ATLÉTICO

Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Koke, Gabi, Tiago (Torres, min.82), Yannick Carrasco (Correa, min.61); Griezmann y Jackson Martínez (Saúl Ñíguez, min.71).

GOLES

0-1, min.34: Tiago. 1-1, min.77: Lucas Pérez

ÁRBITRO

Pérez Montero, del colegio andaluz. Mostró amarilla a Fayçal Fajr (min.15) y Fede Cartabia (min.90), por parte del Deportivo

INCIDENCIAS

Partido de la décima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Riazor ante 24.608 aficionados

Nenhum comentário:

Postar um comentário