sábado, 31 de outubro de 2015

Cruce de rachas en El Madrigal

Resultado de imagem para la ligaResultado de imagem para flag spain

  • El Villarreal quiere truncar su mala racha y el Sevilla, confirmar su mejoría

Villarreal y Sevilla se miden en el campo de El Madrigal en un duelo entre rivales directos en el que los locales quieren truncar su mala racha tras tres encuentros sin ganar y el Sevilla ratificar su mejoría tras haber sumado diez puntos en los cuatro últimos partidos.
Ambos equipos, aspirantes al inicio de la temporada a buscar un puesto en la Liga de Campeones, han invertido sus tendencias, ya que el Villarreal empezó muy bien y fue líder, pero solo acumula un punto de los últimos nueve, mientras que el conjunto andaluz ha resuelto sus dudas iniciales en los partidos más recientes.
Dada la situación por la que atraviesa, el Villarreal necesita la victoria para dar un golpe de timón a su trayectoria más reciente y dejar al Sevilla a ocho puntos de ventaja, circunstancia que cambiaría con una derrota, puesto que el conjunto de Unai Emery se acercaría a dos puntos al equipo castellonense.
Además el partido llega marcado por lo sucedido la temporada pasada, en la que los de Unai Emery se impusieron siempre a los castellonenses. El Sevilla ganó en los dos partidos de liga, y lo más importante, también en los dos de la Liga Europa, por lo que en el Villarreal existe un cierto ambiente de revancha.
En lo deportivo, Marcelino García Toral, técnico del Villarreal, no podrá contar con Leo Baptistao y Adrián López, que llevan ya unas jornadas fuera por lesión, ni con Mateo Musacchio y Sergio Asenjo, que todavía no han debutado esta temporada. A estas ausencias se suma la del defensa Bojan Jokic, descartado por decisión técnica.
La buena noticia es la recuperación de Roberto Soldado, que tras no poder ejercitarse en parte de la semana, si podrá formar parte de la lista de convocados. A su presencia se suma también la recuperación de Tomás Pina, que parecía descartado por problemas físicos, de los que finalmente se ha recuperado. Además vuelve al equipo el sancionado Eric Bailly, que no pudo jugar en la jornada anterior por sanción.
Los sevillistas, pese a perder sus dos últimos partidos en la Liga de Campeones, ambos fuera de casa, acumulan cuatro jornadas sin perder en la Liga, desde el 2-0 del 23 de septiembre en Las Palmas, con tres triunfos, los dos últimos destacados al ganar 2-1 al Barcelona y golear 5-0 al Getafe, más un empate ante el Eibar.
El equipo de Unai Emery, que nunca ha perdido ante el Villarreal desde que dirige al Sevilla, quiere confirmar las buenas sensaciones mostradas en sus últimos compromisos, tras la goleada al Getafe y su gran partido en Manchester pese a perder 2-1 en la recta final.
Con la visita del City al Sánchez Pizjuán en puertas, el martes, los blanquirrojos quieren aparcar ese trascendental choque para sus opciones de seguir en la ‘Champions’ y están motivados para lograr su primer triunfo liguero fuera, en un campo que históricamente se les da muy bien, con siete triunfos, otros tantos empates y cinco derrotas en sus 19 visitas en total a El Madrigal.
El rival, entrenado por el extécnico sevillista Marcelino García Toral, le tiene ganas por lo ocurrido la pasada campaña, cuando el Sevilla le ganó cuatro veces: dos en liga (0-2 y 2-1) y dos en la Liga Europa (1-3 y 2-1), en concreto en los octavos de final antes de revalidar el título en ese torneo continental.
La consigna, ahora, es continuar esa racha aprovechando el buen momento del extremo ucraniano Yevhen Konoplyanka y del punta francés Kevin Gameiro, aunque el entrenador vasco ha avisado de que su equipo deberá ofrecer su mejor versión y dar el máximo para ganar a un equipo exigente, de calidad y que despliega un gran juego.
Ante el contratiempo de la lesión del argentino Éver Banega, Emery, que ha vuelto a prescindir del delantero italiano Ciro Immobile por motivos técnicos, podría repetir con Iborra en la media punta o bien apostar por el danés Michael Krohn-Dehli.

Derbi de urgencias en Mestalla

  • El Valencia, en horas bajas, recibe al Levante de Rubi, que se estrena en el banquillo
Otras Fuentes


Valencia y Levante disputarán este sábado en Mestalla el derbi valenciano con más urgencias de los últimos años entre un equipo local que no ha encontrado en la Liga el ritmo deseado y un Levante colista, que esta semana ha cambiado de entrenador.
El Valencia se encuentra a mitad de la tabla y tiene un exigente examen ante su afición frente al rival de la ciudad para tratar de revertir su mala dinámica. Por su parte, el Levante pretende cambiar su imagen tras la llegada el miércoles de su nuevo técnico Joan Francesc Ferrer “Rubi”, que ha firmado por el conjunto levantinista tras la destitución el pasado domingo del Lucas Alcaraz.
El Valencia inicia con este encuentro una serie de tres partidos en una semana básicos para su futuro, ya que a continuación jugará contra el Gante en Bélgica, en la Liga de Campeones, y a continuación en Vigo ante el Celta, uno de los rivales más en forma del campeonato.
Nuno Espirito Santo, técnico del Valencia, volverá al 4-3-3, un sistema que le ha ofrecido sus mejores resultados desde su llegada al Valencia, al tiempo que mantendrá fuera de la convocatoria una semana más a Álvaro Negredo y Rodrigo de Paul.
Así, dejará en el cajón la prueba del pasado fin de semana en el estadio Vicente Calderón cuando hizo jugar a cuatro centrocampistas con Parejo y André Gomes en las bandas. De esta forma, Javi Fuego, en el medio centro defensivo, aportará estabilidad a una línea medular en la que volverá a coger el protagonismo André Gomes, junto a Enzo Pérez, lo que dejaría a Dani Parejo fuera del equipo.
Mientras, en la parte ofensiva, Paco Alcácer volverá a ser el delantero titular con Pablo Piatti y Sofiane Feghouli en las bandas. Las molestias en la planta del pie izquierdo del argelino le apartaron del último duelo ante el Atlético de Madrid, aunque tras las dos últimas dos sesiones volverá al flanco derecho.
En la defensa, la baja del alemán Mustafi por acumulación de tarjetas amarillas será cubierta por Rubén Vezo, que había sido descartado por decisión técnica en las tres últimas convocatorias. Aderllan Santos le acompañará en el centro de la defensa, mientras que los jóvenes José Luis Gayà y Joao Cancelo formarán en los laterales. Jaume Doménech continuará en la portería.
El Levante afronta el derbi en el peor momento de la temporada, aunque con la energía que provoca el cambio de técnico, pero también con las bajas por lesión de Ángel Trujillo e Iván López, ambos lesionados de larga duración, y por sanción del brasileño Deyverson Silva, que fue expulsado ante la Real Sociedad.
Rubi ya ha confirmado que jugará con una defensa de cuatro en la que podrían actuar Pedro López y David Navarro, inéditos ambos esta temporada al no entrar en los planes de Alcaraz. Además, José Luis Morales podría adelantar su posición al centro del campo y acompañar a Verza, Camarasa y Rubén, que sería otra de las novedades en el equipo inicial si se confirman lo ensayado en los dos últimos entrenamientos.
Rubi también ha probado con Roger Martí, a quien dirigió el curso pasado en el Valladolid, junto a Víctor Casadesús en ataque, si bien también ensayó un sistema 4-3-3 en el que Lerma reforzaría el centro del campo en detrimento de Casadesús.

FÚTBOL
Patrocinado por BBVA
-
31/10  16:00h
-
31/10  18:15h
-
31/10  18:15h
-
31/10  20:30h
-
31/10  22:05h
-
1/11  12:00h
-
1/11  16:00h
-
1/11  18:15h
-
1/11  20:30h
CLASIFICACIÓN
Patrocinado por BBVA
POS
EQUIPO
PJ
PG
PE
PP
PTS
1
9
6
3
0
21
2
9
7
0
2
21
3
10
6
2
2
20
4
9
5
3
1
18
5
9
5
2
2
17
6
10
3
5
2
14
7
9
3
4
2
13
8
9
3
3
3
12
9
9
3
3
3
12
10
9
3
3
3
12
11
9
4
0
5
12
12
9
3
2
4
11
13
9
3
1
5
10
14
9
3
1
5
10
15
9
2
3
4
9
16
9
2
3
4
9
17
9
2
3
4
9
18
9
1
3
5
6
19
9
1
3
5
6
20
9
1
3
5
6

Nenhum comentário:

Postar um comentário