quarta-feira, 13 de abril de 2016

Racing vs Boca Jrs - previa

Resultado de imagem para logo copa libertadores


Racing y Boca se enfrentan en un partido clave



La Academia buscará los octavos de final ante un Xeneize que necesita llevarse algún punto de Avellaneda para no complicarse.
Posibles formaciones
Racing:  Saja; Pillud, Sánchez, Grimi, Voboril; Romero, Videla, Aued, Acuña; Bou y Licha López.
Boca: Orion; Peruzzi, Díaz, Insaurralde, Fabra; Cubas, Gago; Pérez, Lodeiro; Pavón, Tevez

Racing, Boca y un duelo con poco margen para especular

Copa Libertadores
Juegan en Avellaneda desde las 19.30. El local lidera el grupo 3 y la visita lo escolta con dos puntos menos. Televisa Fox Sports.

No pueden especular Racing y Boca en el clásico de esta tarde, desde las 19:30 en el Cilindro de Avellaneda. Entonces en la previa del juego florece la ilusión de ver un partido emocionante. Las razones son muchas, pero la principal es que una derrota complica a ambos. ¿Y el empate? El “destino” quiso que el choque entre Deportivo Cali y Bolivar, los otros rivales del grupo 3, se dispute mañana después que el de ellos. Entonces no pueden especular con el resultado del juego en Colombia. Racing es puntero del grupo con 8 puntos. Un triunfo lo clasifica pero un empate lo haría esperar el resultado de Cali y Bolivar. En la última fecha, además, debe ir a La Paz. Boca es escolta, con 6. Si gana pone un pie en octavos. Si empata, dejará todo para definir mano a mano ante Cali en La Boca. Si pierde terminará el miércoles pegado a la TV, rezando por un triunfo colombiano o, de mínima, un empate. Mucho nervio.      

 Facundo Sava lo dijo: “Queremos ganar”. Los futbolistas que eligió respaldan la sentencia. Es cierto que no habrá tridente ofensivo como contra Cali, pero hay nombres de buen pie. Nicolás Sánchez se recuperó del esguince de tobillo derecho y será la voz de mando en la defensa. A su lado se moverá Leandro Grimi quien juega por Vittor, con molestias. Ese cambio permite el ingreso de Voboril en el lateral izquierdo. Del medio para adelante, Racing genera la envidia de muchos por su abundancia. Sin Cerro (desgarro en el bíceps femoral derecho), el medio será de Videla. A su costado estará Aued. En una pelea pareja, Acuña le gana el lugar a De Paul. Quizás el amplio recorrido del ex Ferro es más necesario que la tenencia del juvenil. El talento de Romero comenzará como punto de partida en la derecha, pero tendrá libertad para moverse. Arriba: López-Bou.

“Es un partido importante para poder definir nuestro futuro en la Copa. De perder, dependeríamos de un resultado del Bolívar después. Vamos a ir a la cancha de Racing a ganar”. Barros Schelotto había sido claro después de la caída ante Tigre. Horas más tarde, el presidente Angelici admitió que “un empate no vendría mal” e incluso Lodeiro sostuvo que “trataremos de sacar un resultado positivo, que puede ser empatar también”. Todo claro. El mensaje puertas adentro de Boca es que no se puede perder. Sin embargo, el equipo que probó el Mellizo avisa que Boca jugará en Avellaneda al golpe por golpe. ¿Por qué? Porque Frank Fabra, con mucha más proyección que Silva, ocupará el lateral izquierdo. Y más: en la mitad de la cancha, al lado de Gago y de Cubas, jugará Lodeiro, un futbolista de características ofensivas. El entrenador de Boca notó que a Racing se lo lastima si se lo presiona arriba y se lo ataca. ¿No es demasiado riesgoso? Schelotto confía en que sus delanteros pueden aportarle preocupaciones al mediocampo rival. Atrás, de hecho, practicó con una virtual línea de tres (Peruzzi, Díaz e Insaurralde) con el apoyo cercano de Cubas.
Racing y Boca prometen un juego intenso. Sin la derrota como opción. Luego, a esperar.      

Racing-Boca: historial azul y oro


A poco de un nuevo enfrentamiento entre la 'Academia' y el 'Xeneize' por la Copa Libertadores, repasaremos el historial entre ambos equipos en torneos internacionales.


Este miércoles, desde las 19:30Racing y Boca se verán nuevamente las caras, en el partido correspondiente a la fecha 6 de la Copa Libertadores 2016, el segundo encuentro entre ambos equipos en el Grupo 3.
Esta será el noveno enfrentamiento entre la Academia y elXeneize en un torneo internacionalEl primero fue en la Copa Libertadores de 1989, donde compartieron el Grupo 4 junto a los dos equipos clasificados de Perú: Universitario y Sporting Cristal.
El primer encuentro disputado en el estadio de River Plate, terminó en un empate 0-0. El segundo, también jugado en el Monumental,  resultó en una victoria para Boca por 3-2, con dos goles de Jorge Comas y uno de Carlos Tapia. Al terminar la fase de grupos, ambos equipos terminaron empatados en puntos, por lo que debieron disputar un partido para definir al puntero del grupo.
Dicho encuentro se disputó en el estadio de Vélez, donde el Xeneizese impuso por 3-1 ante Racing y se posicionó primero en su zona, aunque ambos lograron clasificar a la siguiente ronda, donde finalmente fueron eliminados.
En ese mismo año, los conjuntos de La Boca y Avellaneda se vieron las caras, nuevamente, en la Supercopa Sudamericana 1989. El cruce se dio en los cuartos de final, a la que los dos equipos clasificaron de forma directa. Tras un empate 0-0 en el primer encuentro en la Bombonera, el duelo se mudó al Cilindro. Allí, los deazul y oro vencieron por 2-1, eliminando a la AcademiaBoca llegó a la final y se coronó campeón, tras vencer a Independiente en la tanda de penales.
Tuvieron que pasar siete años para que Racing Boca se volvieran a cruzar en un torneo internacional. Esta vez, fue en la Supercopa Sudamericana 1996, en la primera fase, donde ambos compartieron la llave 1 junto a Argentinos Juniors.
Los dos partidos que disputaron entre si terminaron en empate: 1-1 en la Bombonera y 0-0 en el Cilindro. El Xeneize, quien obtuvo más puntos, quedó primero en la llave y obtuvo el pase a los cuartos de final, donde quedó eliminado por Cruzeiro.
El último encuentro entre estos dos equipos, en una competencia internacional, fue en la edición actual de la Copa Libertadores, dondeBoca recibió a Racing en su cancha sin público. En el partido debut de Guillermo Barros Schelotto, el conjunto de la Ribera consiguió un aburrido empate 0-0.
En total, el historial copero entre Boca y Racing lleva ocho partidos, con tres victorias del Xeneize, cinco empates y ninguna victoria de la Academia.


Nenhum comentário:

Postar um comentário