Copa Libertadores
Igualaron 0-0 en el Ducó. El Globo lo buscó por todos lados pero chocó contra un arquero invencible. En el el cierre, el árbitro anuló un gol para cada equipo y los 22 jugadores explotaron contra el juez. El equipo argentino deberá jugarse el pase a octavos en Colombia.
Huracán hizo todo (o casi todo) para ganar, pero no lo consiguió y puso en duda su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. En el Tomás A. Ducó, el equipo de Eduardo Domínguez empató 0-0 con Peñarol de Montevideo y perdió la chance de confirmar este mismo martes el pase a la próxima fase del torneo continental. Ahora tendrá que conseguirlo en su visita a Atlético Nacional, la sensación del certamen.
El Globo jugó un muy buen partido y contó con innumerables chances para convertir, pero nunca pudo vulnerar el arco de Gastón Guruceaga, la figura del partido. Peñarol, que arrancó siendo superior en el comienzo de las dos etapas del partido, no pudo hacer demasiado desde la expulsión de Nahitan Nández, a los 22 minutos del primer tiempo.
Después del arranque explosivo de los uruguayos en la primera etapa, con alguna ocasión que Diego Forlán no supo aprovechar, Huracán comenzó a crecer por los pies de Daniel Montenegro. El Rolfi apareció y con él la balanza se inclinó hacia el arco de Guruceaga.
Tuvieron su chance Ramón Abila y Matías Fritzler, pero no pudieron con el arquero. Ni siquiera el local pudo vulnerarlo con una pelota que dio en el hombro de Marcel Novick y que Carlos Valdéz despejó en la línea.
Pero lo mejor del Globo y del arquero visitante llegaría en el segundo tiempo. Huracán rápidamente se instaló cerca del área del Carbonero y si no pudo romper el cero fue por Guruceaga. El arquero tapó todo. A Abila, a Ezequiel Miralles, a José San Román.
En tiempo de descuento pasó de todo. Montenegro pateó de lejos y convirtió. Pero el juez de línea levantó la bandera por una posición adelantada de Wanchope, que no tocó la pelota, pero estaba obstaculizando la vista del arquero. Y en la siguiente, del otro lado, el propio Guruceaga fue a cabecear y logró conectar el disparo, pero con falta a Marcos Díaz. El juez ecuatoriano Omar Ponce cobró la infracción y anuló lo que habría sido el gol uruguayo.
¿Eso fue todo? No. Huracán sacó rápido, Wanchope tomó la pelota en campo rival y aunque se encontró con el arco libre no remató. Quiso eludir a un defensor y perdió la pelota que podría haberle dado la victoria. En el final, los 22 jugadores fueron a pedir explicaciones por los dos goles anulados.
Pese a no haber ganado, el equipo argentino quedó muy bien parado y con un píe en octavos ya que Atlético Nacional le ganó 1-0 en Perú a Sporting Cristal y lo dejó en el tercer lugar. El martes, el Globo buscará en Medellín sellar su pasaje a la próxima ronda frente al líder del grupo 4.
Nenhum comentário:
Postar um comentário