sábado, 14 de maio de 2016

Athletic 3-1 Sevilla: Los leones conquistan la quinta plaza en San Mamés

Resultado de imagem para flag spain

Los goles de Aduriz y Raúl García y la derrota del Celta en el Calderón, sellan la presencia de los bilbaínos en la Europa Legue la próxima temporada
El Athletic se adjudica la quinta plaza, posición que le otorga la clasificación directa a la Europa League después de vencer por 3-1 el Sevilla. Los hispalenses se borraron del partido con el primer gol de Aduriz que repitió antes de finalizar el primer acto. Ya en la segunda mitad, Juan Muñoz recortó distancias con un tanto que sirvió de poco tras la expulsión de Kolo. El Sevilla aguantó como pudo con uno menos sobre el campo y el Athletic sentenció con el gol de Raúl García.
La Catedral se preparaba para despedir a uno de sus hombres. Carlos Gurpegi dice adiós al fútbol y al equipo de su vida, donde ha pasado sus mejores y peores momentos en su carrera deportiva. El “18” decide colgar las botas tras 15 temporadas defendiendo la elástica rojiblanca. Hoy quería estuvo sobre el césped de San Mamés y fue despedido en el cambio con el estadio en pie para despedir a su futbolista. Dejando a un lado el homenaje a Carlos Gurpegi, el primer acercamiento del Sevilla a la meta de Iraizoz apuntaba a dominio andaluz. Gran parada del cancerbero vasco ante Iborra que pudo costarle el primero al Athletic. Con el trascurso de los minutos se produjo un cambio de papeles y eran los leones los que empezaban a dar los primeros zarpazos.
Diez minutos de partido fueron suficientes para que el jefe de la manada abriese el marcador, fue Aduriz que con su decimonoveno gol ya superaba su mejor registro goleador en el campeonato. Primero el error de N´Zonzi en la entrega y después de Cristóforo provocaron la recuperación de Raúl García que fue directo hacía la portería de Sergio Rico, el cancerbero pudo rechazar el disparo pero el balón quedó suelto en el área lo que aprovechó Aduriz para fusilar la meta hispalense. Salvo alguna llegada por el costado izquierdo de Konplyanka y Kolo el Sevilla estaba muy incómodo sobre el terreno de juego quizás pensando en las dos próximas finales (Europa Legue y Copa del Rey). La situación no mejoraba durante el primer acto y los errores defensivos eran contantes, tanto fue así que Aduriz volvió a batir a Sergio Rico. El delantero donostiarra estaba completamente solo cuando se disponía a recibir el centro al área de Susaeta, rematando a placer el doblete. El hambre goleadora de Aduriz no tiene límites y ya a punto de llegar al descanso pudo firmar el “hat-trick” pero esta vez, Sergio Rico realizó una extraordinaria parada evitando la debacle.
En la segunda mitad, Unai Emery buscó la reacción del equipo con un doble cambio (entraron Krychowiak y Carrico para sustituir a N´Zonzi y Rami). En diez minutos y sin realizar su mejor partido, el Sevilla recortó distancias con el gol del canterano Juan Muñoz tras una gran jugada entre Konoplyanka y Curro Sánchez por la izquierda. Los hispalenses parecían reaccionar pero poco les duró la alegría, en la siguiente jugada Kolo fue expulsado por roja directa. Expulsión que se sumaba a la de Coke que en la primera parte vio como Álvarez Izquierdo se dirigía al banquillo para expulsarle. Las esperanzas de empatar el partido se diluyeron no solo tras quedar en inferioridad numérica sobre el campo (que se igualó en los instantes finales con la expulsión de Rico), en el minuto 71 el Athletic sentenció con el remate de cabeza de Raúl García en el interior del área. Espectacular el centro que recibió por parte de Susaeta desde el costado izquierdo- que fue una verdadera autopista para los leones-. El Athletic despide por todo lo alto la temporada con el objetivo de la quinta plaza cumplido. El Sevilla por su parte tiene ya en mente las dos próximas finales ante Liverpool y Barcelona.

Nenhum comentário:

Postar um comentário