sábado, 14 de maio de 2016

Atlético de Madrid 2-0 Celta de Vigo: Última victoria de cara a la final de la Champions League

Resultado de imagem para flag spain


Fernando Torres y Griezmann conforman la derrota del cuadro vigués, que queda relegado a la sexta posición de la clasificación
Encuentro medido, monótono y aburrido. Mucho equilibrio y pocas ganas por parte de los dos equipos de anotar gol y llevarse los tres puntos. El Celta era el único de los dos en jugarse algo, más concretamente el quinto puesto en la clasificación. De lograrlo, habrían logrado la clasificación directa a la Europa League sin jugar previa y un mayor ingreso económico por los derechos televisivos. Fernando Torres y Griezmann evitaron esta oportunidad de los vigueses y dieron la victoria a los rojiblancos.  El Atlético de Madrid ya mira a la final de la Champions League.
La primera mitad apenas tuvo ocasiones. Engañaría la primera oportunidad clara del encuentro, puesto que llegaría en el minuto 8. Godín aprovecharía la segunda jugada tras un córner para rematar de cabeza y golpear en el larguero. El rechace rebota en el palo y, tras tocar el suelo, Sergio Álvarez se hace con la pelota. Los minutos siguientes transcurrieron sin mucha emoción en un partido que parecía acabar en empate. Ni Atlético ni Celta proponían un juego vistoso con el punto de mira en la portería, sino dedicado al control y a la defensa.
Si bien los jugadores de Simeone –que vio el partido una vez más desde la grada por la sanción- llegaban ligeramente más a puerta, no fue hasta casi el minuto 40 cuando llegó la primera oportunidad del Celta.  Un centro de Nolito al segundo palo lo cabecea con maestría Orellana, pero como viene siendo habitual durante la temporada apareció Oblak para impedir el primer tanto del encuentro. Los de Eduardo Berizzo apretaron momentáneamente el acelerador al filo del descanso, pero el resultado continuó inamovible.
El inicio de la segunda mitad fue totalmente contrario a los primeros 45 minutos. Fue antes del 60 cuando el Atlético de Madrid logró dos goles rápidos que supusieron la sentencia del partido debido a la imagen mostrada por el cuadro gallego. En el 51 llegaría el primero mediante Fernando Torres. El delantero remató de media chilena una prolongación de Wass al segundo palo buscando el despeje de un centro. Golazo para poner por delante al cuadro rojiblanco. Tres minutos después, otra chilena del ‘9’ atlético golpea en el travesaño, pero Griezmann llega desde atrás para empujar a la red la pelota con la cabeza. 2-0 en dos jugadas aisladas del partido y sentencia del encuentro.
A partir de ese momento, el partido volvería a ser el que era, y las ocasiones volvieron a brillar por su ausencia. Leves acercamientos que provocaban el choque ante las defensas, muy efectivas en el día de hoy. Oblak apenas tuvo que aparecer por parte de los colchoneros, con alguna ligera intervención que apenas ponía en apuros su gran habilidad como portero. Enorme temporada la del esloveno bajo los palos. El encuentro llegaría a su final con el 2-0 para los rojiblancos, una victoria que solo manda al Celta a la sexta posición y ahora la vista está puesta en la final de Milán.

Nenhum comentário:

Postar um comentário