terça-feira, 31 de maio de 2016

Estados Unidos, un rival de cuidado para el debut en Copa América



Resultado de imagem para flag colombia
gol caracol



El equipo anfitrión de la competición ganó sus tres partidos amistosos previos al encuentro de este viernes ante la Selección Colombia.


Puerto Rico con un 3-1, Ecuador con un 1-0 y Bolivia con goleada 4-0, fueron las víctimas del equipo dirigido por Jürgen Klinsmann, quien algunos meses atrás tuvo en entredicho su continuidad en el banquillo norteamericano.

La combinación juventud y veteranía va a ser una pieza fundamental en el elenco que buscará tener una buena actuación en la Copa Centenario.

Esta podría ser la nómina probable de los norteamericanos para enfrentar a Colombia este viernes:

Arquero:

Tim Howard: El arquero de 37 años juega en el Everton inglés y es casi que una pieza inamovible para los intereses norteamericanos.

Defensas:

DeAndre Yedlin: Juega como lateral derecho, con 23 años milita en el Sunderland en Inglaterra.

Geoff Cameron: Es un defensa central sólido que juega en el Stoke City de Inglaterra. Tuvo una importante participación en el Mundial de 2014.

John Brooks: Con apenas 23 años es uno de los jugadores a tener en cuenta por su calidad y técnica. Juega en el Hertha de Alemania.

Fabian Johnson: Tiene 28 años y juega como lateral en el Borussia Mönchengladbach de Alemania.

Volantes:

Michael Bradley: El capitán, con 28 años milita en el Toronto FC (Canadá), es una de las estrellas más importantes del equipo. El año pasado recibió la distinción como el mejor jugador de Estados Unidos.

Jermaine Jones: Actualmente juega en el Colorado Rapids de la MLS. Su regularidad es fundamental para los dirigidos por Klinsmann. Fue uno de los jugadores más destacados en el Mundial de Brasil 2014.

Alejandro Bedoya: De ascendencia colombiana, este jugador de 29 años milita en el Nantes de Francia. Una de sus virtudes es el pase gol.

Gyasi Zardes: De ascendencia ghanesa, juega para Los Angeles Galaxy de la MLS. Es conocido por su velocidad en la cancha y llegada al área rival.

Delanteros:

Clint Dempsey: Este jugador de 33 años milita en el Seattle Sounders F. C. Actualmente es el segundo máximo anotador de los Estados Unidos con 39 tantos, por detrás de Landon Donovan.


Chris Wondolowski: Juega como delantero en el San Jose Earthquakes, de la MLS.

Colombia, de cara a la Copa América Centenario, venció 3-1 a Haití

Con anotaciones de Dayro Moreno, Juan Guillermo Cuadrado y Roger Martínez, la 'tricolor' llegará al torneo continental con la moral en alto. Guerrier había emparejado el juego al 34’.

Aunque contundente, Colombia lució por momentos desconectado en su medio campo, quizá notando la ausencia de su estrella James Rodríguez, y permitió que Haití tuviera varias jugadas de riesgo gracias a la velocidad de sus delanteros.

El conjunto caribeño comenzó con alegría y velocidad en busca del marco colombiano y en los primero minutos tuvo algunas aproximaciones bien conjuradas por la defensa colombiana que, sin embargo, perdió constantemente el balón.

Los dirigidos por el argentino José Pekerman trataron de reaccionar, pero por momentos carecieron de su tradicional precisión en el toque y se precipitaron al tratar de tejer jugadas de ataque.

Pese a los problemas iniciales, Colombia se fue en ventaja en una jugada rápida por la banda derecha en la que Juan Guillermo Cuadrado centró para Sebastián Pérez, cuyo remate defectuoso fue empujado finalmente por Dayro Moreno en una media volea para el 1-0.

La desventaja no aplacó a 'Los Granaderos', que continuaron intentando vulnerar el arco de David Opina a través de pelotazos y velocidad, constantemente rechazados por la defensiva cafetera.

La persistencia de los haitianos dio fruto a los 34 minutos en un cobro de tiro de esquina en el que Guerrier anticipó la lenta reacción de los zagueros colombianos y de potente cabezazo decretó el 1-1.

Cinco minutos después, el volante de los isleños Max Hilarie vio la doble tarjeta amarilla y salió expulsado tras una fuerte falta sobre el volante Daniel Torres.

Para la segunda mitad, Colombia salió decidido a avasallar a los haitianos, que mantuvieron sus intenciones ofensivas pero generó grandes espacios al tener un hombre menos.

Los sudamericanos lograron irse en ventaja en una salida veloz de contragolpe en la que Dayro Moreno habilitó a Cuadrado, quien con un sutil globo venció la resistencia del portero Jhony Placide.

Aunque en desventaja, Haití se mostró valiente y, gracias la fortaleza y velocidad de sus delanteros, continuó intentando llegar al arco de Ospina, que debió exigirse en un par de oportunidades para evitar el empate.

Sin embargo, a 20 minutos del final, Colombia aumentó en una jugada de toque y velocidad en que Marlos Moreno habilitó a Santiago Arias, quien centró a ras de piso para que Martínez colocara el 3-1.

En los minutos finales los cafeteros pudieron desplegar su fútbol de posesión de balón y desperdiciaron varias oportunidades para aumentar el marcador, pese a lo cual Haití dejó una imagen de equipo combativo, rápido y peligroso.

El equipo de Pekerman disputará el partido inaugural de la Copa América frente al anfitrión Estados Unidos el 3 de junio, en juego por el Grupo A junto a Costa Rica y Paraguay, mientras que Haití está en el Grupo B con Brasil, Ecuador y Perú.

Ficha técnica:

















DrawCOLOMBIA: Liga Aguila - Apertura - Play Offs
20:00Cortulua-Santa Fe
22:00Aguilas-Atl. Nacional

Nenhum comentário:

Postar um comentário