quinta-feira, 2 de junho de 2016

España fue Mozart en Salzburgo

Resultado de imagem para flag spain
marca.es

Dos goles de Nolito y otros dos de Morata ante una Corea blandísima. Silva firmó una obra de arte y Cesc completó el set. Debutó Sergio Rico.


Un campo fantasma, nueve recién llegados, cuatro por llegar, la cantera licenciada y una selección de cortísima embestida compusieron un escenario que devalúa conclusiones, pero quedó que la Selección se planta sin pereza ante este lienzo en blanco que es la Eurocopa y que dos futbolistas, Silva e Iniesta, marcarán la agenda nacional. Fueron piezas nucleares de nuestro mejor pasado y son los administradores de esa fabulosa herencia. Con las jubilaciones (alguna anticipada) de Puyol, Xabi y Xavi perdimos furia, ciencia y arquitectura, pero aún quedan dos futbolistas solemnes, a la altura de aquellos, que harán de palanca en la cita francesa. El recorrido de España será el suyo y ante Corea no evidenciaron el deterioro físico que tanto tememos por razones biológicas y de sobreexplotaciónen sus clubes. 
Anduvo mejor el canario, para el que la Selección es un traje a medida. Superados ya algunos vaivenes en la era Del Bosque, su pierna izquierda es ahora manual de instrucciones. Se siente mejor acompañado en España que en el City y eso reconforta su juego. Firmó una primera mitad excepcional y un gol de falta para una exposición universal (resulta imposible ceñirse más a la escuadra desde una distancia respetable). Rompió la simetría como verso libre partiendo desde la banda derecha. Está justificado su salvoconducto para jugar por donde quiera.
También asoma Nolito, que ha dado ya muletazos en muchas ferias, y que a diferencia de Silva e Iniesta, no es jugador de carrera pero sí de aquí y ahora. Nolito no es un producto cosmético y sus cuatro goles en dos partidos prueban que el ingenio no es incompatible con la eficiencia. Tiene apariencia de titular. El resto acompañó bien a la obra. Azpilicueta es lateral de cercanías en la izquierda, pero dejó un gran pase en el 3-0, Bellerín se alargó mucho y se apuntó una asistencia,Casillas dejó dos paradas de la edad de oro, Piqué y Bartra no se enfrentaron a casi nada, Cesc se consoló con un gol sin mejorar su relieve y Morata llevó bien el ingrato papel del nueve, al que aquí se le exige más paciencia que presencia. Dos tantos fueron su prima de trabajo.
Por lo demás, España fue la Selección territorial que se espera y Corea un sparring de tercera. Amabilísima en defensa, no se le apreció la energía y el juego corporativo que le llevaron a la final de la Copa de Asia. “Demasiados pocos jugadores en Europa”, se quejó Stielike, que sabe dónde está la universidad que convalida títulos en el fútbol. En la segunda mitad convivieron Busquets y Bruno (jugó un rato de central), para cuando convenga un paso atrás, y Morata (arrastrado a una banda, al estilo Villa) y Aduriz, pareja de urgencias. Y debutó Sergio Rico, absuelto del gol coreano, premio a su insistencia. Antes de relajar el ánimo, la Selección ya le había puesto un lazo al marcador. Celebremos el buen comienzo y lamentemos que Corea no esté en nuestro grupo en Francia.


Amistosos de Selecciones


España
Casillas
Hector Bellerin
Bartra
Piqué
Azpilicueta
Bruno
Cesc
Iniesta
David Silva
Morata
Nolito
Corea del Sur
Kim Jin-Hyeon-
Hong Jeong-Ho-
Jang Hyun-Soo-
Kim Kee-Hee-
Yun Suk-Young-
Ki Sung Yueng
Nam Tae-Hee
Han Kook-Young-
Son Heung-Min-
Dong-Won Ji-
Hwang Ui-Jo-
BANQUILLO
Sergio Rico
Aduriz
Alba
Busquets
Thiago
Pedro
San José
De Gea
Lee Yong
Kwak Tae-Hee
Rim Chang-Woos.c.
Ju Se-Jong
Lee Jae-Sung
Suk Hyun Jun
Sung Ryong-Jung
Yoon Bit-Garam
Cambios
Suk Hyun Jun (45', Hwang Ui-Jo), Alba (45', Azpilicueta), Pedro (45', David Silva), Busquets(45', Cesc), Thiago (45', Iniesta), Aduriz (58', Piqué),Ju Se-Jong (60', Han Kook-Young), Lee Jae-Sung(60', Son Heung-Min), Kwak Tae-Hee (60', Kim Kee-Hee), Lee Yong (69', Jang Hyun-Soo), Sergio Rico(73', Casillas), Rim Chang-Woo (80', Yun Suk-Young)
Goles
1-0, 29': David Silva, 2-0, 31': Cesc, 3-0, 37': Nolito, 4-0, 49': Morata, 5-0, 53': Nolito, 5-1, 82': Ju Se-Jong, 6-1, 88': Morata


La Roja podría jugar los 1/8 de la Euro el 26J, día de las elecciones


Si quedase tercera en el Grupo D, la Selección Española entraría en el sorteo para jugar el domingo 26 de junio a las 15 horas, en plenas elecciones.


España podría vivir un día trascendental el próximo 26 de junio: tras medio año de desgobierno, las urnas decidirán si los partidos políticos son capaces de formar Ejecutivo en la nueva legislatura. En ese día tan especial, un evento completamente ajeno a la política podría trastocar la agenda informativa y las propias elecciones: la Selección Española podría jugarse el pase a cuartos de la Eurocopa 2016 en ese día electoral.
La casualidad ha querido que 'La Roja' pueda disputar su partido de octavos el próximo 26 de junio a las 15 horas, en pleno proceso electoral. Y es que el calendario que establece la UEFA para el torneo dictamina que a esa hora jugarán el ganador del Grupo A contra el tercer clasificado de los Grupos C, D o E,dependiendo de qué cuatro selecciones sean los mejores terceros clasificados de la fase de grupos del torneo.
La combinación es harto rocambolesca. Suponiendo que España quede tercera en elgrupo que la empareja con Croacia, Turquía y República Checa, necesitaría ser una de las cuatro mejores selecciones repescadas para octavos y que el calendario depare que tiene que jugar en ese horario el día 26 (siendo tercera también podría jugar el sábado 25 a las 18 horas). Para que esto ocurra, España tendría que ser tercera en el Grupo D y que ocurra alguno de los siguientes supuestos: que los dos peores terceros (que no se clasifican para segunda ronda) sean los de los grupos C y F, o bien los del C y el E, o también los del B y el C.
En cualquier caso, la posibilidad ha reabierto las críticas hacia el solapamiento del calendario electoral y el de la Eurocopa de Francia. Si en los últimos días se criticaba que el debate electoral sea el próximo lunes 13 (el mismo día que debuta España en el torneo, aunque a distinta hora), los focos apuntan ahora al día 26, ya que las elecciones podrían verse afectadas por el partido de la Selección, ya que podría fomentar el abstencionismo entre el electorado. Especialmente si los de Del Bosque se juegan algo.
En cualquier caso, esta es sólo una posibilidad más, como que quede eliminada en primera fase. Otra opción es que España quedase primera en el Grupo D, lo que significaría jugar el sábado 25 a las 21 horas, en plena jornada de reflexión, mientras que si quedase segunda, jugaría contra el ganador del grupo E el lunes 27 a las 18 horas, con todos los españoles de resaca electoral.
marca.es

Nenhum comentário:

Postar um comentário