La entidad armera vence en la jornada elegida para la celebración del 75º aniversario
Se cerraba el 2015 en Ipurua con un enfrentamiento inédito en primera división entre el Eibar y el Sporting. Los armeros querían acabar con la mala racha de resultados que estaban encadenando en las últimas jornadas, mientras que los pupilos de Abelardo necesitaban los tres puntos para alejarse aún más de los puestos de descenso.
El Eibar comenzó con mucho empuje estableciendo una presión alta que comprometía a la zaga inédita presentada por Abelardo. A pesar del ritmo alto, ambos conjuntos tardaron en pisar área rival.
La primera acción clara la tuvo Halilovic, el croata tardó en aparecer en el juego de los suyos, aún así tuvo una ocasión para abrir el marcador, pero su disparo se marchó alto. Poco después, su compañero Jony comprometió a Riesgo con un saque directo de esquina que a punto estuvo de colarse por el primer palo.
En el último tramo de la primera mitad el Eibar volvió a despertar, comenzó a crear acciones de peligro gracias a las combinaciones de sus jugadores de ataque. Cuéllar tuvo que emplearse a fondo para sacar un potente disparo de Bastón desde fuera del área, y luego solo pudo mirar ante el derechazo de Berjón que se marchó rozando la escuadra de su portería.
Tras el descanso el Sporting saltó sin complejos y volcado sobre la meta de Riesgo, sin embargo, Keko estrenó el marcador y se estrenaba también en liga con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Cuéllar.
Abelardo movió el banquillo en busca de una reacción que no llegaba, pues los asturianos no generaban ni una sola ocasión de peligro sobre el área del Eibar. En esas apareció Borja Bastón para hace el gol de la tranquilidad.
El Eibar creó una bonita jugada que acabó con una asistencia exquisita de Berjón para Borja Bastón dentro del área que definió al primer toque. El delantero suma ya ocho tantos y sigue alzándose como el máximo goleador de los suyos.
Los minutos fueron pasando con un Sporting totalmente doblegado sobre el césped y sin síntomas de lograr la remontada, mientras que el Eibar pudo conseguir algún tanto más, pero el marcador no se movería más.
El Eibar acaba el año con el objetivo de la permanencia cada vez más cerca y por qué no soñando con Europa, mientras que el Sporting mira de reojo los puestos de descenso cada jornada.
Nenhum comentário:
Postar um comentário