El conjunto canario vence a un débil Granada tras una exhibición de Jonathan Viera con dos asistencias y un tanto
El estadio de Gran canaria acogía uno de los platos fuertes de la jornada con una lucha fratricida por el descenso entre Las Palmas y el Granada. Un solo punto distanciaba a ambos conjuntos en la clasificación, por lo que la victoria suponía acabar el año fuera de puestos de descenso.
El conjunto canario salió con una defensa adelantada y con muchas imprecisiones en el medio del campo que posibilitaron al Granada disponer de las primeras ocasiones del encuentro. Edgar probó a Javi Varas con un remate cruzado al que el guardameta respondió con una gran mano mandando a córner, y Setién se vio obligado a hacer dos cambios en la primera mitad por problemas musculares de Hernán y Willian José.
El Granada robaba el balón en campo contrario, y en una de esas pérdidas de los canarios llegó una gran ocasión de Edgar que se plantó en el área y buscó el pase al segundo palo donde llegó Garrido para sacar el balón de forma providencial.
El conjunto nazarí dio un paso atrás en la presión y Las Palmas lo aprovechó para abrir el marcador. Tana y Viera fabricaron una buena combinación dentro del área que Tana empujó al fondo de la red con un poco de fortuna tras rebotar en Biragui.
A los pocos minutos del inicio de la segunda parte Las Palmas lograba el segundo en el marcador gracias a una nueva genialidad de Jonathan Viera. El canario asistía de tacón a Araujo para que el argentino batiese de forma magistral a Andrés Fernández tras su salida.
Con este colchón en el marcador los canarios comenzaron a jugar un fútbol más vistoso y alegre pero el Granada revivió gracias a un tanto de Peñaranda que se plantó solo en el área gracias a la asistencia de Rochina.
Recortaban distancias los andaluces y ponían tensión al encuentro, más aún cuando de nuevo Peñaranda se plantó solo en el área y fue derribado de manera dudosa justo en el momento del disparo.
Reclamoó la acción todo el Granada, y cosas del fútbol, pocos minutos después Jaime Latre señalaría la pena máxima pero esta vez a favor de Las Palmas. El recién salido Robert Ibañez derribó a Wakaso y Viera no falló desde los once metros haciendo el tercero.
Aún tendría más castigo el Granada, Biragui fue expulsado por doble amarilla y Lombán, en su intento de despeje, acabó introduciendo el balón en el fondo de la red para hacer el cuarto tanto para Las Palmas.
Jornada redonda para los canarios que acaban el año fuera de los puestos de peligro y habiendo dado un golpe en la mesa tras vencer al que será un rival directo por la permanencia.
Nenhum comentário:
Postar um comentário