Los azulones merecieron más, pero Lucas Pérez falló una ocasión clarísima en la primera mitad
El Coliseum Alfonso Pérez fue testigo de un partido que destacó por su pasividad. Pocas ocasiones –aunque muy claras- de ambos equipos donde Lux y las imprecisiones en pases y disparos fueron los protagonistas. Un empate que no sirve de nada al conjunto azulón, que alcanza a ver los puestos de descenso por el retrovisor. Los gallegos, en cambio, continúan de forma segura en la parte media alta de la tabla.
Los primeros 20 minutos del encuentro tienen una palabra muy exacta para definirlos: aburridos. Tanto Getafe como Deportivo comenzaron con un juego muy lento, con numerosos errores en la transición, sin ningún tipo de presión fuerte y con escasas ideas organizativas de cara a lanzar un ataque a la portería rival. Hubo que esperar casi hasta el minuto 30 para poder ver una ocasión clara en el Coliseum Alfonso Pérez.
Vergini, a centro de Sarabia, tuvo en su testa la posibilidad de poner el 1-0 en el iluminoso y romper la igualada, pero Lux impidió la acción. Increíble muestra de reflejos del portero. El guardameta volvió a ser el protagonista en dos acciones posteriores en el minuto 34 de partido. Primero ante Sarabia, sacado a ras de suelo, y después a Damián Suárez con otra reacción de lujo. El argentino parecía el único que salió con ganas al terreno de juego. Sin embargo, cerca del descanso, respondió Lucas Pérez quedándose solo ante Guaita, pero su disparo se marcha ligeramente desviado del palo izquierdo.
Los segundos 45 minutos comenzaron igual que los primeros. Muchos errores y circulación del balón. La posesión -49’6% para el Getafe y 50’4% para el Deportivo- unido a la precisión en los pases -70% para los azulones y 71’4% para los gallegos- era una definición general del encuentro. Sin embargo se animó más pronto que en la primera mitad. Primero un disparo de Fajr desde fuera del área que se marcha por alto y, posteriormente, Álvaro Vázquez tuvo una ocasión muy clara tras un rechace de Lux ante un disparo de Víctor Rodríguez. Aun así, el delantero estaba en fuera de juego.
Sin embargo, la jugada más clara de la segunda parte la firmó Sarabia. Un centro desde la derecha al segundo palo, donde se hallaba el jugador del Getafe, lo remata el atacante de primeras con Lux vencido para disparar fuera de manera incomprensible. Sin embargo, por desgracia, ningún jugador pudo romper el 0 del resultado y, tanto los gallegos como los madrileños, tuvieron que conformarse con un empate que sirve para el Deportivo y no tanto para los de Fran Escribá.
Nenhum comentário:
Postar um comentário