quarta-feira, 30 de dezembro de 2015

Sevilla 2 - 0 Espanyol: Unai Emery se come las uvas rozando Europa


Resultado de imagem para flag spain Resultado de imagem para la liga

Inmobile y Banega señalaron el camino hacia el objetivo a final de temporada aprovechando fallos pericos en defensa. Galca reaccionó demasiado tarde y no dio con la tecla deseada
Emery recibía a su equipo fetiche (sólo había perdido dos partidos de quince antecedentes) con el objetivo de tomarse otro año más las uvas en Nervión rozando puestos europeos. Esta vez el añadido era el poder ampliar la racha de encuentros sin perder desde la llegada del de Hondarribia al banquillo hispalense
Y así lo demostró desde el minuto 1 con una mezcla de jugadores menos habituales- como Cristóforo o Inmobile- y titulares fijos que no desentonaron ante el once teórico titular de Galca en los pericos. Las llegadas locales se sucedían pero el gol no llegó hasta un fallo de la defensa visitante.
Enzo Roco erró en la salida de balón, lo que aprovechó Vitolo para robárselo y correr hasta la salida del portero visitante. En primera instancia éste pudo evitar el primero, aunque Inmobile se adelantó a los otros dos defensas rivales para meter la puntera e inaugurar el marcador.
Este tanto espoleó al equipo sevillista, que por medio de Konoplyanka en dos ocasiones, y el propio Inmobile pudo aumentar el luminoso.
Ya en el ecuador de los primeros 45 minutos, Salva Sevilla retrasó un poco más su posición para intentar llevar la manija del juego. El ‘8’ perico consiguió equilibrar el dominio, a pesar de estar en desventaja, pero sus compañeros no ayudaban con un ataque más que errático, hecho que permitió a Sergio Rico ser un mero espectador más.

Cuándo más estaba llegando el conjunto catalán a las inmediaciones hispalenses, llegó otro nuevo error en un pase que volvió a ser decisivo y para más inri al borde del descanso.
Mariano robó en el centro del campo, subió por el carril central sin presión alguna y vio cómo Banega estaba sólo dentro del área. El argentino, con toda la tranquilidad que se le caracteriza, batió por bajo a un Pau López que se desesperaba pidiendo más intensidad a los suyos.
En la reanudación, el entrenador rumano decidió mover el banquillo dando entrada al joven Jordan por un Víctor Sánchez que había estado entre algodones toda la semana. Poco después viendo un guión parecido se jugó el todo por el todo quitando a Cañas por un jugador más ofensivo como Burgui, lo que hizo a Salva Sevilla retrasar su posición.
Sin embargo, a pesar de que este cambio táctico podía preveer más dominio perico, el juego y las ocasiones llegaban del lado hispalense con un Inmobile muy activo pero negado de cara a gol.
Ya cumplida la hora de partido Sergio Rico intervino por primera vez, desbaratando una excelente jugada individual de Burgui partiendo desde la banda izquierda que acabó con un disparo demasiado centrado de éste.
Esto impulsó al conjunto perico que vio por el lado de Mariano una buena manera de crear peligro y volcó el juego sobre ese flanco. Mientras, el Sevilla se encerraba atrás y buscaba hacer daño a la contra.
Las entradas de Reyes y Krohn-Delhi dieron más oxígeno al plantel sevillista, que veía cómo seguían llegando más al área rival que los pericos a pesar de la necesidad de éstos en marcar para meterse en el encuentro. Pau López respondía una y otra vez a las intentonas sevillistas con intervenciones de mucho mérito.
Entonces Galca, con nada que perder ya, introdujo a Gerard Moreno por Salva Sevilla viendo cómo seguía avanzando el reloj en su contra.  Pero era Burgui el que seguía haciendo mucho daño desde la izquierda, con un Asensio que empezaba a entonarse ante tantos compañeros de ataque a su lado.
Los minutos avanzaban y las llegadas se sucedían de un área a otra sin que se moviera el marcador hasta el pitido final de Iglesias Villanueva que terminaba el año para ambos equipos con un sabor de boca distinto.

Nenhum comentário:

Postar um comentário