quarta-feira, 30 de dezembro de 2015

Celta 0-1 Athletic: Raúl García pone rumbo a Europa

Resultado de imagem para la ligaResultado de imagem para flag spain


Los celestes mantienen la cuarta posición, pese a la derrota, en un partido en el que merecieron más en la primera mitad
Duelo por Europa en Balaídos. Celta de Vigo  y Athletic son dos de los equipos que están metidos en una lucha titánica por los puestos europeos.  Los vigueses que están realizando una gran primera vuelta buscaban afianzar la cuarta plaza, posición que les mete en Liga de Campeones.  Pero hoy, más que nunca,  sufrieron  la ausencia de su delantero por excelencia, Nolito. Por su parte, el Athletic  con la victoria por 0-1 pide paso en su vertiginoso ascenso hacia la zona europea.
El choque empezaba con muchas llegadas al área rival, ambos equipos generaban jugadas de peligro pero las ocasiones de cara a gol no eran claras.  El ritmo impuesto en el choque fue trepidante, con un gran despliegue físico. El balón estuvo muy disputado por Celta y Athletic pero con una ligera ventaja en la posesión para el cuadro vigués. Por el conjunto bilbaíno, era Iñaki Williams el jugador más activo, por él pasaron casi todas las acciones ofensivas. Una de las  jugadas más polémicas se produjo en el área gallega. Aduriz reclamó una mano dentro del área de Pablo Hernández . El colegiado Pérez Montero únicamente señaló una falta previa del delantero donostiarra. 
A punto de llegar al descanso, el Celta también reclamó la pena máxima en una jugada dentro del área de Iraizoz. Wass llegaba con Laporte para disputar el balón cuando el danés cayó sobre el césped. El jugador celeste se quejó de la acción de su rival pero el árbitro no consideró nada ilegal en la jugada. 
La segunda mitad se iniciaba prácticamente igual que la primera, poco que destacar. Cerca de cumplir el primer cuarto de hora del segundo acto, Raúl García estrelló un disparo en el  travesaño, la ocasión más clara del partido. El Athletic se animaba con el paso de los minutos, Aduriz volvió a poner el peligro sobre la portería de Sergio Álvarez, el meta tuvo que emplearse a fondo para despejar el esférico.
El esfuerzo realizado en la primera parte hizo mella en el tramo final de partido que entró en una dinámica de idas y venidas de los dos equipos. No fue hasta el minuto 71 cuando los vascos lograron adelantarse en el marcador. Gol de Raúl García en una contra ejecutada por el Athletic. Esperó Aduriz la llegada al área de su compañero para ponerle un pase en profundidad que el navarro supo aprovechar a la perfección, batiendo por arriba a Sergio Álvarez. El Celta respondió con la ocasión más clara para empatar el partido. Jugada por la banda de Orellana y remate sobre la línea de fondo de Hugo Mallo que golpeó en el palo de la meta de Iraizoz.
El partido finalizó con el 0-1 y con un Athletic acechando los puestos europeos. Su objetivo es arrebatarle la cuarta plaza al Celta y hoy ha dado el primer paso para ello. Victoria en Balaídos que cierra un gran año para los de Ernesto Valverde.

Nenhum comentário:

Postar um comentário