El objetivo del conjunto madrileño será tomarse las uvas por encima de los puestos de descenso
El Getafe recibe en el Coliseum Alfonso Pérez al Deportivo de La Coruña con la obligación de puntuar si quiere finalizar el 2015 por encima de la zona de descenso. De momento, el equipo azulón cuenta con solo dos puntos de margen tras enlazar dos empates consecutivos y cosechar una sola derrota en los cuatro últimos partidos de liga. El 2-2 que obtuvo en Mestalla en su último compromiso dejó buen sabor de boca en el seno de la institución azulona aunque habrá que ratificar en casa ese buen resultado ante uno de los equipos revelación esta temporada en la Liga BBVA. Y es que el Depor ha pasado de salvarse in extremis en la última jornada del curso pasado a estar militando actualmente en puestos de Europa League.
En el conjunto dirigido por Fran Escribá preocupa el buen momento del club gallego y resaltan la sensacional temporada que está realizando Lucas Pérez, su máximo goleador. El delantero del club blanquiazul ha logrado 12 goles hasta el momento y ha participado en cinco de los seis últimos tantos de su equipo en liga (4 goles y 1 asistencia).
El conjunto coruñés suma 26 puntos a falta de tres jornadas para que se cumpla la primera vuelta del campeonato y es, junto al FC Barcelona, el equipo con menos derrotas hasta el momento en liga (2). Los de Víctor Sánchez se presentan en la localidad getafense en un espectacular momento de forma: invicto en los siete últimos partidos ligueros (3V 4E) y un solo partido perdido de sus diez postrimeros encuentros en el campeonato doméstico.
El entrenador madrileño del Deportivo cuenta para este partido con las bajas de larga duración de Fabricio Agosto, Celso Borges y Alberto Lopo. Por su parte, serán duda Oriol Riera, Luis Alberto y Jonas Gutiérrez. El argentino ha vuelto a entrenar con el grupo en la vuelta al trabajo después del parón navideño, por lo que se espera que los tres estén finalmente disponibles para entrar en la convocatoria.
En el Getafe, Fran Escribá aún no sabe si podrá contar con Emi Buendía y Emiliano Velázquez. Ambos apuran la recta final de sus respectivas lesiones: el primero un esguince de rodilla, mientras que el defensa sufrió una rotura fibrilar en el muslo.
A pesar del buen momento del Depor, el conjunto coruñés le ha reportado buenos resultados a los getafenses en las últimas temporadas. De hecho, el equipo azulón acumula siete encuentros en La Liga sin perder ante el Deportivo (5V 2E), con triunfo en los tres últimos.
Nenhum comentário:
Postar um comentário