quarta-feira, 30 de dezembro de 2015

Real Madrid 3 - 1 Real Sociedad


Resultado de imagem para flag spainResultado de imagem para la liga

Cristiano y Lucas salvan a Benítez en un Bernabéu encolerizado


Luces y sombras del Real Madrid ante el jurado popular del Bernabéu, el cual ya ha decidido su víctima. El conjunto blanco, muy letal ofensivamente, dio demasiadas facilidades en defensa a la Real Sociedad. Ronaldo falló un penalti y anotó otro. Tres lesionados en la Real mermaron la capacidad ofensiva visitante, que igualó la contienda en la reanudación gracias a un golazo de Bruma. Ronaldo y Lucas Vázquez anotaron los goles de la victoria ante su público, que discutió cada decisión del técnico blanco.


Real Madrid
3 1
Real Sociedad
REAL MADRID: KEYLOR NAVAS; DANILO, PEPE, NACHO, MARCELO; KROOS, MODRIC (CASEMIRO, MIN. 87), JAMES (KOVACIC, MIN. 59); BALE, BENZEMA (LUCAS VÁZQUEZ, MIN. 76), CRISTIANO RONALDO.
REAL SOCIEDAD: RULLI; CARLOS MARTÍNEZ, ELUSTONDO, ÍÑIGO, YURI; ILLARRA, XABI PRIETO, BERGARA, CANALES (RUBÉN PARDO, MIN. 44); JONATHAS (CARLOS VELA, MIN. 68), AGIRRETXE (BRUMA, MIN. 17)
MARCADOR: 1-0, MIN. 42, CRISTIANO RONALDO. 1-1, MIN. 48, BRUMA. 2-1, MIN. 67, CRISTIANO RONALDO. 3-1, MIN. 86, LUCAS VÁZQUEZ.
ÁRBITRO: GONZÁLEZ GONZÁLEZ. AMONESTÓ A CARLOS MARTÍNEZ (MIN. 22), YURI (MIN. 31), NACHO (MIN. 56), ILLARRA (MIN. 61).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 17 DE LA LIGA BBVA. EL ENCUENTRO SE DISPUTA EN EL ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU.


Poco tardaba el equipo txurri-urdin en acercarse a las inmediaciones de Navas, ya que un error defensivo de Pepe dejaba el cuero franco para Canales, quien desde la frontal enviaba su disparo alto. Como suciedese ante el Rayo Vallecano, el conjunto local pecaba en exceso de balones largos, mientras que el conjunto de Eusebio intentaba de otorgar cierto criterio al esférico.

Exhibición de Rulli desde el inicio

Sin embargo, el primer acercamiento blanco no se iba a hacer de rogar. Pepe cabeceaba certeramente un saque de esquina de James, obligando a Rulli a intervenir magníficamente. Un nuevo córner blanco se marchaba rozando la cepa del poste diestro del cancerbero argentino.Tres paradones salvadores de Rulli en tres ocasiones consecutivas Posible penalti de Pepe aJonathas cuando el ex del Elche se internaba en el área merengue y realizaba un caño sobre el central. La jugada iba a dar lugar a la segunda ocasión seria del equipo blanco, ya que Modric ponía el cuero en largo sobre Bale, quien tras una cabalgada por la banda derecha ponía el centro sobre Cristiano. El luso, con todo a su favor, remataba certeramente a puerta. Rulli, con una asombrosa estirada, salvaba un gol cantado. Casi sin tiempo para pestañear iba a llegar una nueva jugada merengue, esta vez desde la izquierda. Marcelo ponía el centro y Benzema ejecutaba a 'bocajarro' tras controlar. El guardameta blanquiazul despejaba como podía el remate al muñeco del francés.

Keylor salvador, lesión de Agirretxe

Poco después iba a llegar un paradón de Keylor Navas tras una jugada afortunada entre Jonathas y Agirretxe, quien se quedaba con el cuero tras encarar a Nacho. El costarricense se lanzó como una exhalación para tapar el hueco del remate. El ariete se llevó un golpe fortuito que le obligaría a abandonar el terreno pocos minutos después. El conjunto blanco poco a poco se iba haciendo dueño del partido, encontrando en el contragolpe su mejor arma para llegar a la meta rival. Sin embargo, la excesiva debilidad defensiva le pasaba factura, permitiendo llegar al equipo vasco con facilidad. 

Discutido penalti de Yuri sobre Benzema que Cristiano manda a las nubesEl Real Madrid centraba sus ataques por las bandas, con el 'Padawan'Danilo muy acertado en esa faceta pero mostrando una vez más su 'lado oscuro' en tareas defensivas. Marcelo ponía el envío desde la izquierda tras una buena combinación con James para que Benzema rematase; el francés caía dentro del área ante Yuri y el colegiado no dudaba en señalar un más que discutible penalti. La polémica estaba servida, y hubiese sido peor si Cristiano no hubiese enviado la pena máxima a las nubes, lo que enfureció a lahinchada blanca, que se alzó en un clamor popular de abucheos contra el 'crack' de Madeira.

A pesar de que el conjunto local no se adelantaba en el marcador, el penalti producía un efecto narcótico sobre la Real Sociedad, quien a partir de ese momento se sumaba al ataque en muy escasas ocasiones y con suma timidez. Pitos intermitentes para los jugadores blancosEl equipo blanco se quedaba igual de frío, ya que tan sólo los balones en largo sobre Bale y James conseguían generar cierto peligro sobre la zaga 'txurri-urdin'. La falta de ocasiones y una nueva llegada de la Real que se marchaba desviado por muy poco a la izquierda de Keylorencendían a la grada en una nueva lluvia de pitos

Penalti para el Madrid, lesión de Canales

El conjunto blanco seguía buscando la meta rival; esta vez mediante un remate de Modric desde la frontal, tras un contragolpe llevado a cabo por James y Benzema. Rulli despejó el remate, potente pero demasiado centrado. Finalizaba el primer tiempo cuando la Real Sociedad vivía un deja vu. Bale ponía el centro desde la derecha y el esférico impactaba en la mano de Yuri dentro del área. Cristiano marca, Yuri perdonadoEl colegiado no dudó en volver a señalar la pena máxima, segunda del encuentro y del lateral zurdo, quien había visto la primera amarilla minutos antes. González González perdonaba la expulsión a Yuri para no hacer sangre. Hasta ahí todo igual, aunque el final iba a ser distinto. Cristiano no perdonaba esta vez, ejecutando ajustado a la izquierda de Rulli.

'Tajada' del Madrid tras el descanso

El Real Madrid salía meditabundo en el segundo tiempo, confiado en la ventaja del marcador. Avisaba la Real con un libre directo de Rubén Pardo tras falta de Marcelo en la frontal. Tan sólo se llevaban jugados tres minutos del segundo periodo cuando el ariete Bruma iba a empatar el encuentro con un golazo. Una fácil transición del equipo 'txurri-urdin', permitía a Bruma encarar a Danilo. El extremo, con suma calidad, alojó el cuero en las mallas por la escuadra del palo largo de Keylor Navas.

No volvieron los pitos, al menos inmediatamente al empate, a pesar de la poca presión blanca. Cristiano rompía esta tendencia a los diez minutos de la reanudación, permitiendo al Real Madrid generar una nueva ocasión. Marcelo ponía el centro y Cristiano remataba, según caía, al lateral de la red. En medio del sopor merengue aparecía una vez más Bruma, quien trataba de hacer leña del árbol caído; tan sólo Doble ocasión de Bruma que salva KeylorKeylor se salvaba en los blancos al rebaña el cuero a este en una ocasión cantada de gol. Minutos después se iba a repetir la misma circunstancia, lo que iba a provocar que los pitos retornasen al aforo del Bernabéu. 

Pitada para Benítez y aplausos para James

El marcador no se movía para ninguno de los dos equipos, y lo que es peor, el Madrid no mostraba síntomas de mejoría. Rafa Benítez introducía el primer cambio del encuentro, eligiendo a James como el ajusticiado. Cristiano aparece cuando más se le necesitaLa grada elegía al técnico como su propio reo, ya que pitaba enfervorizadamente a Benítez y aplaudía la labor del colombiano, correcto en el día de hoy, ni más ni menos. La entrada de Kovacic dio un nuevo aire al equipo, más sólido en la presión y rocoso, sin ofrecer tantas oportunidades a la Real. Tan solo unos minutos más tarde iba a llegar el empate, cómo no, en las botas de Cristiano. El luso anotaba su enésimo doblete empalando un saque de esquina de Kroos para devolver la tranquilidad al banquillo, que ardía en la tarde de hoy. El conjunto de Concha Espina lucía de tres cuartos de cancha para adelante. Un nuevo centro de Cristiano desde la izquierda lo interceptaba Danilo, quien asistía al primer toque para el remate de Benzema.

Lucas Vázquez sentencia

Con la corta ventaja del equipo blanco, la sombra del empate sobrevolaba el Bernabéu. Benítez retiraba a Benzema en lugar de Lucas Vázquez, lo que levantaba nuevamente a la afición, crispada en exceso y sin control ante el técnico.Lucas, el hombre de confianza de BenítezPasaban los minutos, con una Real volcada al ataque en busca de un apetitoso empate que endulzase la lesión de Canales (rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda). Sin embargo, en el peor momento blanco iba a llegar el definitivo tanto blanco. Un nuevo contragolpe ejecutado entre Bale y Cristiano Ronaldo era culminado por Lucas Vázquez; el gallego controló magistralmente un envío largo del galés para anotar el 3-1 ante la salida de Rulli. Nueva victoria blanca que no calma los ánimos de la afición. Benítez se comerá tranquilamente las uvas como entrenador merengue.

Eusebio: "Con este árbitro ya nos había pasado lo mismo"

El entrenador de la Real Sociedad se acordó de otros precedentes negativos con González González

.
El entrenador de la Real Sociedad Eusebio Sacristán lamentó los numerosos contratiempos que ha padecido su equipo en el estadio Santiago Bernabeu como las lesiones de dos jugadores en la primera parte o los dos penaltis señalados en contra.
"No sé si es la mala suerte o la casualidad y con este árbitro ya nos ha pasado alguna vez más y es una pena", dijo sobre el árbitro González González el preparador de la Real Sociedad, que no justificó en sus decisiones la derrota encajada.
"No me gusta pensar en circunstancias adversas para un resultado negativo. Cuando lo logramos depende de nosotros y cuando no también. Pudimos hacer más cosas y no lo hicimos. Después hubo otras circunstancias en contra como las lesiones y decisiones arbitrales que no nos han ayudado", añadió el técnico.
Eusebio lamentó también las lesiones, especialmente la de Sergio Canales, que sufrió otra vez una rotura del ligamento cruzado en la rodilla.
"Ha sido una tarde en la que las circunstancias negativas se han cebado con nosotros. Sobre todo las lesiones, sobre todo la de Sergio. Después de todo lo que le ha pasado en su carrera que le pase esto en este momento de lucidez no es solo una baja importante a nivel deportivo sino también a nivel humano. Se ha repuesto de dos y seguro que va a luchar para volver", confió el preparador.
Eusebio lamentó haber dejado escapar una buena ocasión de sacar algo positivo en el estadio Santiago Bernabeu ante un rival en una situación crítica.
"Era una buena oportunidad. El Real Madrid tiene la pegada que tiene. En el primer tiempo tuvo sus ocasiones pero aguantamos bien. Pero después del 1-1 fue nuestro mejor momento y nos faltó llegar con más gente al área para hacer más daño. Tuvimos el control y nos faltó 'punch' al final para tener más ocasiones. Esperábamos que Carlos Vela nos lo diera y justo llegó el gol del Madrid. En el tramo final ya nos costó más", resumió el entrenador de la Real Sociedad, que se mostró satisfecho con algunos aspectos de su juego pero contrariado con otros.
"Me voy con la sensación de que hicimos cosas bien pero también con sensación de que nos faltan cosas. Me quedo con la idea de que con más profundidad podríamos haber conseguido algo más de premio. Hay cosas buenas en las que el equipo mejora pero otras en las que hay que mejorar para el futuro", concluyó Eusebio Sacristán

Nenhum comentário:

Postar um comentário