El astro brasileño cierra el año que le ha aupado como el futbolista Top por el que el Barcelona pagó en 2013
OPINIÓN
2015 ha sido el año de Neymar. Ya no sólo por los 5 títulos que ha cosechado con el FC Barcelona, sino especialmente por el rol de estrella que al fin ha logrado tras venir al fútbol europeo como una mera promesa.
Al ‘11’ azulgrana se le acusaba de ser el nuevo Robinho, haciendo referencia a la estrella estrellada que acabó por convertirse su compatriota que fichó por el Real Madrid en 2005. Ambos compartían un pasado glorioso en el Santos, pero ‘Ney’ se ha reivindicado acallando a todos aquellos que no le veían triunfar en Europa, un fútbol muy diferente al sudamericano.
Tras fichar por el Barcelona en 2013, su primera temporada fue más que irregular, marcada por su para entonces poca afinidad con Lionel Messi y por la cita mundialista que estaba a la vuelta de la esquina. Pero con el fichaje de Luis Suárez se originó el Tridente más goleador y con mayor feeling de la historia y, con ello, el Neymar que el Camp Nou tanto anhelaba.
SAMUEL ETO'O SOBRE NEYMAR: LOS JÓVENES DE AHORA HACEN BARBARIDADES
39 goles en 51 partidos en la temporada pasada (por las 15 dianas en 41 encuentros de la 2013-14) fueron los extraordinarios registros con los que el astro brasileño pegó un puñetazo en la mesa de sus detractores, a día de hoy son contados. Pero los números también fueron acompañados de un juego de maestría que encandila, y sigue haciéndolo, al barcelonismo.
Pero lejos de haber sido una temporada pasajera la pasada, ‘Ney’ está superando sus registros en esta nueva, aumentando su media goleadora en 0,88 goles por partido al sumar ya 16 dianas en sólo 18 choques disputados por el momento. Así, el brasileño se llevó el equipo a sus espaldas con la fatídica lesión de Lionel Messi frente a la UD Las Palmas, algo que no hizo más que despertar el liderazgo de estrella que se escondía dentro del ‘11’. Ilustres como Ronaldinho ya no dudan en ensalzar a Neymar, al que lo define como "mi heredero", tal como reconoció en Marca.
Con el cierre de su mejor año, el 2016 debe ser el de su candidatura al Balón de Oro, tras el más que evidente bajón de los hasta ahora extraterrestres, cada vez más terrenales: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El argentino y el portugués son el único techo que le queda al brasileño para marcárselo como propósito de año nuevo.
MÁS INFO: TODO SOBRE LA LIGA BBVA
Samuel Eto'o, sobre Neymar: Los jóvenes de ahora hacen barbaridades
El ex del Barcelona habló en Brasil sobre el club catalán, Ronaldinho y la Canarinha
Samuel Eto'o habló en una entrevista para Globo TV en Brasil, donde el ex delantero del FC Barcelona habló de Neymar , del club catalán, de Ronaldinho y la selección Canarinha.
Sobre Neymar, Eto'o destacó su talento, asegurando que "los jóvenes de ahora hacen barbaridades": “Neymar es increíble, vaya sí lo es. La gente dudaba un poco cuando se lesionó Messi, preguntándose si sería capaz de llevar al Barça. Pero él respondió muy bien y creo que seguirá así. Tras Messi, hará historia durante muchos años, hasta que aparezca otro Messi u otro Neymar”
En Brasil no pudieron evitar preguntarle si considera mejor a Lionel Messi o a Ronaldinho después de haber coincidido con ambos en el club catalán: “Son jugadores que han jugado en épocas diferentes. Cuando Messi llegó, nosotros ya teníamos una edad. Pero cada jugador marca su época. Lo bonito es que ambos han jugado en el Barcelona”
“Los dos son impresionante, tanto como jugador como persona. Como jugadores todos los conocíamos, pero como persona, muy pocos. En ese aspecto hablamos de dos cracks”, agregó.
Profundizando más sobre el Barcelona de la pasada década, en el que participó, Eto'o valoró lo siguiente: “Creamos un estilo, interpretábamos el fútbol como debe ser. Yo siempre digo que lo que están haciendo los jóvenes es una barbaridad, que están jugando de forma increíble: es la continuación de los que hacíamos nosotros”
“Después, con la llegada de Guardiola el siguió por esa línea e interpretó el fútbol con la filosofía del Barcelona. Éramos un grupo de amigos que sólo quería divertirse: imagina un equipo con Ronaldinho, Eto’o, Larsson, Giuly, Deco, Edmílson, Rafa Márquez, Victor Valdés, Puyol... Aparte de ser compañeros había más, éramos amigos. Cuando estábamos perdiendo por 0-1 en la final (de Champions de París-2006) en el descanso reuní a los jugadores y dije “somos mejores que ellos, si corremos los unos por los otros, ganaremos el partido. Porque sobre todo somos amigos", agregó.
Por último, el camerunés fue preguntado por la selección de Brasil y la posibilidad de que Pep Guardiola se convierta en seleccinador de la Canarinha: “No hay que pensar en traer un seleccionador extranjero. Es obvio que Guardiola es un gran entrenador, el mejor del mundo para mí, pero también los hay aquí. Scolari, por ejemplo. Se le respeta mucho en Europa y creo que también está entre los mejores del mundo”.
Nenhum comentário:
Postar um comentário