quarta-feira, 1 de junho de 2016

Rionegro sacó un 1-1 frente a Nacional y la llave se definirá en el Atanasio Girardot

Resultado de imagem para flag colombia

golcaracol


Las ‘águilas’ se adelantaron en el marcador con el gol de Jonathan Álvarez, pero antes de finalizar el primer tiempo, Andrés Felipe Ibargüen empató la serie en el Alberto Grisales.


La alegría para los dirigidos por Néstor Otero llegó muy rápido, tan sólo siete minutos de juego y Jonathan Álvarez a unos 35 de metros de distancia, sacó un ‘zurdazo' fuerte. Nada pudo hacer Franco Armani y el balón entró por el palo izquierdo de su arco, fue el primero de la noche.
Los visitantes reaccionaron minutos después, ante la gambeta que se inventó Orlando Berrío y su pase al centro del área para Macnelly Torres, pero se fue desviado. La siguiente jugada que fue desde el tiro de esquina, llegó de nuevo cerca al punto penal y esta vez Víctor Ibarbo remató, aunque sin mayor peligro (18').
Tras la primera advertencia de los ‘verdolagas', en el minuto 22 , Daniel Bocanegra por la banda derecha desmarcó con un pase de velocidad a su compañero Berrío, que centró al corazón del área y sin marca llegó Andrés Ibargüen para empujarla al fondo de la red, con esto el empate y su séptimo gol en Liga.
Por parte de los dos bandos hubo un juego lento durante la segunda mitad, pareció la conformidad con el resultado.
A cinco minutos de terminar el encuentro, los locales tuvieron la última oportunidad clara, con un pase cruzado de Jonathan Álvarez, pero Luis Paez no alcanzó a receptar y Davinson Sánchez mandó el balón al tiro de esquina.

La serie aún queda abierta para la definición del próximo semifinalista que saldrá de la llave B, este sábado a las 5 p.m., en el Atanasio Girardot.

Miguel Borja llegó a 16 goles y Cortuluá venció 2-1 a Santa Fe en el partido de ida


Con doblete del goleador del campeonato, los vallecaucanos consiguieron la ventaja que les permitirá viajar a Bogotá y planear la vuelta ante los ‘cardenales’ que estarán necesitados.


Cortuluá fue el octavo equipo en conseguir con 31 puntos la clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila, mientras que Santa Fe, desde el cuarto lugar y con 37 unidades, alcanzó con comodidad su tiquete para los ‘playoffs'.
Sin embargo, en la cancha del 12 de octubre se vio otra cosa. Los vallecaucanos fueron quienes con decisión y eficiencia mostraron con su fútbol ser merecedores de haber llegado hasta esa instancia. Miguel Borja desde los once puntos marcó el primero en el minuto 21.
Ya en la segunda parte llegaría la respuesta de los ‘cardenales'. Santa Fe ya había avisado, pero Pablo Mina mostró su calidad y mantuvo con categoría el cero en su arco. A pesar de esto, en el 55' los hombres de Alexis García llegarían al empate a través del tanto marcado por Anthony Otero.
Pero Cortuluá no se detuvo y nuevamente con Miguel Borja se volvió a poner arriba en el marcador en el minuto 63, después de una ejemplar definición del goleador del campeonato, mano a mano frente a Leandro Castellanos.
En el 68' Juan Daniel Roa dejó a Santa Fe con diez hombres, al ser expulsado con doble amarilla por golpear un rival estando en el piso. De ahí en adelante el protagonista fue el árbitro Carlos Anaya que se dedicó a cometer errores por lado y lado.
Ahora los dos equipos se volverán a enfrentar en el partido de vuelta, el sábado en El Campín con Santa Fe esperando remontar el marcador adverso ante su público. 


Nenhum comentário:

Postar um comentário