sábado, 26 de dezembro de 2015

La base de Simeone

Resultado de imagem para la ligaResultado de imagem para flag spain


Desde que el Cholo llegó al banquillo rojiblanco han ido pasando jugadores por la plantilla con mayor o menor trascendencia. Pero hay cinco jugadores que han sido clave en estos cuatro años: Godín, Gabi, Juanfran, Koke y Tiago. Todos estaban cuando llegó y él los hizo fijos e imprescindibles.


Desde que Simeone aterrizó en la ribera del Manzanares como técnico del Atlético de Madrid, se ha destacado por saber sacar lo mejor de sus jugadores y formar un bloque sólido y estable. A lo largo de estas cinco temporadas en el club rojiblanco, han ido pasando muchos jugadores, unos más importantes que otros, unos con mayor trascendencia que los demás, pero el Cholo ha hecho de cinco de ellos la base de este equipo.
Godín, Gabi, Juanfran, Koke y Tiago han sido los jugadores clave desde que Simeone ocupa el banquillo del Atleti. Todos ellos formaban parte de la plantilla cuando él llegó y poco a poco los fue haciendo fijos e imprescindibles en el equipo.

Adaptación del equipo

No todos tenían la misma trascendencia en el equipo en aquella temporada 2011 – 2012. Godín y Gabi, sí que ostentaban puestos de titulares cuando Simeone llegó. Tiago se repartía la titularidad con Mario Suárez. Juanfran y Koke no contaban con muchos minutos para Manzano. En el primer partido dirigido por el Cholo frente al Málaga, el único que no jugó fue Koke y Juanfran lo hizo, como extremo, puesto que ocupaba hasta la llegada del nuevo técnico.
Pero el argentino poco tardó en dar señales de lo que iba a ser su punta de lanza. En la segunda jornada como técnico frente al Villarreal, Juanfran ocupó por primera vez el lateral derecho, que ya no volvería a dejar prácticamente en estos cuatro años. Koke entró en el minuto 78’ sustituyendo a Adrián.
Koke no fue titular hasta el cuarto partido
Fue el jugador vallecano el que más tuvo que ganarse la confianza de Simeone y aunque ya en el cuarto partido dirigido por Simeone frente a Osasuna, Koke fue titular por primera vez, no terminaría de hacerse con un puesto fijo en el once en esa temporada. Se alternaba la titularidad con Diego, una competencia dura.
En la que fue la primera temporada completa del Cholo al cargo del conjunto colchonero, fue asentando una base, un equipo fuerte con jugadores importantes con los que llegaría a conseguir objetivos importantes. Además de los cinco protagonistas habituales, eran pieza clave de ese “primer” Atleti de Simeone, Courtois, Miranda, Filipe Luis, Arda Turan y Falcao. Junto a ellos, jugadores como Mario Suárez o Raúl García, se adjudicaron la Superocopa de Europa frente al Chelsea al comienzo de temporada, tras haber logrado la Europa League frente al Athletic.
Pero la realidad del Atleti es que cada verano hay jugadores que salen. El primer jugador importante que dejó el equipo siendo el argentino técnico, fue Falcao. Una baja importante que parecía difícil suplir, sobre todo porque en verano no había llegado nadie que pareciera posible que reemplazara al colombiano y sus números.

Otros jugadores importantes

Fue el año que se llegó a la final de Champions y se ganó la Liga. Parecía que sin Falcao el equipo echaría en falta un delantero goleador. Sin embargo el Cholo supo sacar lo mejor de Diego Costa que se destapó como un gran artillero. Esta temporada los ‘cinco magníficos’ fueron claves en los éxitos del equipo. Cabe destacar la actuación de Godín con el gol que valió la Liga para el Atleti. Todos ellos ya eran base del Atleti de Simeone.
Tiago estuvo a punto de dejar el Atleti, pero regresó a tiempo y recuperó la importancia que tenía
Ese año también estuvo Villa junto al hispano – brasileño formando una gran pareja de ataque y siendo el asturiano otro de los jugadores importantes que pasaron por el equipo. A final de temporada el equipo sufrió un gran cambio con la marcha de varios jugadores clave: Courtois, Filipe Luis, Diego Costa y el propio Villa. Tiago estuvo a punto, llegando a viajar a Londres para fichar por el Chelsea. Pero el portugués finalmente regresó y el Cholo le recibió con los brazos abiertos devolviéndole la importancia con la que contaba.
Con la marcha de jugadores tan importantes para el equipo, los rojiblancos se renovaron con la llegada de otros ilustres. Probablemente el más importante que recaló en el Manzanares esa temporada fue Griezmann. Mandzukic no llegó a tener la importancia que se esperaba de él ya que no hizo números parecidos a los que habían hecho Falcao y Diego Costa. La portería la ocupó Moyá, sustituyendo la importante ausencia bajo palos que había dejado Courtois y haciendo que los aficionados olvidasen al belgaque tan importante había sido para el equipo.
Raúl García y Mario Suárez no llegaron a hacerse con un puesto fijo aunque eran importantes en el equipo
El lateral que Filipe había dejadobacante no llegó a encontrar al sustituto perfecto. Siqueira y Ansaldi se repartieron el puesto sin éxito e inclusoJesús Gámez llegó a estar por delante de ambos. Otros jugadores importantes aunque no con el mismo peso que los cinco eran Raúl García y Mario Suárez, aunque ambos no acababan de hacerse con un puesto fijo y fue por ellos que acabaron dejando el equipo a final de temporada.
Giménez empezó a alternar el puesto de central con Mirandaempezando a tomar el peso que actualmente tiene en el equipo. La llegada en el mercado invernal de Torres, fue otro punto de inflexión. Sin la importancia que tuvo en su primera etapa, el de Fuenlabrada empezó a contar con minutos importantes.
La lesión de Moyá frente al Bayer Leverkusen en los octavos de final de Champions le dieron la oportunidad que se le había negado aOblak. Sus grandes actuaciones hicieron que finalmente y a pesar de la recuperación de Moyá, el esloveno se ganase la confianza de Simeone.
De nuevo salida de jugadores importantes en la presente campaña. Sin duda la que más marcó fue la de Arda Turán, que se había convertido en una pieza básica para el Cholo. Al turco se le sumaron la salida de Miranda, Mario Súarez y la de Raúl García. Eso sí,volvió Filipe Luis tras una temporada prácticamente en blanco en el Chelsea. No tardó en recuperar la importancia que había tenido desde el principio y que junto a los cinco protagonistas, también ha sido de los jugadores clave para el técnico argentino.
Gabi, Juanfran, Tiago, Godín y Koke siguen siendo los jugadores clave del equipo. Son los únicos que siguen desde aquel diciembre de 2011, junto a Filipe Luis. Son ese tipo de jugador que tanto gustan al técnico argentino, de los que dejan todo en el campo, de los que se identifican cien por cien con los colores. Tan sólo dos de ellos son canteranos, Gabi y Koke, pero los cinco tienen el espíritu rojiblancocomo si siempre hubiesen estado en el equipo. No se entendería un Atlético de Madrid sin ellos.

Nenhum comentário:

Postar um comentário