segunda-feira, 8 de junho de 2015

Esto recién empieza - Peñarol

Resultado de imagem para bandeira uruguai  Resultado de imagem para logo futbol uruguay

Peñarol empató 2 a 2 con Racing en el Estadio Centenario y gracias a la derrota de River Plate ante Danubio se consagró campeón del Torneo Clausura.


Esto recién empieza

Los de Sayago empezaron mejor. Tanto para ellos como para losaurinegros no había un mañana y La Escuelita fue quien más lo entendió.  Ignacio Nicolini fue el que tuvo las mejores chances para los de Santiago Ostolaza que no supieron resolver. Juan Pablo Rodríguez también fue gravitante.
Peñarol logró salir del asedio en una buena jugada que Jonathan Urretaviscaya, que derivó en Jorge Rodríguez y ante su remate la pelota se perdió afuera. Minutos después Diego Zabala exigió aPablo Migliore y este respondió bien. Seguían 0 a 0.
A los 39 llegó el momento más esperado. Luis Aguiar mandó a correr a el rayo quien definió con sutileza ante la salida de Nicolás Gentilio. Así se fue la primera mitad con los de Pablo Bengoecheaarriba 1 a 0.
En el segundo capítulo los mirasoles aprovecharon los espacios que Racing dejaba en el fondo. Un remate de Marcelo Zalayeta se perdió por arriba. Los manyas seguían en ventaja.
El aurinegro reclamó dos penales. En el primero el juez del encuentro, Jonathan Fuentes, aplicó el "siga siga". En la jugada siguiente marcó falta dentro del área de Ernesto Dudok anteAntonio Pacheco. Desde los 11 pasos, el genio no falló y puso el 2 a 0.
Todo parecía gloria, festejo y tranquilidad. Para mejor, en Jardines del Hipódromo habían buenas noticias, al minuto 81 Fabricio Formiliano anotaba. Danubio vencía a River Plate. Y seis minutos después Gonzalo Barreto anotaba el segundo. Los franjeados a laCopa Sudamericana y Peñarol campeón.
En tanto, Racing reaccionó. Mauricio Affonso descontó fusilando aMigliore a los 90. Ya en los descuentos Jesús Trindade igualaba para los de Sayago. De todas formas la suerte ya estaba echada.
Fuentes pitó y desató un festejo medido. Los carbonerosganaban su séptimo Torneo Clausura (1994, 99, 2000, 2003, 2008, 2010 y este ultimo 2015, es el máximo ganador). El próximo domingo se enfrentará a Nacional en la semifinal/final por elCampeonato Uruguayo 204/2015. Los tricolores corren con ventaja deportiva al haber ganando la Tabla Anual, si vencen el fin de semana serán campeones.
Pablo Bengoechea buscará su octavo título a nivel local. El primero como entrenador. Por su parte, el tony quiere levantar su noveno galardón. En tanto, los mirasoles ya están clasificados para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016, falta determinar si comoUruguay uno o dos.



Los darseneros se quedaron en la curva


El conjunto Franjeado venció 2-0 a River Plate en Jardines con goles de Formiliano y Barreto, va a jugar la Sudamericana y dejó sin festejo al equipo de Almada. El darsenero fue más en el primer tiempo pero no pudo marcar la diferencia.


Danubio
2 0
River Plate
DANUBIO: FRANCO TORGNASCIOLI, AGUSTÍN PEÑA, JOAQUÍN PEREIRA, FABRICIO FORMILIANO, FEDERICO RICCA, JORGE GRAVI, LEANDRO SOSA, AGUSTÍN VIANA, HAMILTON PEREIRA (67′ IGNACIO GONZÁLEZ), BRUNO FORNAROLI (69′ GONZALO BARRETO) Y ADRIÁN BALBOA (82′ MARTÍN SILVERA).
RIVER PLATE: GASTÓN OLVEIRA, CLAUDIO HERRERA (22′ ANGEL RODRÍGUEZ), CRISTIAN GONZÁLEZ, IVÁN SILVA, DIEGO RODRÍGUEZ GABRIEL MARQUES, CLAUDIO INNELLA, FERNANDO GORRIARÁN, MARQUINHOS (57′ ROBERT FLORES), LEANDRO RODRÍGUEZ (63′ NICOLÁS SCHIAPPACASSE) Y MICHAEL SANTOS.
MARCADOR: 81′ FABRICIO FORMILIANO (D), 87′ GONZALO BARRETO (D).
ÁRBITRO: JUECES: OSCAR ROJAS, CARLOS PASTORINO Y MARCELO DE LEÓN. AMONESTACIONES: 32′ BRUNO FORNAROLI (D), 34′ CLAUDIO INNELLA (RP), 39′ HAMILTON PEREIRA (D), 43′ CRISTIAN GONZÁLEZ (RP).
INCIDENCIAS: PROMEDIANDO EL SEGUNDO TIEMPO, EL PARTIDO ESTUVO SUSPENDIDO PARCIALMENTE POR 4 MINUTOS POR UNA DENUNCIA DEL LÍNEA PASTORINO SOBRE LA HINCHADA DE DANUBIO. SOBRE EL FINAL HUBO INTERCAMBIOS DE PIEDRAS ENTRE ALGUNOS PARCIALES DE RIVER PLATE, QUE PASARON EL LÍMITE QUE LA POLICÍA HABÍA FIJADO EN SU TRIBUNA, Y LOS HINCHAS FRANJEADOS QUE ESTABAN EN LA CABECERA. LOS PROPIOS JUGADORES DE DANUBIO INTERVINIERON PIDIENDO CALMA A SUS HINCHAS.



En el primer tiempo, River Plate fue un poco más que su rival. Con un Gabriel Marques siempre ocupando un buen lugar en la mitad de la cancha y con la intención constante de la apertura del juego por las bandas con Fernando Gorriarán y Marquinhos.
Michael Santos avisó a los 7' con un remate desde afuera del área que tapó de buena forma Franco Torgnascioli. Cuatro minutos después, el capitán Cristian González pudo abrir el marcador con un cabezazo que pasó muy cerca del vertical derecho de los locales.
A los 20' llegó la situación de gol más clara de la primera parte para los darseneros con un tiro de Leandro Rodríguez por encima del arquero franjeado, que se perdió apenas afuera. 
En el complemento el partido estuvo sumergido en un pozo porque ninguno de los dos equipos generó situaciones claras de gol en los primeros 20 minutos. La mitad de la cancha fue donde el balón más tiempo estaba, mientras que River Plate pareció sentir el impacto de las noticias que llegaban desde el Estadio Centenario, con el parcial triunfo de Peñarol.
En el tramo final del juego, los locales se adueñaron del partido. De esa forma llegaron los goles de Formiliano, de cabeza y deBarreto, con un tiro corto. Antes de los respectivos goles, el propio número 9 franjeado había anotado dos goles que fueron anulados por posición fuera de juego por parte del primer asistente, Carlos Pastorino.
Fin del Torneo Clausura y Danubio logró la clasificación a la Copa Sudamericana, más allá del fallo que está pendiente sobre el reclamo de puntos ante El Tanque Sisley y River Plate terminó como tantas veces segundo en este torneo. Los darseneros ya habían conseguido, en la fecha pasada, la primera clasificación de su historia a la Copa Libertadores.



Nenhum comentário:

Postar um comentário