El DT de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, habló acerca de la lesión de Héctor Moreno, así como también aseguró de que el 11 contra Honduras podrá no ser el que inicie Copa Oro el próximo 9 de Julio.
Miguel Herrera confirmó que este miércoles, en el duelo contra Honduras, mantendrá el once con el que terminó el sábado frente a Costa Rica. El estratega mencionó que mandará de inicio una línea con cuatro defensores, cuatro mediocampistas y par de delanteros; a diferencia del sábado pasado, cuando utilizó de inicio a cinco zagueros, dos volantes y tres atacantes.
“La verdad es que estamos probando. Desafortunadamente, con tres atacantes tampoco pudimos ver mejor llegada porque no importa la gente que tengas arriba, sino la cantidad de pelotas que les llevas”, apuntó.
La Selección Mexicana entrenó esta tarde en el NRG Stadium, donde este miércoles Guillermo Ochoa será arquero y en la central estarán Francisco Javier Rodríguez y Diego Reyes, además de Paul Aguilar y Miguel Layún en las laterales.
Los contenciones serán José Juan Vázquez y Héctor Herrera; Carlos Esquivel y Andrés Guardado los volantes, mientras que el ataque correrá por cuenta de Carlos Vela y Javier Hernández.
“Esta vez decidimos iniciar con este cuadro y vamos viendo cómo nos vemos. Y si no, irle cambiando para ir preparando el arranque (de la Copa) con la idea de ganar el primer juego del torneo.
“Vamos a ver el funcionamiento del 4-4-2, a ver cómo se vé y de repente modificar. Vamos a ver en este partido si nos da mejor dividendo y mejor posesión de pelota en la cancha”, agregó.
El "Piojo" Herrera reconoció que Esquivel se ganó la oportunidad de abrir el partido contra Honduras en los 45 minutos que jugó frente a Costa Rica, el sábado anterior.
“Se mejoró por la banda porque tiró centros Guardado, tiro centros Layún y llegó muy bien por los costados, tanto Esquivel como Paul. Vamos a repetirlo de inicio para ver cómo se ve el equipo con él”.
También habló sobre la salida de Héctor Moreno, a quien una operación en el pie derecho obligó a excluirlo de la Copa Oro, tampoco fue el factor decisivo para el cambio de formación inicial, como lo afirmó el seleccionador mexicano.
“No nos cambia la lesión, que se vaya o se hubiera quedado Héctor. Tenemos que ser muy versátiles y mejorar las posibilidades del equipo; poder atacar mejor", reveló.
“Hay que estar atentos, sabemos que son partidos en que el rival va a estar esperando una distracción nuestra, un error nuestro, para conseguir hacernos daño. Entonces tenemos que mejorar y entrenar muchísimo con las diferentes posibilidades que tenemos”, concluyó sobre cómo espera el partido contra los centroamericanos.
Oswaldo Alanís, ante una oportunidad de 'Oro' con Selección
El defensa del Guadalajara tomará la plaza dejada por Héctor Moreno, quien será operado del pie derecho.
Parece ser que el 29 de Junio es un mal día para Héctor Moreno, pues hace un año salía lesionado por una fractura de tibia frente a Holanda en los Octavos de Final de la Copa del Mundo, y ahora es baja de la Selección Nacional Mexicana que disputará la Copa Oro 2015.
Oswaldo Alanís será el encargado de suplir al zaguero del Espanyol, tal y como lo informó Chivas vía Twitter: “Nuestro jugador, Oswaldo Alanís, se incorpora a la Selección Nacional para la Copa Oro 2015. ¡Mucho éxito, Oswaldo!”.
Alanís llegó a Chivas en el pasado Draft del fútbol mexicano efectuado en Cancún, dejando atrás su paso por el vigente campeón de la Liga MX, Santos Laguna, para aterrizar en la Perla Tapatía.
Con el conjunto del norte del país logró conseguir la gloria absoluta frente al Querétaro en el torneo de Clausura 2015, en el que a lo largo de la fase regular jugó 13 partidos, todos ellos como titular, disputando un total de 1,170 minutos con una sóla cartulina amarilla vista.
El defensor, nacido en Morelia, ya sabe lo que significa representar a México en una competición oficial, pues a pesar de que no disputó ni un sólo minuto, fue parte de los elegidos por Luis Fernando Tena para participar en la Copa América 2011efectuada en Argentina, en la que el representativo nacional cosechó su peor actuación histórica, perdiendo sus tres compromisos.
Por otra parte, cabe destacar que ha sido tomado en cuenta por el técnico Miguel Herrera para los partidos amistosos post-Mundial, disputando un total de 410 minutos en 6 enfrentamientos, marcando una anotación frente a la Selección de Honduras.
Sin duda, la baja de Héctor Moreno es muy dura para la Selección Nacional, ya que es un jugador sumamente importante y que le aporta mucho a México cuando está dentro del terreno de juego. Sin embargo, Herrera confía en el central de Chivas, pues incluso fue el mismo técnico nacional quien lo debutó en el fútbol mexicano cuando dirigía a la escuadra de Tecos en el Clausura 2009.
Robert de Pinho, el último 'Zorro' depredador del área
La delantera de Atlas ha dejado de producir en los años recientes, ya sea por estrategas con estilo de juego defensivo o delanteros con deficiente efectividad. El último artillero que marcó más de 10 goles fue Robert De Pinho, y de esto ya pasó más de una década.
Fue en el mercado de invierno del 2004, cuando la directiva de Atlasse hizo de los servicios del atacante Robert de Pinho de Souza. Con un cartel reservado, pero con expectativas de triunfo, así llegó el brasileño que en ese momento tenía 22 años de edad y era parte de la selección sub-23 de su país.
Pocos se hubieran imaginado que en tan sólo una temporada, De Pinho se volvería un referente del atlismo en la última época. Además de goles y una plena identificación con ‘La Fiel’, el carioca jugó en el año en que los rojinegros tuvieron correcto desempeño futbolístico, los del Paradero lograron acceder a las liguillas de aquel 2004 y se convirtieron en un equipo protagonista que llegó hasta semifinales.
De Pinho y sus goles
El delantero nacido en Salvador de Bahia, Brasil, tuvo dos torneos completos con Atlas (Clausura y Apertura '04) y los primeros tres partidos del Clausura 2005. En su estadía marcó 33 goles, anotó 16 en cada certamen, y en ambas temporadas terminó entre los cuatro máximos rompe redes de México.
Su promedio de gol en Atlas era de .75 goles por partido, por lo que pronto se ganó el cariño de la afición, pues ningún delantero había logrado festejar 16 goles en un torneo desde Cristian Domizzi, quien anotó la misma cantidad en la temporada 93-94. Desde la llegada de Robert de Pinho, sólo Bruno Marioni ha alcanzado llegar a 10 goles por torneo, en el Apertura 2007.
Torneo Equipo Num Pos JJ JT JC SC EC Min Gol Asis Amon
Paternidad en los clásicos
De Pinho le marcó gol a la mayoría de los equipos que enfrentó cuando jugó con Atlas, pero si tenía un cliente favorito ese era el acérrimo rival, las Chivas. Al conjunto rojiblanco le anotó cinco goles en cuatro ocasiones que los enfrentó.
Los partidos más memorables del artillero amazónico fueron en el torneo Apertura 2004. En la jornada 7 de dicho certamen, marcó un doblete, uno de esos goles ha sido de los más espectaculares en losClásicos Tapatíos: De Pinho remató un balón al arrojarse al aire con una media tijera, que acabó por horadar la portería resguardada porOswaldo Sánchez. El cuadro rojinegro se impuso con un marcador de 3-1.
Sin embargo, fue en el partido de Cuartos de final de aquella edición de la liga, cuando Robert se consagró como figura de Atlas y principal liquidador en los Clásicos. Los Zorros se cruzaron con el cuadro del Guadalajara en la primera ronda de liguilla, en la que La Academia salió avante al derrotar al vecino con un marcador de 4-3global, con un doblete por parte del brasileño que les dio el pase a la semifinal.
La salida del brasileño fue tan repentina como su consagración. En pleno arranque del Clausura 2005, parecía que los Zorros tendrían otro torneo con De Pinho comandando la delantera; sorpresivamente, a mitad de la semana previa a la Jornada 4, los altos directivos del Atlas anunciaron que el máximo anotadorrojinegro dejaba el club para ir a Europa, a jugar para el PSV: “él quiso salir, nosotros le pedimos que si se iba fuera en mayo, pero Robert hoy no se presentó a jugar y lo que sabemos es que ya está volando a Europa”, dijo el entonces máximo directivo del club.
Robert se fue por la noche del miércoles, con la premura de alcanzar a registrarse como jugador del club holandés, no se tomó la molestia de explicar su salida ante los medios, sólo dejó el recuerdo de sus goles y un aproximado de 5 millones de euros.
Nenhum comentário:
Postar um comentário