domingo, 30 de agosto de 2015

Liga BBVA: Atlético y Valencia cuestionan la hegemonía de Barça y Real Madrid

Resultado de imagem para FLAG SPAIN  Resultado de imagem para LA LIGA


La Liga BBVA 2015-16 se presenta como un nuevo pulso entre FC Barcelona y Real Madrid por la hegemonía del fútbol español con el permiso de Atlético de Madrid y Valencia

Liga BBVA: Atlético y Valencia cuestionan la hegemonía de Barça y Real Madrid

La Liga BBVA 2015-16 arranca con un FC Barcelona dispuesto a defender el título que completó su segundo triplete de Liga, Copa y Champions en la temporada 2014-15. El equipo que entrena Luis Enrique Martínez quiere refrendar su hegemonía en la competición durante la última década (6 títulos, 3 subcampeonatos). Enfrente se encontrará a un Real Madrid renovado en el banquillo de la mano de Rafa Benítez y a los ‘outsiders’ Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla, tres de los equipos que más se han movido en el mercado de verano.
EL CARA A CARA
La sanción de la FIFA y las elecciones a la presidencia del cloub, ganadas por Josep Maria Bartomeu, no han resultado obstáculos para que el FC Barcelona se haya reforzado, aunque Luis Enrique no podrá disponer de Arda Turan y Aleix Vidal hasta enero de 2016. El talentoso mediapunta turco y el polivalente defensa catalán son los fichajes para un equipo que deberá afrontar un difícil calendario liguero en la primera vuelta al mismo tiempo que busca su segundo sextete antes de finalizar su exitoso año 2015.
El movimiento de 'mercato' más espectacular del Real Madrid este verano ha sido de salida, con la marcha de una leyenda blanca como es Iker Casillas. De igual calado, aunque en sentido contrario, es la contratación del técnico Rafa Benítez pues supone un golpe de timón respecto al estilo del anterior entrenador, Carlo Ancelotti. Tras unos meses convulsos –la complicada renovación de Sergio Ramos, las largas negociaciones para fichar a David De Gea…- el conjunto merengue tiene el reto de hacer olvidar una campaña en la que su archirrival Barça se hizo con todos los títulos.
La resolución del pulso entre ambos colosos quedará personificado, una vez más, en la competencia entre sus espectaculares tridentes de ataque, el integrado por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior y el que integran Garteh Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo: la MSN contra la BBC.
LOS ASPIRANTES
En cada inicio de temporada se manejan los nombres de dos o tres equipos que parecen dispuestos a disputar al Barcelona y al Real Madrid su hegemonía. Atlético de Madrid y Valencia apuntan, un año más, como los que presentan más y mejores credenciales para entrar en la pelea. Sevilla, Villarreal y Athletic Club cuentan con argumentos para entrar en la pelea por los puestos que clasifican para la disputa de la Champions League.
El Atlético de Diego Pablo Simeone, campeón de la Liga 2013-14, se ha movido mucho y bien en el mercado. Ha traspasado a Mario Mandzukic, Arda Turan, Miranda, Alderweireld y Mario Suárez, entre otros; pero ha compensado estas salidas con la llegada de futbolistas de la misma calidad como Jackson Martínez, Ferreira, Savic, Mensah o Vietto, equilibrando prácticamente los 115 millones de euros de gasto con los alrededor de cien millones de ingresos. El ‘Cholo’ ha reinventado el ‘Atleti’ con la esperanza de volver a luchar por los títulos.
En cambio, el Valencia ha optado por invertir a fondo sin que por ahora haya compensado los gastos con los traspasos, a la espera de solucionar la situación de Álvaro Negredo. El club 'ché' quiere completar una plantilla que definitivamente lo devuelva a la lucha por el título de Liga que obtuvo por última vez en la edición 2003-04. Su entrenador Nuno Espíritu ha recurrido al mercado que mejor conoce, el portugués. Joao Cancelo o André Gomes son dos de sus apuestas.
FÓRMULA SIMILAR
La fórmula del Sevilla ha sido muy similar a la del Atlético, aunque a menor escala económica y con más beneficios económicos. El experimentado director técnico Monchiha traspasado a Carlos Bacca, Aleix Vidal y Iago Aspas para encadenar una serie de contrataciones (Konoplyanka, N’Zonzi, Kakuta, Mariano Ferreira, Krohn-Dehli, Immobile…) que apuntan a una plantilla muy competitiva en la que permanece el blaugrana Denis Suárez. De la mano de Unai Emery el conjunto del Nervión podrá disputar, por fin, la Champions; está por ver cómo resiste la plantilla este desafío sin perder fuerza en la Liga BBVA.
Otro club que sabe manejar bien los fichajes, los traspasos y las cesiones es el Villarreal. En su caso ha ‘pescado’ en el Málaga (Samuel García y Samu Castillejo) y en el Atlético y el PSG (Leo Baptistao y Areola, respectivamente). El ‘submarino amarillo’ buscará ser competitivo en la Liga y en la Europa League, al igual que el Athletic Club, finalista de la última Copa del Rey y séptimo clasificado. El conjunto de Ernesto Valverde, condicionado por su política de fichajes, no ha protagonizado movimientos sonados en el mercado estival y se ha limitado a cesiones y operaciones con la carta de libertad de por medio.
LA CLASE MEDIA
A continuación hay un grupo de equipos que en función de las circunstancias y el calendario estarán rondando las plazas europeas o luchando por evitar el descenso si tienen una campaña desgraciada. Espanyol, Real Sociedad, Celta, Málaga, Deportivo, Levante o Rayo son conjuntos capaces de lo mejor y de lo peor y que están destinados a disputarse esas plazas de la tranquilidad que pueden tener la recompensa de un lugar en la Europa League sin disfrutan de un ejercicio redondo. Y está el grupo de los equipos que parecen destinados a sufrir. Entre ellos el Eibar que se ha mantenido en Primera gracias al descenso administrativo del Elche por sus problemas económicos, y Getafe, Granada.
A este grupo se suman tres históricos que regresan a la máxima categoría y que, dada su condición de recién ascendidos desde la Liga Adelante, son una incógnita. Real Betis(campeón de la Liga Adelante 2014-15) Sporting de Gijón (segundo clasificado) y UD Las Palmas (campeón del play boff de ascenso) escribieron muchas páginas en Primera División a lo largo de su historia -los verdiblancos conquistaron la Liga 1934-35, los asturianos el subcampeonato 1978-79 y los insulares fueron segundos en la 1968-69- y en la Liga BBVA 2015-16 intentarán afianzarse de nuevo en la élite.


Nenhum comentário:

Postar um comentário