El que fuera presidente de honor del Real Madrid, recibía el 24 de diciembre de 1989 el mayor reconocimiento individual otorgado en la historia.
Tal día como hoy hace 26 años, el argentino Alfredo Di Stéfano Laulhé, era galardonado por France Football con el Súper Balón de Oro, un reconocimiento que premiaba una excelente carrera en los terrenos de juego.
Esta distinción individual nunca fue concedida a ningún otro jugador en la historia. El 24 de diciembre de 1989 la 'Saeta Rubia' se imponía en la votación a referentes futbolísticos mundiales como Johan Cruyff o Michel Platini.
Trayectoria de leyenda
Alfredo Di Stefano fue el comandante que capitaneó el buque insignia blanco de Concha Espina durante la década de los cincuenta y principios de los sesenta. El jugador argentino debutó con River Plate en 1944 y ya comenzó a revolucionar el fútbol desde sutraspaso de Millonarios al Real Madrid, con una dura pugna con el Barcelona de Enrique Martí. Un fichaje histórico que cambió la historia del equipo blanco, que le llevaría a lograr cinco Copas de Europa consecutivas (1956-1960) donde Di Stefano fue máximo goleador en cuatro 'orejonas' con 49 goles en total (récord no superado por nadie hasta 2005 con Raul González Blanco).
Cinco Copas de Europa, una Copa Intercontinental, ocho campeonatos de Liga y una de Copa
El delantero argentino maravilló durante once campañas en Concha Espina, convirtiéndose en uno de los máximos referentes del fútbol mundial. Abandonaría el club blanco en 1964 tras la final de la Copa de Europa frente al Inter de Milán, con510 partidos jugados y 418 goles marcados. Posteriormente, el ex de River Plate y Millonarios pondría rumbo a Barcelona para jugar en el RCD Espanyol, donde jugaría sus dos últimos años como jugador profesional para retirarse en 1966.
Años después, el que fuera delantero argentino siguió ligado al mundo del fútbol desde los banquillos. La 'Saeta Rubia' dirigió a los dos gigantes argentinos por excelencia, River Plate y Boca Juniors, asi como a equipos españoles de la talla de Real Madrid y Valencia, con este último mantuvo una relación profesional muy prolífica logrando la Liga de 1971 y la Recopa de 1980.
Con el equipo blanco logró la Supercopa de 1990 tras la destitución de Toshack, sin embargo este no fue el mayor logró que se le achaca al argentino como entrenador del Real Madrid. El técnico argentino fue quien introdujo progresivamente en la plantilla del primer equipo blanco a aquella generación histórica de futbolistas denominada como la 'Quinta del Buitre', compuesta por Emilio Butragueño, Rafa Martín Vázquez, Miguel Pardeza, Manolo Sanchís y Míchel González. El Real Madrid Castilla brillaba con Amancio dirigiendo al filial y Di Stefano no dudó en aprovechar el buen momento de los mirlos blancos.
Un sin fín de reconomientos
Tras la llegada de Florentino Pérez a la presidencia en el verano del año 2000, el 21 de julio, Alfredo Di Stefano era nombrado nuevo presidente de honor del conjunto merengue. El argentino era el nuevo encargado de ser embajador del equipo blanco. Posteriormente, también se le otorgaría su nombre al estadio del Real Madrid Castilla con la construcción de la nueva ciudad deportiva. El argentino seguía formando parte, un poco más, de la historia del Real Madrid.
Sánchez Martínez dirigirá el Valencia CF - Real Madrid
El colegiado murciano, José María Sánchez Martínez, ha sido designado para arbitrar el duelo que enfrentará a Valencia CF y Real Madrid en Mestalla en la decimoctava jornada de Liga BBVA, penúltimo de la primera vuelta.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado a conocer los árbitros designados para dirigir los partidos correspondientes a ladecimoctava jornada de Liga BBVA; el Real Madrid tendrá que desplazarse hasta el levante español para medirse al Valencia CF enMestalla el que significará el primer encuentro de 2016 para ambos conjuntos. El partido, que se disputará a las 20:30 horas (Canal + Partidazo y VAVEL.com) del domingo 3 de enero, estará dirigido por el trencilla natural de la localidad murciana de Lorca, José María Sánchez Martínez, debutante en la categoría.
José María Sánchez Martínez dirigirá el Valencia CF-Real Madrid de la 18ª jornada de Liga BBVA en Mestalla
A sus 27 años, Sánchez Martínezdesembarcaba en Segunda División Bpara tan solo una temporada más tarde, en la 2011/2012, encadenar un total de cuatro campañas consecutivas en Segunda División, donde ha llegado incluso a dirigir partidos correspondientes a los playoffs de ascenso, siendo el más sonado el de laUD Las Palmas frente al Córdoba CF que finalizó con el ascenso 'in extremis' del conjunto andaluz. Su buen hacer le ha llevado a conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol español con 32 años junto a otro conocido del vestuario merengue, De Burgos Bengoetxea, árbitro del fatídico partido ante el Cádiz CF enCarranza en la presente edición de la Copa del Rey.
El conjunto dirigido por un Rafa Benítez que volverá a otra de las que también fuera su casa, intentará hacer borrón y cuenta nueva en el inicio del 2016. En los últimos cinco enfrentamientos ligueros en el feudo ché, las estadísticas favorecen a los blancos; cuatro victorias y una derrota es el balance madridista en sus últimas visitas a Mestalla, destacando el 3-6 de la temporada 2010/2011 o el 0-5 de la2012/2013. La única derrota data de la campaña pasada cuando casualmente también en el inicio de año, los merengues cayeron derrotados por 2-1 en Mestalla, siendo éste uno de los partidos que sentenciarían el fin de una marca histórica de victorias consecutivas.
REAL MADRID
No a Mourinho: la afición quiere a Zidane en el banquillo
La encuesta de AS.com no deja lugar a dudas. El francés es el preferido por la afición para dirigir al Real Madrid, muy por encima de Mourinho y de Rafa Benítez.
La afición lo tiene clarísimo: Zinedine Zidane es el preferido por los internautas de AS.com para entrenar al Real Madrid. En la encuesta planteada en nuestra web bajo la pregunta "¿Qué entrenador prefieres para el Madrid?" (y en la que se han recibido más de 22.000 respuestas) la opción del exjugador francés obtiene mayoría absoluta con más de 11.600 votos, lo que supone más de un 52 por ciento de apoyos a su candidatura para el banquillo.
Pese a las inclinaciones del presidente Florentino Pérez por el regreso de José Mourinho, sólo el 33 por ciento de los aficionados (7.300 votos) que han participado en la encuesta apoya su vuelta al banquillo del Santiago Bernabéu.
La otra duda que también despeja la encuesta es la situación de Rafa Benítez. El todavía técnico del Real Madrid no cuenta con el respaldo de los aficionados, y solo el 14 por ciento (3.100 votos) considera que es el técnico ideal para dirigir al equipo.
Nenhum comentário:
Postar um comentário