Los de Luis Enrique tendrán la oportunidad de romper el récord que tiene desde hace un año el Madrid de Ancelotti, que consiguió 178 goles en un año natural.
Pese a que parecía que el Barcelona no podía mejorar un 2015 en el que ha conseguido cinco títulos, lo cierto es que los azuglrana pueden acabar el año rompiendo otro récord: el de marcar más goles en un año natural.
Con los seis goles en el Mundial de Clubes, tres al Guangzhou y tres a River, el Barça se ha colocado a solo dos goles de la mejor cifra goleadora en un año, lograda en 2014 por el Madrid de Carlo Ancelotti (178). Además, fue precisamente en Japón donde los culés lograron batir su mejor marca personal (175), que estaba en manos de Pep Guardiola, conseguida en 2012.
Los de Luis Enrique, con la MSN a la cabeza, que han conseguido devolver al equipo a lo más alto con una temporada llena de éxitos, han llegado a la extraordinaria cifra de casi tres goles por partido(2.75). Buena parte de culpa es de los tres de arriba. Solo Luis Suárez (46), Neymar (41) y Messi (47 goles y dos meses lesionado), han marcado 134 goles de los 176 que lleva el equipo hasta ahora.
Así pues, el Barcelona no solo defenderá el liderato frente al Betis el próximo día 30 en el Camp Nou (20:30 horas), sino que tambiénpodrá poner el broche de oro a un año que ya de por sí ha sido impresionante.
Renovaciones de año nuevo en Barcelona
Según informa el diario MARCA, el Barcelona está pensando en iniciar un proceso de renovaciones para sus cracks, entre los que se encontrarían Luis Suárez, Leo Messi, Sergio Busquets y Neymar.
El Barcelona está un momento de auge futbolístico. Parece que no tiene techo, y las altas expectativas se han instalado en la ciudad condal. Pero la directiva sabe que necesitará de sus mejores jugadores si quiere seguir con el buen ambiente, y es por ello que ha decidido empezar a pensar en las renovaciones contractuales de sus estrellas.
Sergio Busquets. El mejor centrocampista defensivo del mundo necesita un sueldo acorde con su fútbol. El de Badia es el pulpo del mediocampo azulgrana, y la directiva quiere blindar al jugador. Es más que probable que la renovación llegue pronto a buen puerto, pues Busquets es canterano del Barça y en ningún momento ha mostrado signos de descontento.
Neymar. En el caso del brasileño, es un tema que se ha tocado mucho en los últimos meses. Es una evidencia que Neymar está cómodo en Barcelona, y su amistad con Suárez y Messi es una razón más para su renovación. Según informa MARCA, el brasileño triplicaría su ficha, pasando de cobrar diez millones a 30.
Luis Suárez. El uruguayo llegó la pasada temporada, y pese a tener un inicio difícil, se ha consolidado como uno de los mejores delanteros del mundo. Su ficha tiene que estar acorde con la del resto de cracks, y aunque se presupone que estará por debajo de la de Neymar y Messi, no parece que el uruguayo tenga pegas en firmar una extensión de su contrato.
Leo Messi. El astro argentino es la prioridad azulgrana. Pese a que después de la temporada en la que el Tata Martino entrenó al Barça hubo rumores de una posible salida de Messi al Chelsea o al PSG, el rosarino quiere seguir ligado a la entidad azulgrana. Su amor por los colores rojo y azul es incondicional, y en la próxima renovación podría ver aumentada su ficha de 50 millones de euros.
El objetivo del Barcelona es blindar a su columna vertebral, y aunque para ello deberá emprender renovaciones costosas, sabe que no hay mejores jugadores para hacer disfrutar a su afición.
BARCELONA
Agüero, la clave para que Messi juegue en el City de Guardiola
La prensa inglesa resalta que el City está dispuesto a utilizar al Kun, gran amigo de Leo y su mejor socio en la selección argentina, para intentar convencerle.
Se ha convertido en la estrella de todos los rumores de fichajes para la próxima temporada. Ya se da por hecha la llegada de Guardiola y ahora varios medios insisten que van a intentar ir a por Leo Messi. Incluso resaltan que estarían dispuestos a utilizar al Kun Agüero, gran amigo del azulgrana y su mejor socio en la selección argentina, para intentar convencerle a que cambie de aires.
En cuanto al apartado económico parece que no sería problema y estarían dispuestos a pagar su cláusula de 250 millones de euros con la entidad blaugrana. El obstáculo sigue siendo el entorno de Leo, que está perfectamente identificado con la situación actual y por eso resaltan que han pedido a Agüero que se convierta en su principal embajador.
Nenhum comentário:
Postar um comentário