quarta-feira, 13 de janeiro de 2016

El FC Barcelona avanza a los cuartos de final de la Copa con un doblete de Munir

Resultado de imagem para logo copa del reyResultado de imagem para flag spain

Dos goles de Munir en un derbi con mucha menos tensión han clasificado al FC Barcelona a los cuartos de final de la Copa por la puerta grande. En el global de la eliminatoria, 6-1


El FC Barcelona ha avanzado este miércoles a los cuartos de final de laCopa del Rey después de ganar 0-2 alRCD Espanyol gracias a un doblete deMunir, el goleador del equipo en el torneo del KO con cuatro goles. En el global de la eliminatoria, 6-1. A diferencia del derbi de la ida, el de Cornellà-El Prat, después de que los entrenadores rebajaran la tensión posando con las camisetas, no ha sido tan bronco, aunque hubo algunas entradas, y pancartas, fuera de lugar.
El 4-1 de la ida condicionó el partido, que fue claramente de más a menos hasta pasar a ser casi un trámite, un entrenamiento 'oficial' en el que ambos equipos aprovecharon para experimentar.

INICIATIVA LOCAL

El Espanyol empezó muy fuerte. Motivado. Con la línea de presión muy arriba. Y se hizo con el control del partido, aunque sin generar peligro evidente. Apenas algunas escaramuzas, como las de Asensio (minuto 3) y Joan Jordán (minuto 14), que dispararon desviado. El FC Barcelona, por su parte, además de salir muy frío, no se adaptó al 4-2-3-1 y lo acusó. Empezó defendiéndose y teniendo muchos problemas para salir con el balón controlado. Demasiadas pérdidas de balón y sin noticias de los extremos.

OBÚS DE MESSI, PARADÓN DE BARDI

Aún así, la primera gran ocasión tuvo color visitante. La tuvo Messi,recientemente proclamado Balón de Oro 2015, que armó la zurda y soltó un obús desde dentro del área que Bardi sacó con las manos apuradamente. La jugada se había iniciado en un saque de esquina.

OTRO CHISPAZO DE LEO

Poco a poco el FC Barcelona fue tomando el pulso del choque. Tuvo más posesión de balón y se acercó tímidamente a los dominios de Bardi por mediación de Alves Munir, pero quien volvió a brillar fue Messi. El argentino, en el minuto 24, exigió a Bardi con un disparo con la zurda que el italiano envió a córner.

AVISÓ CIANI...

La primera oportunidad del Espanyol llegó a balón parado. Marco Asensio, en el minuto 29, botó un saque de esquina desde la izquierda del ataque local y Ciani, avanzándose a Rakitic, cabeceó fuera, por la derecha de Ter Stegen.

...PERO MARCÓ MUNIR

Mientras el Espanyol, que protestó una caída de Salva Sevilla ante Rakitic en la frontal del área, el Barça fue a lo suyo y Messi, con una visión de juego espectacular, lanzó en profundidad a Munir, que se plantó dentro del área blanquiazul, salvó la entrada de Bardi con un gran regate y, con la zurda, elevó el balón cuando entraba a 'barrer' Ciani. Golazo.

EL 'VUELO DE MESSI' Y LOS EXTREMOS DE CAICEDO

Tras el 0-1 el partido tuvo tres momentos destacados antes del descanso. El 'vuelo' sin motor de Messi tras una fea entrada de Álvaro González (minuto 39) que fue castigada con tarjeta amarilla -ya había derribado un minuto antes al argentino desentendiéndose del balón-; el innecesario codazo de Caicedo Ter Stegen, que también le costó la cartulina amarilla (minuto 42) y el paradón del alemán en uno mano a mano con el ecuatoriano, que le sacó un disparo con la mano derecha y lo celebró apretando dientes y puños.

TRÁMITE

El segundo tiempo careció apenas de interés. Pocas ocasiones, frío, alguna tarjeta, cambios y poco más. Bajó la tensión en ambos equipos, que se dedicaron más a tener el balón que a tomar riesgos, aunque el Espanyol, por orgullo, trató siempre de apretar algo más para no irse con una nueva derrota de la Copa del Rey.

DOBLETE DE MUNIR

Sin embargo, la última palabra la dijo el Barça con el segundo gol de Munir, el del doblete. El delantero del FC Barcelona remató a puerta vacía una asistencia de Aleix Vidal. Y Messi, en el último suspiro, tuvo el tercero, pero su remate lo sacó el meta Bardi con una gran intervención.

EL BARÇA SALE REFORZADO

El partido le sirvió al Barça para que Arda Turan y Aleix Vidal sumaran minutos, para que Ter Stegen saliera reforzado y para que el Barça encadenara el 21º partido sin perder (16 victorias y 5 empates).

EPÍLOGO

La cuarta y última entrega del derbi en la presente temporada no tendrá lugar hasta el 8 de mayo, en partido correpondiente a la 37ª jornada de Liga, en el Camp Nou.

FICHA TÉCNICA

Copa del Rey · Octavos (vuelta)

RCD ESPANYOL

Bardi; Rober Correa, Álvaro González, Ciani, Rubén Duarte; Abraham González (c) (m.79 Gerard Moreno), Joan Jordán; Marco Asensio, Salva Sevilla (m.68 Mamadou); Burgui (m.55 Montañés); y Caicedo.

FC BARCELONA

Ter Stegen; Dani Alves, Mascherano, Vermaelen (m.57 Bartra), Mathieu; Rakitic, Sergi Roberto (m.57 Adriano); Aleix Vidal, Messi (c), Arda Turan; y Munir.

ÁRBITRO

David Fernández Borbalán (andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Burgui (m.33) por protestar, a Álvaro González (m.39) por hacer 'volar' a Messi, a Caicedo (m.42) por atropellar a Ter Stegen con un codazo en el rostro, a Salva Sevilla (m. 62) por una patada a Mascherano, a Aleix Vidal (m.72) por una plancha sobre Ciani, a Rakitic (m.81) por derribar a Rubén Duarte y a Adriano (m.84) por derribar a Mamadou.

GOLES

0-1, Munir (m.32). Con la zurda, desde dentro del área, después de salvar a Bardi y Ciani tras una asistencia de Messi. 0-2, Munir (m.87). Con la zurda, desde dentro del área y a puerta vacía después de una asistencia de Aleix Vidal.

INCIDENCIAS

Partido correspondiete a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 20.843 espectadores.


El Barcelona accede a los cuartos de final de la Copa del Rey Noticias » Fútbol » El Barcelona accede a los cuartos de final de la Copa del Rey


No hubo vendetta en el encuentro de vuelta. Se impuso el sentido común en las actuaciones de los jugadores del Espanyol y del Barcelona en el partido de vuelta de la Copa del Rey y quedó enterrado el incidente múltiple barriobajero de la ida. Hubo acciones duras como en cualquier partido. Una patada a destiempo, un choque sin impedir la frenada y el consiguiente golpe, algún cruce de declaraciones. La salsa del fútbol en definitiva, si bien el resultado contundente de la ida dejó un partido descafeinado desde las alineaciones dispuestas por ambos técnicos hasta en el ritmo con y sin balón de ambos equipos. También contribuyó a rebajar la crispación el hecho de que Luis Suárez estuviese sancionado, de que Piqué se quedase en el banquillo por decisión de Luis Enrique o que el portero local Pau tampoco estuviese en la alineación. Solo faltaba el signo del gol. El primero del Espanyol abriría la puerta de la esperanza mientras que el del Barcelona supondría la sentencia. Messi tuvo la primera gran ocasión pero se encontró con Bardi. Fue una aviso porque en el siguiente jugada Munir acertó con la portería rival. Cero a uno. Punto y final cuando quedaba una hora de partido por delante. Pudo empatar el Espanyol en un mano a mano entre Caicedo y Ter Stegen pero el portero alemán sacó una mano milagrosa. En la segunda parte, bajó aún más la intensidad en las acciones. Fruto de esa relajación, el propio Caicedo tuvo otra gran ocasión pero se encontró con su bestia alemana de la noche. Mientras en el terreno deportivo discurrían las acciones por el cauce de la deportividad, en la grada se fueron desplegando de manera sucesiva varias pancartas con el objetivo de afear al rival y de convertir en espartanos a los suyos. Ahí ganó el Espanyol por goleada, al ritmo de “Pau, tu pie nos marca el camino” (en relación al pisotón a Messi en la ida), o “Shakira es de todos” o “Con Antonio de la Rúa empezó todo” (el novio de la pareja de Piqué). Mientras, Munir hizo su doblete y se fue tan feliz como una perdiz por contribuir al 6-1 final en la eliminatoria.

El 1x1 del FC Barcelona

Estas son las notas de los jugadores del FC Barcelona en el partido de vuelta de octavos de la Copa del Rey ante el Espanyol en Cornellà

TER STEGEN (8) Coloso
Partidazo del meta alemán que resolvió con acierto varias jugadas comprometidas, sobre todo un uno contra uno de Caicedo, con intento frustrado de vaselina. Recibió un codazo en toda la mandíbula por parte de Caicedo que le dejó medio noqueado antes de acabar la primera parte.
ALVES (6) Irregular
Partido lleno de luces y sombras del lateral brasileño. Muy bien en la salida de balón, pero un tanto distraido a la hora de cubrir su banda. Dani en estado puro.
MASCHERANO (6) Contundente
El Jefecito no necesitó recurrir a su intensidad habitual para frenar a un Espanyol que jugó dos o tres escalones por debajo de los anteriores derbis. Marcó el territorio pronto npara evitar sorpresas. Ante la pasividad del rival llegó a subir más de un balón hasta casi la cocina.
VERMAELEN (6) Solvente
No tuvo que sudar mucho para abarcar su territorio y dejar pocos espacios. Se le vio incómodo en algunas fases del partido, sobre todo a la hora de dar salida al balón.
MATHIEU (5) Incómodo
Partido muy flojito del francés que mantiene su nivel discreto de la temporada. Jugó como lateral izquierdo, pero apenas subió en condiciones. Al menos defensivamente no cometió errores de bulto.
SERGI ROBERTO (8) Coloso
Partidazo del canterano que sigue creciendo exponencialmente cada partido que juega. Impresionante su exhibición de fuerza y talento como pivote defensivo. Un auténtico lujo para Luis Enrique.
RAKITIC (7) Currante
El croata no engaña nunca a nadie. Su aportación a veces no es tan visible como la de otros jugadores, pero consigue siempre dar el equilibrio con su sacrificio y trabajo. Fundamental otra vez.
ALEIX VIDAL(6) Profundo
Luis Enrique le adelantó en su posición para jugar casi de interior, impidiendo así que pudiera lucirse como carrilero. En todo caso cumplió con creces. En el último suspiro estuvo a punto de marcar.
MESSI (7) Valiente
En la primera parte fue el mejor con diferencia, gracias a su clarividencia en el juego y sus asistencias. Tras el descanso bajó un poco el acelerador, aunque con Leo cualquier jugada siempre puede acabar en gol. Álvaro le crujió a codazos y patadas.
MUNIR (8) Goleador EL MEJOR
Le hacía falta un partido así. Soberbio en la ejecución del primer gol, con desequilibrio y eficacia a partes iguales. El segundo fue más propio de un delantero centro de toda la vida. Con partidos así, El Haddadi se reivindica en el Barcelona.
ARDA TURAN (6) Intermitente
Partido correcto del turco que jugó casi como el tercer delantero, cayendo en la banda izquierda. No tuvo mucho protagonismo, pero sigue sumando minutos y adaptándose poco a poco al equipo.
BARTRA (6) Sobrio
El central catalán no tuvo ningún error, jugando un partido sin tacha. Saltó al campo por Vermaelen, aportando seguridad y salida aseada de balón.
ADRIANO (5) Adelantado
Otro partido más jugando en el mediocampo. Resolvió el expediente sin aspavientos.
NOTA GLOBAL EQUIPO: 6,6

Nenhum comentário:

Postar um comentário