domingo, 31 de janeiro de 2016

Las Palmas 2-1 Celta de Vigo: Willian José frena la euforia celeste

Resultado de imagem para la ligaResultado de imagem para flag SPAIN


El gol del brasileño en el último instante del partido le da la victoria al cuadro de Quique Setién, que abandona los puestos de descenso
Victoria de la UD Las Palmas (2-1) en su estadio y ante el Celta de Vigo. Sufrió y lucho el equipo insular para hacerse con tres puntos que le colocan fuera del descenso. Se adelantaron los vigueses a los cinco minutos del inicio con el gol de Bongonda pero los canarios empataron gracias a un penalti transformado por Jonatan Viera. Ya en la segunda mitad, el Celta se quedó con uno menos tras la expulsión de Orellana lo que aprovechó Willian José para marcar el gol de la victoria en el último minuto.
La permanencia sigue en juego para Las Palmas y se alargará de aquí hasta final de la temporada porque ese es su principal objetivo. Hoy recibía a un Celta rebosante de confianza tras eliminar al Atlético de Madrid en la Copa del Rey. El cuadro de Berizzo no quería volver a descuidar La Liga, como ya pasó en Vallecas en la anterior jornada pero volvió a salir derrotado.
El Celta no quiso especular con este partido, no hubo revolución en el once de Eduardo Berizzo que salió a por la victoria en Gran Canaria y abrió el marcador muy pronto, a los cinco minutos del inicio. Bongonda fue el encargado de abrir la lata tras recibir una asistencia de Planas por la izquierda. El belga encaró el área y con la zurda logró batir a Javi Varas. El Celta había iniciado muy bien el partido, llegaba con mucho peligro a la portería rival pero Las Palmas no desesperó tras el gol. La primera mitad se les puso en contra de forma vertiginosa pero mantuvieron la calma. En el minuto 20 llegó un serio aviso de los insulares, Willian José estrelló en la madera un espectacular disparo desde la frontal del área. Se lamentó el delantero brasileño que había tenido el empate en sus botas.
Un empate que llegaría trece minutos más tarde en una jugada que no estuvo exenta de polémica. Montoro puso un centro al área y el balón que no remató nadie, impactó en el brazo de Cabral. El asistente indicó al colegiado una mano del jugador celeste dentro del área- todavía se discute si fue de forma voluntaria o no. Sánchez Martínez concedía la pena máxima que se encargó de transformar Jonathan Viera.

GOAL

El encuentro encaraba el túnel de vestuarios con el empate a uno y con un contratiempo para Las Palmas en los instantes finales del primer acto. Se lesionó Montoro, una de los fichajes de del mercado de invierno que fue sustituido por Momo.
En la segunda parte fue Las Palmas quien llevaba la iniciativa del juego. La mejor ocasión llegó con un centro al área Momo desde la izquierda. Ninguno de sus compañeros pudo rematar un balón que acabó en Jonathan Viera pero su disparo lo detuvo Sergio Álvarez en dos tiempos. El encuentro se ponía de cara para los insulares, aún más con la expulsión de Orellana en el minuto 72. El colegiado le expulsó al interpretar que el jugador chileno simula dentro del área un penalti. Un posible “piscinazo” que le acabó costando muy caro al Celta de Vigo. Mantener el empate en inferioridad numérica resultó ser una tarea complicada y más cuando el equipo al que te enfrentas se está dejando el alma para alzarse con la victoria.

Todo apuntaba a que el partido finalizaría con el empate pero en los instantes finales apareció Willian José para regalar a las gradas los tres puntos, una victoria que les hacía abandonar los puestos de descenso. Pase en profundidad de Roque Mesa para el brasileño que con la izquierda logra batir a Sergio Álvarez. Nueva decepción para el Celta, otra derrota más en Liga que les aleja de los puestos europeos.

Nenhum comentário:

Postar um comentário