quinta-feira, 14 de janeiro de 2016

Granada 0-3 Valencia: Gary Neville se aferra a la Copa del Rey


Resultado de imagem para flag spain
El técnico inglés no ha ganado todavía en Liga, pero ha vuelto a hacerlo en el torneo del KO; los Che rematan la eliminatoria de octavos (7-0) con goles de Zahibo, Alcácer y Piatti
El Valencia ha vuelto a ganar en la Copa del Rey de la mano de Gary Neville. En un partido que se presumía como un mero trámite tras el resultado de la ida (4-0) y los onces de tanto uno como otro para éste, el conjunto nazarí quiso ponerle algo. Llegó con un inicio arrollador que tan sólo Ryan y el palo pudo contener cuándo todavía no se había cumplido el ecuador de la primera mitad.
Las sensaciones que buscaba Neville con menos presión de la habitual no llegaban, tanto es así que apenas Negredo intervenía en el juego. El ‘Tiburón de Vallecas’, después de su hat-trick en Mestalla hace una semana, tenía otra oportunidad pero sus compañeros no le seguían en el frente ofensivo y éste se desesperaba.
Mientras, los de Sandoval seguían haciendo daño a su rival con llegadas por la banda (sobre todo por la derecha) pero el gol no llegaba y su K.O de la Copa parecía más cercano a pesar del buen rato que estaban ofreciendo a su afición. Ya cumplida la media hora de encuentro empezó a reaccionar el conjunto ché de las botas de su goleador, que a punto estuvo de hacer el ‘Premio Puskas’ del año próximo con un tiro desde su propio campo que casi sorprende a Kelava.
Fue el propio portero croata el protagonista de que los segundos 45 minutos no tuvieran casi sentido, ya que en un córner genial botado por Piatti salió a destiempo. Zahíbo, que se elevara por encima de sus marcadores también, fue el artífice de la sentencia total e hizo valer la máxima del fútbol por la que no se puede perdonar y además al borde del descanso. En la reanudación Neville ya empezó a pensar en el partido del fin de semana ante el Rayo retirando a uno de los pocos teóricos titulares con los que contaba en su alineación. Así Cancelo se quedó en los vestuarios y Bakkali contaría con una de las primeras oportunidades con el nuevo entrenador.
En el juego, Success y Edgar hacían mucho daño a sus defensores por las bandas pero el resto de sus compañeros había bajado los brazos tras el mazazo anterior. Mientras los chés intentaban bajar el balón al suelo aunque la mayoría de las veces se veían superados por los mediocentros nazaríes.
El baile de los banquillos continuaba y fue precisamente la entrada de Alcácer por Negredo la que propició el segundo. El pichichi valencianista en Liga salió por su homólogo en este torneo del K.O y en el primer balón que tocaba batía por bajo al guardameta balcánico después de un desmarque de ruptura que vio muy bien Danilo.
Esta jugada también tuvo parte de polémica ya que antes de nada pudo haber falta de Zahíbo sobre Rochina que el árbitro no señaló como tal, lo que terminó de encender a una afición granadinista que en minutos anteriores ya habían señalado a dos de los suyos (Kelava y El-Arabi).
Sin nada ya en juego más que el orgullo, las patadas a destiempo se empezaron a suceder por un bando y otro y en una de esas Babin pudo ver la roja directa por una entrada peligrosa sobre Bakkali que el colegiado castigó con amarilla. Fue el propio belga el protagonista de la acción del tercer gol. Robó, se fue de dos defensores rojiblancos y provocó un penalti que protestó tanto todo el equipo rival como su entrenador Sandoval desde la banda. Piatti lo lanzó de forma magistral ante la estirada de Kelava que acertó la dirección pero no pudo llegar.
De ahí al final, Alcácer pudo hacer el cuarto antes de cumplirse los 90 minutos que hacían al Valencia avanzar a los cuartos de final del torneo con un pleno de victorias aquí desde la llegada de Neville. El Granada, por otro lado, podía centrarse en salvar la categoría, el objetivo principal de la temporada.


Un Valencia bronco y copero no da opciones al Granada


El Valencia ha logrado llevarse la eliminatoria y pasar a cuartos de final de la Copa del Rey, tras imponerse al Granada por 0 goles a 3 (0-7 en la global) y aunque el equipo visitante no realizó un brillante partido, apenas dio opción a un Granada que pagó cara su falta de puntería.



Granada
0 3 
Valencia
GRANADA: KELAVA, MIGUEL LOPES(FOULQUIER MIN 78) , BABIN, MAINZ, NEUTON, EDGAR, UCHE, FRAN RICO, ROCHINA, SUCCESS(PEÑARANDA MIN.68) Y EL ARABI (THIEVÍ MIN.56)
VALENCIA: RYAN; ADERLAN SANTOS, MUSTAFI, VEZO, ORBAN; DANILO (DIALLO MIN.70), ZAHIBO, PIATTI, CANCELO (BAKKALI, MIN45) , VILLALBA Y NEGREDO (ALCÁCER, MIN.60)
MARCADOR: 0-1 MIN.41 ZAHÍBO, 0-2, MIN 61. ALCÁCER, 0-3 MIN 84, PIATTI
INCIDENCIAS: PARTIDO DISPUTADO EN EL ESTADIO DE LOS CÁRMENES (GRANADA) 22.000 ESPECTADORES.
Tensión, esa sería la palabra idónea para definir los primeros quince minutos del partido entre el Granada y el Valencia. El equipo local estuvo durante toda la primera media hora asediando la portería de Ryan, el cual demostró que aunque no juega de forma regular, puede ofrecer un gran nivel. Por su parte el Valencia no fue capaz de detener los ataques del Granada, sobre todo por la banda de Orbán, que se vio en incontables ocasiones superados por los jugadores del equipo local, principalmente por Edgar.

Bronco y copero

El Valencia demostró ser bronco y copero, aunque las ocasiones no paraban de sucederse, el equipo no se vino abajo moralmente y se mantuvo al acecho de un fallo del Granada. Este fallo llegó en una ocasión a balón parado en la que Zahíbo aprovechó un córner botado por Piatti, y sin apenas saltar y libre de marca cabeceó para poner el 0-1 en el marcador a cuatro minutos del descanso.
La segunda parte fue prácticamente igual que la primera, el Granada no cesaba de buscar la portería de Ryan pero este respondía con muy buenas intervenciones. Con el paso de los minutos y al verse en inferioridad en el marcador el Granada se fue diluyendo, y en una ocasión en la que el conjunto local reclamaba penalti sobre Thieví Danilo Barbosa sirvió un magnífico pase sobre Paco Alcácer que ,con solo un minuto en el campo, definió ante Kelava estableciendo así el 0-2.
A partir de ahí los suplentes del Valencia se divirtieron y trataron de convencer a Neville, sobre todo Bakkali, que estuvo constantemente desbordando a la defensa local, tanto es así que en el minuto 84 se internó entre tres jugadores granadinos dentro del área y  ,como suele ocurrir en estos casos, uno le hizo penalti . Penalti que el belga no pudo lanzar, ya que se lesionó tras el fuerte golpe, y que transformó Piatti para establecer el 0-3 en un partido en el que pese a que el Granada disputó de las mejores ocasiones, pagó cara su falta de puntería.
El Valencia ha disputado muchos partidos mejores que este en los que ha acabado perdiendo o empatando, y sin embargo hoy ganó por tres goles y aunque sea de esta manera, el conjunto de Gary Neville espera poder lograr su primera victoria en liga desde la llegada del británico y así romper con la preocupante racha de ocho partidos seguidos sin ganar en liga.

Una defensa desbordada

La defensa del Valencia se vio desbordada por los delanteros del Granada durante los 90 minutos y si no llega a ser por Mattew Ryan muy posiblemente la portería no se hubiera quedado a cero. Las actuaciones de Orban en los últimos encuentros han sido cuanto menos paupérrimas, pero en este último partido especialmente pues Edgar –sin quitarle el mérito que merece- se zafó de él todas las ocasiones que quiso. Pero esta vez no fue solo el argentino el único que flojeó en defensa, ni Aderllan ni Mustafi ni Vezo se mostraron al nivel, y concedieron demasiadas facilidades a los delanteros  que si no hubiera sido porque tenían la merilla torcida habrían perforado la meta valencianista.

Paco Alcácer, el hombre del gol

Cuarenta segundos fue lo que necesitó Paco Alcácer para añadir un gol más a su ya amplia colección, entró en el minuto 60 sustituyendo a Negredo y en la primera ocasión que tuvo marcó. En el gol que de Paco quedan presentes las razones por las que la afición ché venera tanto a este jugador: por su sacrificio y sus ganas. En el gol Paco Alcácer arrancó desde su área –ya que se encontraba defendiendo junto a sus compañeros- y con un rápido sprint se recorrió todo el campo en apenas segundos, ante una defensa que solo pudo que mirar como el de Torrent les superaba en velocidad  ganas y astucia.
La actuación de Alcácer contrasta con la de Negredo, al cual se lo volvió a ver como en la temporada pasada, fuera de sitio, el vallecano lo intentó todo, pero daba la sensación de que cuando tiraba un desmarque hacia un lado sus compañeros lo buscaban justo hacia el otro, además por mucho que los dos delanteros del Valencia sean amigos, es probable que Álvaro no se haya sentido bien tras no marcar en 70 minutos y que su compañero de equipo lo lograra en apenas 40 segundos.

Nenhum comentário:

Postar um comentário