terça-feira, 5 de janeiro de 2016

Rayo Vallecano - Atlético de Madrid: la esencia no se negocia

Resultado de imagem para logo copa del rey Resultado de imagem para flag spain


Rayo Vallecano vs Atlético de Madrid || Miércoles, 6 de enero, 22:15 horas || Ida de los octavos de Final de la Copa del Rey || Estadio de Vallecas || Jaime Latre (colegio aragonés) || La1 de TVE  || La valentía ofensiva de Paco Jémez frente al blindaje defensivo de Simeone. A pesar de sus muchas diferencias como entrenadores, Jémez y Simeone tienen como máxima común el intentar encaminar la eliminatoria: el estilo se no toca.


Rayo Vallecano y Atlético de Madrid protagonizarán uno de los tres derbis coperos que deparó el sorteo para octavos de Final de la Copa del Rey. Un encuentro donde el conjunto colchonero llega con el aval del liderato logrado en la última jornada de Liga. El damnificado fue un Levante colista con importantes bajas. Mientras, el equipo franjirrojo, a pesar de volver a recibir el apoyo de su afición como antes, no pudo superar a la Real Sociedad en su último partido. Está inmerso en la parte peligrosa de la clasificación liguera.
Los hombres de Paco Jémez y de Diego Pablo Simeone se enfrentaron en el último partido de 2015. Seis días han pasado desde que el hombre de moda en el Atlético de Madrid, Thomas Partey, revolucionase Vallecas en un partido donde el Rayo aguantó hasta que fallaron sus fuerzas. Entonces, los pupilos de Simeone se impusieron con goles de Correa y Griezmann en los últimos compases del encuentro.

El duelo no sólo se producirá en el terreno de juego, sino también en los banquillos. Dos prodigios del fútbol sacarán sus cartas para competir e intentar pasar por encima del contrario. Paco Jémez y Diego Pablo Simeone representan dos estilos de juego completamente opuestos, pero que se respetan con absoluta admiración. El estilo no se negocia, esté quien esté enfrente.
La última vez que ambos conjuntos se midieron en el torneo copero fue en el estadio Vicente Calderón en el año 2001 en treintaidosavos, cuando el Atlético de Madrid intentaba salir de Segunda División, mientras el Rayo Vallecano paseaba cómodamente en la mitad de la tabla en la máxima categoría. Esa eliminatoria se resolvió a favor del equipo franjirrojo.

Dar la campanada en Vallecas

El conjunto franjirrojo acude a este partido sumido en una profunda crisis que le sitúa en los puestos de descenso en la clasificación liguera. Tres meses han transcurrido desde que consiguió la última victoria en la competición doméstica, ante el Granada. Desde entonces, un cúmulo de desdichas como la mala fortuna, la falta de gol (que no de ocasiones), las lesiones o los errores defensivos han llevado al Rayo Vallecano unos malos resultados, que les han llevado a esta difícil situación.
Para el conjunto rayista, este será el segundo derbi copero que jugará en la presente edición de la competición, pues en dieciseisavos de final se enfrentó al Getafe C.F, donde logró el pase con remontada incluida y con un protagonista absoluto: Lass Bangoura. En esa eliminatoria, el Rayo Vallecano vivió su última victoria hasta el momento.

Es cierto que todas las apuestas favorecen a los hombres de orillas del Manzanares. En el entorno de Vallecas no sorprende, pero si algo caracteriza a este Rayo es que compite hasta el último minutoindependientemente del resultado. Es una de las cualidades que convierten al conjunto franjirrojo en un equipo muy peligroso. Así lo demostró cuando se enfrentaron en Liga.
Conseguir la victoria ante los hombres de Simeone sería una inyección de moral de cara a la Liga, recobrando así la tranquilidad y confianza que parece diluida tras no lograr salir de los puestos de descenso. Además, la afición franjirroja viviría una gran fiesta si esto sucediese, ahora que vuelven a animar como antaño.

Aprovechar el impulso del liderato

El conjunto rojiblanco llega a este partido impulsado por una energía indominable. A pesar de la derrota en La Rosaleda, el Atlético se encuentra en un buen momento tras amarrar el liderato ante el Levante, aprovechando los empates de Real Madrid y F.C. Barcelona. Desde la jornada 38 en la temporada 2013/2014, los pupilos de Simeone no disfrutaban de ser líderes en solitario. Sí, desde el mismo día que se proclamaron campeones de Liga.
El equipo acude a Vallecas en una dinámica positiva, pues está vivo en todas las competiciones y siendo candidato a todo. La solidez defensiva es su gran baza, convirtiéndole en uno de los equipos menos goleados de Europa. Sin embargo, todavía falla el engranaje en ataque. Ni Torres, ni Jackson son capaces de asentarse en el once titular junto a Griezmann. Mientras que Thomas da síntomas de picardía y empieza ganarse los minutos con hechos.

“Los minutos son calidad, no cantidad. Jugar 15 o 20 minutos buenos es mejor que 60 no tan buenos”. Esas fueron las palabras de Diego Pablo Simeone para alabar el trabajo de los suplentes. Las dos últimas victorias colchoneras han llegado desde el banquillo.Simeone es proclive a hacer rotaciones en las primeras fases de la Copa del Rey, por lo que no sería extraño que los mismos suplentes que se han hecho notar en las últimas jornadas se hagan con la titularidad ante el conjunto de Paco Jémez.

Convocatoria llena de suplentes

Simeone ha optado por dar descanso a varios pilares importantes de que sustentan la base del equipo como Godín, Juanfran, Filipe Luis o Griezmann. Por tanto, el técnico rojiblanco ha querido dar una oportunidad a jugadores que están mostrando un gran nivel en los tramos que disputan como Correa y Thomas. Además, las nuevas incorporaciones, Augusto y Kranevitter podrían tener minutos. Por su parte, Paco Jémez podrá contar con muchos de los jugadores que fueron baja en el enfrentamiento liguero.
Convocados del Atlético de Madrid: Moyá, Oblak, Siqueira, Savic, Jesús Gámez, Lucas Hernández, Giménez, Kranevitter, Augusto, Gabi, Óliver, Saúl, Thomas, Carrasco, Torres, Jackson, Correa y Vietto.

Convocados del Rayo Vallecano: sin confirmar

Posibles onces inciales
































Nenhum comentário:

Postar um comentário