terça-feira, 18 de outubro de 2016

Previa Dinamo Zagreb - Sevilla: un triunfo de postín

Resultado de imagem para champions league

Dinamo de Zagreb vs Sevilla Fútbol Club // Martes, 18 de octubre, 20:45 (19:45 en Canarias y Portugal) // 3ª Jornada del Grupo H de la UEFA Champions League// En directo por BeIn Sports y Vavel.com // Estadio Maksimir, Zagreb (Croacia) // Árbitro: Michael Oliver (ENG) // Los andaluces buscan sacar los tres puntos ante los croatas y consolidarse como firme candidato a pasar a octavos de final de la Liga de Campeones.


Tras el parón por los compromisos internacionales, el Sevilla regresó a la competición con un triunfo más que deseado en Leganés, es decir, lejos del Pizjuán. Tras más de 20 partidos en Liga, los andaluces volvieron a traerse tres puntos a la capital hispalense. Este martes, de nuevo tendrá que viajar lejos de su casa pero el escenario será bien diferente. La fase de grupos de la Liga de Campeones. Esta vez le tocará viajar a Croacia donde le espera un Dinamo de Zagreb que apura sus últimas opciones de clasificarse para octavos de final. Los de Sampaoli buscarán un triunfo para casi certificar un pase a octavos que sería un gran éxito teniendo en cuenta que se está disputando la tercera jornada de la fase de grupos.

Invicto en la Champions League

El Sevilla no lo tenía fácil a priori cuando se celebró el sorteo de la fase de grupos. Juventus, Olympique de Lyon y Dinamo de Zagreb no se lo pondrían fácil al cinco veces campeón de la Europa League. En su estreno no lo tuvo sencillo ya que tuvo que viajar al Juventus Stadium para enfrentarse a uno de esos clubes que aparece en todas las quinielas para alzar el título en la final de mayo. La Juventus recibía al Sevilla y este se defendió con uñas y dientes para sacar un valioso empate que sentaba las bases de una Champions, la de 2016 que para los de Nervión no sería un simple paseo de turismo rumbo a la Europa League.
En la segunda jornada, al calor de los suyos, los hispalenses ofrecieron una de las mejores versiones que se han visto de este nuevo Sevilla comandado por Sampaoli. El triunfo por la mínima no hizo del todo justicia a la segunda mitad jugada por los locales. El gol de Ben Yedder hizo que nadie se acordara del penalti fallado a posteriori por Vietto. Con esta victoria los sevillistas llegaban al parón de la liguilla como tercer clasificado. La Juventus venció con claridad por 0-4 ante el rival de este martes de los rojiblancos.

Beneficios colaterales

Tras enfrentarse a los dos rivales más fuertes del grupo, Juventus y Olympique de Lyon es el turno de que estos se enfrenten entre ellos. Por lo tanto, mientras el Sevilla se juega los puntos en Zagreb, en la ciudad francesa de Lyon, el conjunto local luchará con el conjunto turinés por sumar unos puntos que se pueden convertir en decisivos. En caso de triunfo local, el Olympique se metería de lleno en la pelea por el primer puesto. En caso contrario, la Juventus se desmarcaría en la primera plaza. El Sevilla por su parte no se puede despistar demasiado y tendrá que salir a por los tres puntos ante el que parece rival más flojo del grupo.

Sin ver puerta

El Dinamo de Zagreb llega al enfrentamiento ante el Sevilla con los peores registros en cuanto a goles encajados. Siete goles en contra que son igualados por el Brujas en el grupo G y superados por el Legia de Varsovia en el F. Los croatas podrían tener como objetivo al comienzo de esta fase de grupos el pelear por la tercera plaza con el Sevilla, sin olvidar que los andaluces tenían aspiraciones de meterse como segundos de grupo.
Tras lo visto en las dos primeras jornadas con sendas derrotas y siendo incapaz de anotar ningún gol, los hombres del búlgaro Ivaylo Petev no tienen demasiado margen de maniobra si quieren seguir vivos en esta competición o al menos llegar a la siempre atractiva Uefa Europa League. Los croatas no fueron rival ni para franceses ni italianos. Este martes ante el Sevilla tendrán que dar un paso al frente y dejar de lado el juego defensivo, solo les vale vencer.

Un precedente ante conjuntos croatas

A pesar de que el Sevilla ya es un habitual en competiciones europeas, tan solo se puede encontrar un enfrentamiento de los andaluces ante equipos croatas. Fue en la temporada 2014-15 cuando los de Nervión visitaron al Rijeka y gracias a un gol de, como no, M’Bia, regresaron a España con un valioso empate a dos. En el choque en el Sánchez Pizjuán se impuso la lógica aunque no de manera aplastante. Un gol de Denis Suárez significó el 1-0 definitivo. Lo que sucedió después todos los sevillistas lo saben, terminó alzándose con el título ante el Dnipro.

El favorito a pesar de ser visitante

Jugador por jugador y analizando la historia en Europa de ambos clubes, es innegable que el Sevilla de Jorge Sampaoli está considerado el favorito en el choque de este martes. El Dinamo de Zagreb ya está considerado como el rival más flojo del grupo y el Sevilla tras desquitarse con el triunfo en Leganés parece que empieza a encontrar ese fútbol que busca y que solo ha aparecido a cuenta gotas en ciertos momentos de la temporada. Sobre el papel es superior, lo que se vea después sobre el césped puede ser muy diferente.

Hablan los protagonistas

Jorge Sampaoli no anda despistado sobre lo que se juega este martes el Dinamo de Zagreb. El técnico argentino espera un choque complicado por la necesidad imperiosa de ganar de los locales: “Este partido es importante porque indudablemente el Dinamo se va a jugar la última oportunidad para tener una chance de clasificar y nosotros pensamos que si sacamos un resultado positivo acá de cara a lo que viene nos va a posicionar de una manera importante. Es un partido determinante, porque si sacamos el resultado que vamos a buscar nos daría cercanía para la posibilidad de la clasificación”.
El técnico del Dinamo de Zagreb sabe de la responsabilidad que tiene ante su público si quiere seguir vivo en la Liga de Campeones. A pesar de esto, no dudó en elogiar a su rival: “Lleva varios años siendo un gran equipo por lo que se hace complicado destacar a un jugador en particular”.

Novedades en la lista de 19 del Sevilla

Jorge Sampaoli ofreció la lista de convocados y en dicha convocatoria se pueden observar tres importantes novedades. La primera de ellas es la inclusión del guardameta Sirigu. En línea defensiva regresa Adil Rami y en el centro del campo vuelve tras varias jornadas un tanto desaparecido, el japonés Kiyotake. La lista completa la conforman: Sergio Rico, Sirigu, Mariano, Mercado, Rami, Pareja, Escudero, Kranevitter, Nzonzi, Iborra, Correa, Sarabia, Nasri, Vitolo, Ganso, Kiyotake, Franco Vázquez, Vietto y Ben Yedder. El Dinamo de Zagreb por su parte contará con todos los disponibles.

Posibles onces titulares




Nenhum comentário:

Postar um comentário