sábado, 22 de outubro de 2016

Previa Real Sociedad - Deportivo Alavés: recuperar sensaciones

Resultado de imagem para flag spain

Real Sociedad vs Deportivo Alavés | Sábado 22 de octubre | 18:30 horas | Novena jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, Liga Santander | Estadio de Anoeta | Árbitro: Sr. Clos Gómez (comité aragonés) | Bein Sportsn y Vavel.com | La Real Sociedad tratará de recuperarse de la derrota del derbi a costa del Deportivo Alavés, que llegará al encuentro con las ganas de volver a la senda de la victoria en condición de visitante.


Con los fantasmas del pasado olvidados, Real Sociedad y Deportivo Alavés vuelven a verse las caras en situaciones mucho más aliviadas, en comparación con la última vez que se enfrentaron en competición oficial, en octubre de 2008. Ambos vuelven a verse las caras en la élite, en una situación económica y deportiva aliviada.
Pero permanecer en Primera División supone algo más que tener una economía saneada, y ambos clubes, en la medida en la que pueden, han reforzado sus plantillas en los últimos años. ElDeportivo Alavés ha confeccionado una plantilla muy competitiva, prácticamente nueva en su regreso a la élite, mientras que la Real, aun perdiendo jugadores importantes en los últimos años, ha confeccionado una plantilla capacitada para luchar por estar en la zona alta de la clasificación.
Pero esto no asustará a un Alavés, que ha competido de tú a tú ante los grandes de la liga, y el equipo de Pellegrino ha dejado su huella en todos y cada uno de los escenarios en los que ha estado presente. El duelo del sábado  confrontará dos estilos, dos ideas de juego diferentes, que a buen seguro ofrecerán un gran espectáculo en un nuevo duelo territorial.

Curar las heridas del derbi

La Real Sociedad llegará al encuentro tras caer el pasado domingo en el derbi vasco. Los hombres de Eusebio Sacristán cometieron demasiados errores en la línea defensiva, algo que les llevó a caer de forma ajustada, debido entre otras cosas, a la gran actuación de su guardameta, Gerónimo Rulli.
Ante el AlavésEusebio deberá corregir los errores en la salida de balón, ante un equipo que en ocasiones, ha demostrado estar capacitado para ejercer una alta presión en campo rival.
El técnico de La Seca perderá a los lesionados ZalduaAgirretxe,Markel Bergara Gaztañaga, quienes de forma segura no disputarán un solo minuto.
Elustondo podría volver al equipo, en detrimento de un Carlos Martínez, que no tuvo su mejor actuación en el derbi. Pardo podría regresar a la lista de convocados, aunque no parece que vaya a lograr un hueco entre los once titulares, mientras que en ataque, el trio formado por VelaOyarzabal Willian José parece inamovible.

Romper la racha como visitante

Por su parte, el Deportivo Alavés llegará al encuentro con los mismos puntos con su rival, pero con sensaciones muy distintas, tanto que ambos conjuntos luchan por objetivos distintos.
Como visitante, el conjunto vitoriano ha sido un hueso muy duro de roer ante cuatro de los equipos, a priori, más potentes del campeonato. Aunque ha caído en sus dos últimos duelos como visitante (Valencia y Sevilla) ha dejado muy buenas sensaciones en ambos encuentros, y no ha dado su brazo a torcer hasta los últimos compases del encuentro.
Pantic Ibai Gómez se perderán el encuentro por sanción, mientras que Theo Hernández, una de las sensaciones del Deportivo Alavés, lo hará por sanción. En caso de optar por un 4-5-1, Pellegrino daría entrada a Raúl García en el flanco izquierdo, y apostaría una semana más por Carlos Vigaray, quien ante el Málaga rindió a un buen nivel. En ataque, Pellegrino podría formar con KataiEdgar yDeyverson.

Clos Gómez será el Árbitro

El colegiado del encuentro será el aragonés Clos Gómez, que dirigirá el quinto encuentro en lo que va de temporada. Será el segundo encuentro en el que arbitre a la Real Sociedad, tras la derrota por 2-1 en El Madrigal ante el Villarreal.  Será la primera vez que el colegiado aragonés dirija al Deportivo Alavés en Primera División.
El encuentro se disputará en el Estadio de Anoeta (San Sebastián, Guipúzcoa), un feudo inaugurado en 1992, con capacidad para 32.768 espectadores.

Anoeta beneficia a la Real Sociedad

Parece un topico, pero Anoeta sienta muy bien a la Real Sociedad cuando se enfrente al Deportivo Alavés, y es que realistas y alavesistas se han vistos las caras en el feudo txuri-urdin en 17 ocasiones, con un balance de 11 victorias, 5 empates y 1 derrotafavorable al equipo entrenado por Eusebio Sacristán.
De esos 17 enfrentamientos, 11 se disputaron en Primera División, siendo el último partido el disputado en la temporada 2005/2006, con Barkero de protagonista, ya que el jugador de Aretxabaleta fue el autor de los dos goles de la victoria txuri-urdin sobre el Alavés.
Centrándonos en el Siglo XXI, ambos equipos se han visto las caras en la máxima categoría en cuatro ocasiones, y en estos cuatro duelos el balance sigue siendo positivo para los donostiarras con dos victorias, una empate y una derrota, la sufrida en la temporada 2001/2002.
TemporadaJornadaLocalResultadoVisitante
2008-20095Real Sociedad1-1Deportivo Alavés
2007-200820Real Sociedad1-0Deportivo Alavés
2005-20062Real Sociedad2-1Deportivo Alavés
2002-200325Real Sociedad3-1Deportivo Alavés

Estadísticas previas 

Real Sociedad (10º), y Deportivo Alavés (9º), llegan al choque uno encima del otro, y ambos con 10 puntos en el casillero. Además, ambos también llegan con un golaveraje bastante similar, si bien el Alavés lo tiene en uno positivo, mientras que en el caso de la Real la cifra es la misma pero en negativo.
Por si fuera poco, ambos equipos comparten nacionalidad y cifras goleadoras de sus máximos goleadoras, ya que tanto William José como Deyverson llevan tres goles y han nacido en Brasil. No acaba aquí la cosas, ya que los dos arietes también comparten el hecho de que han llegado a sus equipos esta temporada.

Declaraciones de los entrenadores

El técnico de la Real SociedadEusebio Sacristán reconoció que el del sábado “será un partido complicado” en el que para ganar: "El equipo deberá hacer las cosas muy bien y estar preparado y mentalizado.
Destacó la confianza con la que el Alavés, su próximo rival, afrontará esta semana: "El Alavés es un equipo con mucho entusiasmo a Primera, se les ve con fe, con confianza. Sabemos las dificultades que tendrá el partido".
Para finalizar, el técnico reiteró el trabajo realizado por parte de sus jugadores, asegurando que con la mejora "el objetivo es sacar el máximo rendimiento posible".
Por su parte, el técnico argentino Mauricio Pellegrino se mostró ilusionado con afrontar el primer derbi de la temporada, asegurando que para su equipo: “Es un gran privilegio poder afrontar los derbis en Primera con todos los equipos. Una circunstancia “que se ha dado en pocas temporadas”.
Hizo referencia al feudo en el que se jugará el encuentro, Anoeta, asegurando que es un fuedo que le trae muy buenos recuerdos: "Anoeta es un campo que me gusta mucho. Guardo muy buenos recuerdos de mi época de jugador, y esperamos hacer un gran partido”.
Habló del rival del sábado, la Real Sociedad“Es un equipo que tiene jugadores de muchísima calidad”. A pesar de ello, el técnico afirmó que el encuentro será bastante complicado para ambos: "Nosotros tenemos nuestras armas". En cuanto al rendimiento como visitante, Pellegrino aseguró que su equipo “tiene mucho que ofrecer a nivel ofensivo".

Listas de convocados

Eusebio Sacristán ha ofrecido la lista de 18 convocados, de la que se han quedado fuera los lesionados AgirretxeMarkelZaldua yGaztañaga, además de Granero, por decisión técnica. La convocatoria de la Real Sociedasd es la siguiente: Rulli, T. Ramírez, C. Martínez, Aritz, Raúl Navas, I. Martínez, Yuri B., Illarra, R. Pardo, Zurutuza, X. Prieto, Canales, Carlos V., Oyarzabal, D. Concha, Willian J., Juanmi y Bautista
Por su parte, Pellegrino también ha ofrecido la lista de convocados, de la que se han quedado fuera los lesionados Pantic e Ibai Gómez, y el sancionado Theo Hernández. Ha citado a 19 futbolistas para viajar a San Sebastián, por lo que deberá realizar un descarte antes del partido. La convocatoria es la siguiente: Pacheco, Ortolá, Raúl García, Alexis, Laguardia, Kiko Femenía, Vigaray, Feddal, Llorente, Camarasa, Espinoza, Torres, Edgar, Toquero, Manu García, Krsticic, Katai, Santos Y Deyverson.

Posibles onces


Nenhum comentário:

Postar um comentário