sábado, 22 de outubro de 2016

Previa Valencia CF - FC Barcelona: a conquistar Mestalla

Resultado de imagem para flag spain

Valencia CF – FC Barcelona | Sábado 22 de octubre, 16.15h | Mestalla (Valencia) | Jornada 9 de la Liga Santander | Árbitro: Undiano Mallenco | beIn Sports y Vavel.com | El FC Barcelona buscará consolidar su buen momento en un campo difícil para los azulgranas como Mestalla. Por su parte, un renovado Valencia CF con Cesare Prandelli a la cabeza, intentará alargar su racha de buenos resultados y complicar el sábado al equipo de Luis Enrique.


El FC Barcelona, que viene de golear de forma brillante al Manchester City (4-0) para afianzarse en la primera plaza del Grupo C, se enfrentará el sábado a las 16.15h al Valencia CF en Mestalla, un equipo que ha debutado con Cesare Prandelli con victoria frente al Sporting de Gijón y que quiere sumarse a una buena racha que le aleje de los malos resultados que le preceden. La jornada depara unSevilla – Atlético, un enfrentamiento directo para los intereses azulgranas ya que colchoneros (a dos puntos) y sevillanos (a uno) tendrán la oportunidad de dejarse puntos que el Barça deberá aprovechar ganando primero en Mestalla.  
El colegiado elegido para mediar en el encuentro será Undiano Mallenco, del colegio navarro. Un árbitro con mucha polémica pero positivo para los azulgranas. El último partido que ha dirigido al conjunto de Luis Enrique es el correspondiente al primer partido de la Liga Santander 2016-2017 contra el Real Betis (6-2) en el Camp Nou. El colegiado no es del agrado de los barcelonistas tras la polémica final de Copa del Rey de 2011, ganada por el Real Madrid con un gol legal anulado a Pedro Rodríguez y el gol de Cristiano Ronaldo en la prórroga.
Undiano Mallenco arbitra al límite de la permisividad entre la intensidad y la extrema dureza, pero que en cualquier caso las estadísticas son positivas para el FC Barcelona: 44 partidos dirigidos por Undiano, 27 victorias para los azulgranas, 12 empates y 4 derrotas.

A seguir ganando

Ambos equipos vienen de ganar sus respectivos duelos, con la moral alta y con ganas de revalidar el buen momento que atraviesan. El FC Barcelona goleó el pasado miércoles al Manchester City de Pep Guardiola en otro memorable partido de Leo Messi con ‘hat-trick’incluido volviendo a demostrar su supremacía en Europa. Los de Luis Enrique pasan por un momento dulce y atrás parece quedar los tropiezos recientes ante Celta en Vigo (4-3), Atlético (1-1) o Alavés(2-1), ambos en el Camp Nou. Ante el Valencia CF no será fácil, y menos en Mestalla, dónde tanto les cuesta ganar. El Valencia CF en su estadio ha sido capaz de ganarle al Barça en 38 ocasiones, las mismas veces que han ganado los azulgranas.
Por su parte, el Valencia CF se estrenó en el debut de Cesare Prandelli como técnico ‘ché’ con victoria frente al Sporting de Gijón en el Molinón (1-2) en una victoria balsámica que permitía a los valencianos salir de las zonas de descenso. El Valencia CF es decimocuarto en la Liga, con siete puntos (y a dos del descenso), y con sólo tres victorias en su casillero de los ocho partidos jugados. En la capital del Turia se han acostumbrado historicamente a hacer de Mestalla un fortín dónde rascar puntos es tarea casi imposible, y resulta curioso que de los cuatro partidos en Liga en Mestalla el Valencia CF sólo ha ganado uno (Alavés) y ha perdido tres (UD Las Palmas, Real Betis y Atlético de Madrid).

Defensa inédita

El conjunto azulgrana tendrá que enfrentarse a una de las salidas más complicadas de la Liga sin dos de sus defensas titulares: Gerard Piqué y Jordi Alba. El pasado miércoles Jordi Alba volvía de una lesión que le mantuvo diez días de baja y la mala fortuna volvió a cebarse con él. El lateral se lesionó a los diez minutos del encuentro tras sufrir una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le mantendrá dos semanas apartado de los terrenos de juego. El de l’Hospitalet fue sustituido por Lucas Digne, que completó un partido perfecto, y que será titular con toda seguridad en Mestalla al ser el recambio natural en la banda izquierda de Jordi Alba. Una semana más estará de baja Gerard Piqué tras sufrir una dura entrada de David Silva en el minuto 39 que le obligaba a abandonar el terreno de juego dejando su lugar a Jeremy Mathieu (que acabaría expulsado). El central tiene un esguince en el ligamento lateral de la pierna izquierda y estará en el dique seco tres semanas.
El técnico asturiano apostará con toda seguridad por el regreso de Sergi Roberto en el lateral derecho, Lucas Digne en el izquierdo y con Samuel Umtiti y Javier Mascherano como posibles centrales, unadefensa inédita esta temporada, ya que Gerard Piqué lo ha jugado todo. Los que no se perderán el encuentro en Mestalla son los tres sudamericanos: Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Jr, aunque la vuelta de Paco Alcácer a la que durante tantas temporadas fue su casa añade el morbo de saber si Luis Enrique le dará minutos.

Efecto Prandelli

Cesare Prandelli ha venido para quedarse. El italiano no quiere experimentos y lo ha dejado claro con el amistoso que disputó el equipo esta semana contra un combinado de jugadores del Juvenil B y el Valencia Mestalla. Sacará toda la artillería que tiene y contra el FC Barcelona presentará un once similar al que se vio en El Molinón, con las novedades de los ya recuperados Nani y Mangala. El portugués ocupará el lugar de Santi Mina, y por su parte el francés lo hará por Aderlan Santos, formando así pareja de centrales con Ezequiel Garay.
Con un 4-2-3-1 intentará fortalecer su trono en Mestallaaprovechando la defensa tocada que presenta el Barça, y la responsabilidad del ‘9’ en el conjunto ‘ché’ es para Rodrigo Moreno, y ahí el italiano no tiene dudas. El hispano-brasileño será el encargado de asumir toda la responsabilidad ofensiva el sábado mientras en la recámara esperaran su oportunidad Santi Mina y Munir El Haddadi, cedido este verano al conjunto valencianista por el FC Barcelona.

Convocatorias

Valencia CF: Diego Alves, Mat Ryan, Jaume Domènech, Montoya, Garay, Santos, Abdennour, Mangala, João Cancelo, Gayà, Mario Suárez, Enzo Pérez, Álvaro Medrán, Dani Parejo, Fede Cartabia, Rodrigo Moreno, Munir, Santi Mina, Nani y Bakkali
FC Barcelona: Ter Stegen, Masip, Sergi Roberto, Aleix Vidal, Jeremy Mathieu, Javier Mascherano, Samuel Umtiti, Lucas Digne, Aleix Vidal, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Ivan Rakitic, André Gomes, Denis Suárez, Carles Aleña, Luis Suárez, Leo Messi, Paco Alcácer y Neymar Jr.

Posibles alineaciones




 




Nenhum comentário:

Postar um comentário