segunda-feira, 17 de outubro de 2016

Santa Fe golea y avisa que va a pelear por la Liga

Resultado de imagem para flag colombia

Los goles del equipo bogotano los anotaron: Anderson Plata, Jonatan Gómez y Osorio Botello.


Hasta que por fin Santa Fe encontró el camino para marcar goles, lástima lo tarde. Una exhibición, que casi fue un monólogo del equipo bogotano, sirvió para golear 0-4 a Rionegro Águilas en el estadio Alberto Grisales, ponerse de quinto en la tabla de posiciones y, además, sacar una luz en la reclasificación (tabla anual), en busca de un cupo a la Copa Libertadores 2017.
La explicación para la goleada de Santa Fe este domingo se resume en una actuación descomunal de Ánderson Plata.

El delantero cardenal marcó dos goles, puso otro y en todo el partido se dedicó a que los defensas contrarios le vieran el número mientras el corría al arco del arquero Pablo Torresagasti.
Desde el inicio se notó que los cardenales iban con la firme intención de ganar el partido, apenas obvio luego de la eliminación de la Copa Colombia a manos de Nacional el jueves pasado. Con transiciones rápidas, los dirigidos por Gustavo Costas creaban los espacios necesarios para marcar, pero el mal de los últimos juegos aparecía y no se concretaban las opciones.
Sin embargo, fue Plata el que dijo ¡no más! Al minuto 26, luego de un cambio de frente de Cristian Borja al sector derecho, Carlos Arboleda la bajó y se la cedió a Plata, que entró al área, eludió a tres rivales y puso un pase de la muerte que le quedó a Jonathan Gómez, quien tuvo tiempo de acomodarse y buscar el lugar indicado para inflar la red.
Lejos de reaccionar, Rionegro Águilas, que hace seis fechas no perdía en la Liga, le cedió el balón a Santa Fe, que siguió generando opciones de gol. A los 33 minutos, de nuevo Arboleda, quien enfrentaba a su exequipo, metió un centro perfecto que cabeceó Plata y no fue gol por muy poco.
Dos minutos después se generó un contragolpe que parecía letal. Dos hombres de Santa Fe quedaron mano a mano con dos defensores de Rionegro Águilas, pero Plata esta vez decidió mal y, en vez de pasársela a Humberto Osorio Botello, definió de la peor manera posible entregándole el balón al arquero.
Pero la revancha fue rápida. Al minuto 40 de nuevo la zaga del equipo local, que estaba en la mitad de la cancha, quedó desprotegida. Plata aprovechó para ponerse en la línea que divide el campo en dos y, tras un pase de Gómez al vacío, empezó a correr hacía el arco de Torresagasti, que al enfrentarlo prácticamente le regaló todo el arco para que el delantero le hiciera un pase al arco: 2-0
La única intención de reacción del equipo local llegó en el último minuto del primer tiempo con un remate de media distancia de Luis Mosquera que atajó Leandro Castellanos.
El técnico de Rionegro Águilas, Néstor Otero, quiso recomponer el camino con dos cambios en el arranque de la segunda mitad. Entraron dos delanteros, Antony Otero y Luis Páez, por Francisco Rodríguez y Yilton Díaz, seguramente para darle más presencia al ataque.
Lo que no sabía Otero era que no pasaría ni un minuto para que Santa Fe pusiera el tercero de la noche. Luego de una corrida por la zona izquierda, Borja centró al área y Osorio Botello solo tuvo que empujarla.
Con el juego prácticamente sentenciado, a Rionegro se le fue cualquier oportunidad de remontar el marcador, no solo por el resultado: en el juego jamás apareció el equipo que había logrado remontar varias posiciones en el torneo y estar en la pelea por ingresar a los cuartos de final.
Por su parte, Santa Fe se dedicó a llevar el balón de un lugar a otro, sin comprometerse en defensa y esperando cualquier error que diera la defensa rival para aumentar el marcador.
Y así fue. Tras un pelotazo largo, Osorio Botello sirvió de pívot y asistió de cabeza a Ánderson Plata, que quedó frente al arquero Torresagasti, al que de nuevo, luego de trastabillar un poco, venció para poner el segundo gol en su cuenta y el cuarto del partido.
Santa Fe ganó, goleó y gusto, pero además dejó un mensaje: a pesar de las eliminaciones de la Copa Colombia y Suramericana, no se rinde y dará pelea por lograr su novena estrella.
Síntesis
Rionegro Águilas 0 / Santa Fe 4
Rionegro Águilas: Pablo Torresagasti (5); Fabián Víafara (5), Felipe Baloy (5), César Mena (4), Fabio Rodríguez (5); Felipe Chará (6), Francisco Rodríguez (5); César Amaya, (5), Juan José Mezú (5), Luis Mosquera (5), Yilton Díaz (4).
Cambios: Luis Páez (5) por Francisco Rodríguez (1 ST), Antony Otero (5) por Yilton Díaz (1 ST) y Édinson Palomino (23 ST) por Juan José Mezú.
D.T.: Néstor Otero.
Santa Fe: Leandro Castellanos (6); Javier López (6), Horacio Salaberry (6), William Tesillo (6); Carlos Mario Arboleda (7), Sebastián Salazar (6), Yulián Anchico (6), Cristian Borja (7); Jonatan Gómez (7); Humberto Osorio Botello (6), Ánderson Plata (8).
Cambios: Baldomero Perlaza por Yulián Anchico (23 ST), Ómar Pérez por Humberto Osorio Botello (31 ST) y John Freddy Salazar por Jonatan Gómez (37 ST).
D.T.: Gustavo Costas.
Goles: Jonatan Gómez (27 PT), Ánderson Plata (40 PT y 21 ST), Humberto Osorio Botello (1 ST), en Santa Fe.
Amonestados: Fabio Rodríguez (12 ST), Pablo Torresagasti (25 ST) y César Amaya (45 ST), en Rionegro. Javier López (6 ST), en Santa Fe.
Expulsados: César Mena (32 ST), en Rionegro Águilas.
Figura: Ánderson Plata (8).
Estadio: Alberto Grisales, de Rionegro.
Taquilla: no fu suministrada.
Árbitro: Carlos Betancur (7).
Partido: bueno.
CAMILO MANRIQUE V
Redactor de Deportes

Nenhum comentário:

Postar um comentário