quarta-feira, 6 de janeiro de 2016

Los Reyes de San Mamés


Resultado de imagem para flag spainResultado de imagem para logo copa del rey

El Athletic consiguió remontar un partido que se le había puesto totalmente cuesta arriba ante el Villarreal, merced de los tantos de Williams, Aduriz y Laporte.


Athletic
3 2
Villarreal
ATHLETIC: IAGO HERRERÍN, DE MARCOS, LAPORTE, ETXEITA, BEÑAT, ITURRASPE (SAN JOSÉ, MIN. 80), RAÚL GARCÍA, SUSAETA, MUNIAIN (ADURIZ, MIN. 54), WILLIAMS Y LEKUE (BALENZIAGA, MIN. 86).
VILLARREAL: BARBOSA, RUKAVINA, BAILLY, VÍCTOR RUIZ, ADRIÁN MARÍN, PINA, RODRI (BRUNO, MIN. 79), NAHUEL (MARIO, MIN. 72) CASTILLEJO, SAMU Y BAPTISTAO (BAKAMBU, MIN. 65)
MARCADOR: 0-1, BAPTISTAO, MIN. 16. 0-2, SAMU GARCÍA, MIN. 38. 1-2, WILLIAMS, MIN. 54. 2-2, ADURIZ, MIN. 67. 3-2, LAPORTE, MIN 81.
ÁRBITRO: CLOS GÓMEZ (COLEGIO ARAGONÉS) AMONESTÓ A RAÚL GARCÍA. ADRIÁN MARÍN, PINA, SUSAETA Y MARIO, QUE VIO DOBLE AMARILLA, POR LO QUE FUE EXPULSADO.
INCIDENCIAS: IDA DE LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY DISPUTADA EN SAN MAMÉS

Miércoles de magia, miércoles de Reyes y, sobre todo, miércoles deCopa del Rey. San Mamés recibía con los brazos abiertos la ida de los octavos de final del torneo del KO dispuesto a ver a los suyos luchar por llegar muy lejos en una de sus competiciones favoritas. 
No obstante, las cosas no empezaron demasiado bien, puesto que fue el Villarreal el que se fue al descanso mandando en el marcador por 0-2, gracias a los goles de Baptistao y Samu García. Sin embargo, tras el descanso, los leones resucitaron y Williams, Aduriz y Laportese convirtieron en los tres Reyes Magos del Athletic. 

Un Athletic herido por los contragolpes

Con un ambiente inmejorable, sonó el pitido que daba inicio a un partido entre dos equipos dispuestos a darlo todo por seguir vivos en tres competiciones. Los rojiblancos entraron con las ganas necesarias para profanar la portería de Barbosa y un minuto después del comienzo del choque, los rojiblancos ya habían logrado una buena ocasión tras un córner que acabó con una chilena de Raúl García que no llegó a buen puerto. El Villarreal, por su parte, también intentaba acercarse a la meta de Herrerín por medio de un Baptistao que rara vez no ve puerta ante el Athletic. 
Iñaki Williams, convertido en la máxima referencia ofensiva delAthletic, cerca estuvo de adelantar a los suyos tras un buen pase filtrado por Susaeta, pero para desgracia de los bilbaínos, salvó el guardameta amarillo. El “15” rojiblanco se empezaba a convertir en un quebradero de cabeza para la zaga del submarino amarillo con su espectacular velocidad.  

El partido no daba tregua y el Villarreal comenzaba a acercarse tímidamente a la portería de Iago Herrerín. Como el que avisa no es traidor, el Villarreal acabó por anotar primero. Un centro deCastillejo que Nahuel recibió y pasó a Baptistao, acabó en diana para los visitantes. Pintaba mal el día de Reyes para los locales y por si fuera poco, la tropa de Marcelino se animó con el gol, mientras que en el Athletic empezaba a notarse cierto nerviosismo.
Como el león que nunca se rinde, los locales volvieron a sacar un suspiro a los aficionados allí presentes merced de una falta sacada por Beñat que Etxeita mandó demasiado alta. No dudaba en seguir intentándolo el combinado de Valverde y tras una falta, fue De Marcos el que gracias a una volea cerca estuvo de igualar el partido.Tras ello, el choque comenzó a calentarse y las protestas al árbitro se sucedían en ambos equipos.Los goles amarillos fueron un jarro de agua fría para el Athletic
Los rojiblancos querían un gol antes del descanso e Iturraspe avisó desde muy lejos con una duro disparo desde fuera del área que obligó a Barbosa a hacer una parada de mérito. No obstante, en el contraataque mató el Villarreal. Los amarillos consiguieron hacerse con el balón y tras un pase de Samu Castillejo,Samu García consiguió quedarse solo ante una desprotegida portería vizcaína y marcar a placer.

Sin embargo, un Athletic que dominó, pero no tuvo fortuna en la primera mitad, siguió intentándolo sin tregua, pero para su desgracia no logró sacar nada positivo, por lo que el resultado no pudo mejorar para los locales y los protagonistas se marcharon al descanso con una eliminatoria muy en contra para los de Bilbao.

El carbón se transformó en goles rojiblancos

Con el comienzo de la segunda mitad, los leones debían apelar a la épica. No era tarea fácil conseguir remontar un partido totalmente cuesta arriba.
Tras oportunidades para ambos conjuntos, Iñaki Williams logró la recompensa a su duro trabajo. Aprendiendo de una de sus ocasiones en la primera mitad, el delantero bilbaíno consiguió batir a Barbosa, avivando las opciones de los locales. Por si fuera poco, Aduriz saltó al rescate y poco después de su entrada a punto estuvo de igualar el marcador. El Athletic creía y no había nada que pudiera detener esa ilusión. Así, los rojiblancos conseguían llegar a zonas de remate yBarbosa tenía que trabajar a destajo.
El partido se había empezado a convertir en un monólogo rojiblanco, mientras los de Marcelino parecían haber bajado la intensidad con la que habían saltado al césped de La Catedral, por lo que el míster amarillo tuvo que mover ficha y recurrir también a su máximo artillero, Bakambu.

No obstante, el Athletic seguía buscándola y Raúl García volvió a tener la oportunidad de subir el 2-2 al empate, pero de nuevo la fortuna se interpuso en su camino. Sin embargo, allí estaba Aduriz y el rojiblanco volvió a ser un héroe para los suyos. Merced de una jugada parecida a la que había terminado en el primer gol bilbaíno, el ariete guipuzcoano mandó el balón a la red. Rugía San Mamés, este era su Athletic, que crecía por momentos.Williams, Aduriz y Laporte dieron una sufrida victoria a los locales
Aduriz y Williams se entendían perfectamente en el campo, lo que hacía que no cesaran de combinar y por consiguiente, de intentarlo. Tras unos minutos en los que el partido estuvo parado, el Athletic lo volvió a hacer, consiguió dotar a su público de esas remontadas que han caracterizado durante mucho tiempo a los leones. Laporte consiguió la tercera diana del club vizcaíno tras un buen centro de Beñat que el centra remata en el segundo palo. Con el buen juego rojiblanco, llegó aún más la desgracia para los visitantes, que vieron como a varios minutos para el final se quedaan con uno menos, merced de dos amarillas que vio Mario Gaspar.
No obstante y a pesar de que el los bilbaínos quisieron más, ya estaba todo el pescado vendido. La eliminatoria sigue abierta y ahora seráEl Madrigal el encargado de decidir qué equipo consigue pasar la eliminatoria. 

Nenhum comentário:

Postar um comentário