Los de Mestalla propinaron una abultada goleada a un Granada que tiene la mente en la salvación en liga con un Negredo en estado de gracia que anotó un hat-trick, aunque con la ayuda de dos penas máximas. Rodrigo hizo el otro gol de la goleada che.
Valencia CF
Granada CF
VALENCIA CF: RYAN; BARRAGÁN, VEZO, SANTOS, ORBAN; JAVI FUEGO, PAREJO (PIATTI, MIN. 46), ENZO PÉREZ (ZAHIBO, MIN. 63); RODRIGO (DE PAUL, MIN. 75), SANTI MINA, NEGREDO.
GRANADA CF: KELAVA; M. LOPES, BABÍN, MAINZ, DORIA, BIRAGHI (EDGAR, MIN. 63); KHRIN, UCHE, ROCHINA (J. MÁRQUEZ, MIN. 71); SUCCESS (EL ARÁBIGO, MIN. 61), PEÑARANDA.
MARCADOR: 1-0, MIN. 7, NEGREDO, 2-0, MIN. 34, RODRIGO, 3-0, MIN. 62, NEGREDO, 4-0, NEGREDO, MIN. 82
ÁRBITRO: GIL MANZANO (COLEGIO EXTREMEÑO) AMONESTÓ A ENZO PÉREZ (MIN. 26), BIRAGHI (MIN. 44) Y ORBAN (MIN. 45)
INCIDENCIAS: PARTIDO DE IDA DE LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA DE SM EL REY 15/16 DISPUTADO ENTRE EL VALENCIA CF Y EL GRANADA CF EN EL ESTADI DE MESTALLA.
El fútbol no para, en apenas 6 días de año, se disputaba el segundo partido del mismo. Tras empatar con el Real Madrid en Mestalla, el Valencia recibía en su estadio al Granada, que llegaba al encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey tras imponerse por 2-1 al Sevilla de Emery en un gran partido donde los nazaríes fueron muy superiores al conjunto hispalense. El partido, jugado el día de reyes, a las cuatro de la tarde, no invitó a la afición a movilizarse hacia el estadio y la afluencia de público no fue la que hubiera sido deseada.
Gary Neville, tras el partido ante el conjunto merengue, dejó fuera del once a muchos de los que disputaron el encuentro, mostrando una alineación con muchos 'hombre por hombre', manteniendo el 4-3-3, con Negredo en punta, escoltado en las bandas por Rodrigo, que ya volvió ante el Madrid tras la lesión, y Santi Mina, frente a un Granada que salió más defensivo, con cinco defensas, rechazando las bandas y con un Peñaranda, sensación del conjunto granadino, en punta junto a Success.
Tarde fría en Mestalla, poca gente en las gradas, un ambiente enrarecido por el horario y el día del partido, pero sobre el verde, un encuentro de Copa, la competición del K.O no perdona y el Valencia no podía permitirse un mal resultado en casa, ante su público, por ello, pareció salir a por todas y con un gran ritmo de juego, que se transformó en ocasiones de gol en los primeros minutos hasta que, no se habían llegado a los diez minutos y Negredo ya había abierto la lata. Tras un gran robo de balón a Mainz, el vallecano se plantó ante Kelava y, como no pudo hacer ante el Real Madrid, le hizo una vaselina perfecta al guardameta del conjunto nazarí poniendo el 1-0 en el electrónico.
Negredo recuperó el tono con tres goles
Con el marcador adverso, contra pronóstico, el Granada se mostró mucho más cómodo que el Valencia y dispuso tanto de la posesión de la pelota como de las ocasiones de gol, provocando los silbidos de Mestalla que no quería ver cómo su equipo era inferior a un equipo que, sobre el papel, no debería ser el que llevase la manija del partido. Esto duró hasta que en el minuto 34, tras una gran jugada combinativa del Valencia, Santi Mina sirvió en bandeja el gol a Rodrigo Moreno que, a puerta vacía, remachó a placer y amplió la ventaja de los ches. Desde el gol de Rodrigo, alguna aislada ocasión por parte de ambos equipos y poco más se pudo ver en el partido que se fue con el 2-0 al descanso. Rodrigo y Negredo volvieron a reencontrarse con el gol en la primera mitad, aunque el Valencia no hizo disfrutar mucho a los pocos pero valientes aficionados que calentaron las gradas.
La segunda parte, aunque con más dominio valencianista que nazarí, no distó mucho de la primera, pocas ocasiones y un Valencia mucho más efectivo que el Granada que demostró no estar en su competición y que su objetivo pasa por salvarse en liga, no en llegar lejos en la Copa, "eso para los que pueden". Dos penaltis cerraron una segunda mitad en la que los protagonistas fueron tanto Negredo por anotarlos como Santi Mina por ser la pesadilla de los defensores del Granada. El gallego fue incisivo por la banda derecha y dejó claro por qué se pagaron 10 millones de euros por su traspaso, le ha costado adaptarse al equipo pero, al parecer, se ha adaptado por completo y está dejando, cada vez que sale, detalles de calidad que levantan los aplausos en Mestalla.
De Negredo poco hay que decir, con un triplete de goles consiguió quitarse la espinita de no haberle marcado una ocasión clarísima de gol al Madrid en el mismo escenario. Anotó el primer penalti, provocó el segundo y, cuando parecía que Piatti iba a lanzarlo, un sonoro "Negredo, Negredo" nació en las gradas convenciendo al vallecano para que lanzase la pena máxima y anotase su tercer gol de la tarde. Se convierte así en el máximo goleador del Valencia en Copa y en uno de los máximos anotadores de la competición. No se puede decir mucho más de una segunda parte en la que el Valencia dispuso de prácticamente todas las ocasiones ante un granada que poco pudo hacer ante la efectividad local.
Con este resultado, el Valencia pone pie y medio en los cuartos de final aunque tendrá que pasar el trámite en Granada jugando en el Nuevo Los Cármenes la próxima semana. Una buena oportunidad para dar minutos a los menos habituales y miembros del filial que se está n logrando la participación a gritos.
Nenhum comentário:
Postar um comentário