Después de que Pedro lo hiciera por primera vez en la historia en 2009, el crack argentino lo consigue por segunda vez en su carrera profesional.
Si piensas que a Messi ya no le quedan más récords por superar con la camiseta del Barça… sí, eres muy osado. Lo ha vuelto a hacer. El argentino, con sus dos goles en el partido de Copa del miércoles,ha conseguido anotar en todas las competicionesen las que un equipo puede participar en una temporada, y además, lo hace por segunda vez en su carrera deportiva. La primera vez que consiguió tal hito fue en la temporada 2011-2012 (73 goles en 60 partidos).
Hasta hoy, sólo él y otro futbolista en la historia de este deporte han conseguido tal proeza. El otro fue Pedro(cuando todavía se hacía llamar Pedrito) en la 2009-2010. El canario lo consiguió después de marcarle al Atlante en el Mundial de Clubes. Messi lo vuelve ha conseguir en su 12º temporada con el Barcelona, desde que debutara con 17 años en 2004 y después de conseguir 4 Champions, 7 Liga, 3 Copas, 2 Mundiales de Clubes, 6 Supercopas de España y 3 Super Copas de Europa.
El ‘10’ culé lleva esta temporada: 6 goles en Liga (12 partidos), 3 en Champions (3 partidos), 1 en el Mundial de Clubes FIFA (1 partido), 2 en Supercopa de Europa (1 partido), 1 en Supercopa de España (2 partidos) y 2 en Copa del Rey (1 partido). Un total de 15 goles y 7 asistencias en 20 partidos (1.633 minutos disputados).
Con el golazo que anotó de falta, y como bien ha apuntado @2010MisterChip, Messi ha empatado en goles a balón parado con otra leyenda del Barcelona, Ronaldinho. Ambos han conseguido 19 goles de libre directo. Además, también ha empatado a goles con César (36 goles) en esta competición, sólo por detrás de Samitier (64) y Kubala (49).
FC Barcelona – RCD Espanyol: puntuaciones del Barcelona, octavos de final de Copa del Rey
Los azulgranas remontaron un 0-1 y consiguieron un resultado desahogado para el partido de vuelta (4-1). Leo Messi marcó la diferencia al anotar dos goles y proporcionar dos asistencias.
El FC Barcelona de Luis Enrique se enfrentó, de nuevo, al RCD Espanyol de Galca pero esta vez fue en el Camp Nou y el enfrentamiento perteneció a los octavos de final de la Copa del Rey. Los pericos se adelantaron en el marcador con un gol tempranero de Caicedo, pero los azulgranas no tardaron en responder y pusieron las tablas en el electrónico. Leo Messi fue el artífice de la remontada con dos goles, uno de ellos un golazo de falta directa, además brindó dos asistencias de lujo para que Gerard Piqué y Neymar Jr anotaran el resto de goles del partido. El Espanyol desarmó en primera instancia al Barça, pero se fue desinflando con el paso de los minutos. Dos expulsiones a falta de veinte minutos para el final y el resultado en contra le hicieron perder la esperanza de llegar a la portería de Ter Stegen.
El árbitro tuvo bastante trabajo durante el encuentro y no pitó un penalti claro a Neymar cometido por Javi López. En la recta final del choque los jugadores le complicaron su tarea, ya que ambos equipos estaban entrando en una dinámica de piques continuos en cada jugada.
(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar)
Luis Enrique
7 | El técnico asturiano alineó a su once de gala y en él dio entrada al turco Arda Turan para que se estrenara con la camiseta azulgrana. A pesar del gol en contra, el equipo solventó bien el partido y además dio minutos a Aleix Vidal, que pudo debutar con el Barça, y a Rakitic. Alves y el propio Turan fueron los sustituidos en un partido casi finiquitado en la segunda mitad.
Ter Stegen
6 | Espectador. El alemán no pudo impedir el gol de Caicedo en los primeros compases del encuentro. Después de ello, no tuvo demasiado trabajo, ya que el Espanyol no podía pasar del centro del campo. Y se mostró seguro con los pies.
Alves
5 | El lateral brasileño tuvo un fallo imperdonable y de su error vino el gol de Caicedo. Una pérdida de balón a la salida del equipo provocó que pillasen a los jugadores azulgranas con la posición adelantada, lo que aprovechó Asensio para salir al contraataque. A pesar de ello, el resto del encuentro no estuvo mal.
Piqué
7 | El central catalán realizó un muy buen partido aunque en la jugada del gol pudo haber estado más rápido para frenar al rival. Aun así, se mostró seguro en defensa y logró anotar un gol a pase de Leo Messi.
Mascherano
6 | El futbolista argentino estuvo firme en defensa y logró tapar cualquier pase peligroso de los rivales excepto en el gol del Espanyol, que erró en la marca del contrincante permitiéndole quedarse solo ante el portero azulgrana.
Alba
6 | Rápido. El lateral subió en numerosas ocasiones al ataque, aunque no consiguió concretar en los últimos metros. A pesar de ello, en una de las jugadas logró provocar la primera expulsión del Espanyol.
Sergio Busquets
7 | A diferencia del partido liguero, en éste, el centrocampista se sintió más cómodo sobre el césped y logró conectar mejor con sus compañeros. Además, estuvo muy bien colocado sobre el terreno de juego, interceptando cualquier jugada de ataque del rival.
Arda Turan
6 | El turco se estrenó con el Barça y lo hizo con una victoria. Su juego no fue demasiado protagonista durante el partido, ya que todavía le falta adaptarse tácticamente debido a que, en ocasiones, se mostraba perdido sobre el ‘verde’ del Camp Nou. A pesar de ello, la magia que desprende por sus botas es más que suficiente para darle tiempo a que muestre su potencial en los próximos partidos.
Iniesta
8 | Sublime. El centrocampista volvió a mostrar su calidad y dio una exhibición de buen juego. Sus innumerables regates para escaparse del rival fueron sencillamente perfectos. Además, supo llevar la batuta en las jugadas de ataque y dio una asistencia de gol para Leo Messi, con un pase magistral.
Messi
8 | El argentino se liberó tras el anterior partido liguero, logrando marcar dos goles y dando dos asistencias. El ‘10’ azulgrana anotó un golazo de falta directa, que de nuevo fue a estrellarse al palo pero, esta vez, el balón entró en la portería. Y asistió perfectamente con un pase por encima de la defensa para que Neymar marcara el cuarto y definitivo. También tuvo sus diferencias con Pau López, portero del Espanyol, y Roco, lo que provocó que el árbitro le sacara tarjeta amarilla.
Luis Suárez
7 | Sin premio. El uruguayo se fue con su casillero a cero y no fue porque no lo intentó. Tuvo ocasiones muy claras de gol, sin embargo, no obtuvo recompensa. Durante todo el encuentro, tuvo sus piques con el portero del Espanyol y ello le costó una tarjeta amarilla.
Neymar
8 | Eléctrico. El brasileño estuvo activo durante todo el encuentro y buscó las cosquillas de la defensa rival. Además, anotó un golazo tras una asistencia de Messi. Finalmente, tuvo alguna que otra acción que provocó las crispaciones de los jugadores pericos.
Rakitic
6 | El centrocampista croata salió sustituyendo al debutante Arda Turan y logró cumplir con su trabajo. Presión y recuperación de pelota con la consecuente acción de ataque.
Aleix Vidal
6 | Entró al campo por Alves y jugó como lateral derecho. Se mostró algo nervioso por su debut, pero exhibió su rapidez a la hora de subir al ataque.
Árbitro: Martínez Munuera
5 | El colegiado tuvo trabajo en este partido de Copa del Rey, el ambiente venía caliente del partido anterior en Cornellà-El Prat. Mostró diez tarjetas amarillas y dos rojas. Además, se tragó un penalti claro de Javi López a Neymar y tuvo que lidiar con los diferentes piques entre ambos equipos durante gran parte del choque.
Nenhum comentário:
Postar um comentário