El buen partido del Rayo no fue suficiente para vencer al Atlético que a pesar de estar algo más espeso consiguio anotar y partir con una mínima ventaja al partido de vuelta. Nacho adelantó a los locales y Saúl, que salió desde el banquillo, hizo la igualada final en la segunda mitad.
Rayo
Atlético
RAYO: JUAN CARLOS, TITO, NACHO, ZHANG, DORADO, LLORENTE, BEBÉ, JOZABED, PABLO HERNÁNDEZ, MIKU (MONTIEL, MIN. 75) Y MANUCHO.
ATLÉTICO: MOYÁ, GÁMEZ, GIMÉNEZ, SAVIC, SIQUEIRA, KRANEVITTER, AUGUSTO (SAÚL, MIN. 56), THOMAS, OLIVER TORRES (VIETTO, MIN. 56), CARRASCO Y FERNANDO TORRES (JACKSON, MIN. 76).
MARCADOR: 1-0, MIN. 35, NACHO | 1-1, MIN. 67, SAÚL.
ÁRBITRO: JAIME LATRE (COLEGIO ARAGONÉS) AMONESTACIÓN: SIQUEIRA (MIN. 19), MIKU (MIN. 22), TORRES (MIN. 29), SAÚL (MIN. 72), THOMAS (MIN. 90).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA IDA DE OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY, DISPUTADO EN EL ESTADIO DE VALLECAS (MADRID)
Después de una buena jornada de Copa y como regalo final de Reyes, el Rayo y el Atlético se citaban en Vallecas poco más de una semana después de hacerlo en Liga. Ambos equipos salían con cambios respecto a la última jornada de Liga. Concretamente, el Rayo con ocho novedades y por parte del Atlético solo repetía titularidad Savic. En los visitantes, además, estaba el aliciente de ver a los dos nuevos flamantes fichajes: Augusto y Krannevitter y al protagonista de la última semana en clave rojiblanca como titular: Thomas Partey.
Guión previsible
Con estos precedentes comenzaba el partido y ambos equipos salían con las ideas claras y se presentaba un guión de partido que ha sido habitual en los últimos duelos entre ambos equipos en el Estadio de Vallecas: el Rayo controlaba la posesión sin prisa mientras que el Atlético se la cedía esperando algún fallo en la salida de los de la franja -vía también habitual de llegar al gol por parte de los rojiblancos en estos duelos desde que Simeone les entrena y Jemez entrena al Rayo-.
Este fallo no llegó y el ritmo de partido fue muy lento debido a la falta de profundidad de ambos conjuntos: el Atlético presionaba bien y el Rayo no conseguía acercarse al área rival, pero cuando los visitantes recuperaban la presión tras pérdida de los locales era igual de buena y se volvía al punto inicial. Ante esta situación, en el minuto 30 Simeone cambió de banda a Carrasco, ya que no había conseguido crear peligro en izquierda.
No daría resultado y, además, cuatro minutos después llegaría el gol del Rayo: Nacho intercepta un pase de Thomas en tres cuartos de campo del Atlético y con un gran chut desde más de 20 metros superaba a Moyà. Después del esto, y al notar al Atleti algo tocado, los de Paco Jémez intentaron ampliar su ventaja pero no fue posible: primero con una contra que acabaría con el corte de Giménez de un pase desde el lateral de Miku que hubiese dejado solo a Manucho y después con un remate picado de Llorente que atajaría Moyà en dos tiempos.
Los visitantes también contaron con ocasiones para empatar: Carrasco remató tras pase de Óliver en el primer palo y Juan Carlos rechazó el balón. Posteriormente, un remate de Giménez que se marcharía por la izquierda de la portería. Así se llegaba al descanso.
Sustituciones determinantes
En la segunda parte, poco tardarían en aparecer los cambios. Exactamente diez minutos: el debutante Augusto se marchaba por Vietto y Óliver por Saúl. Simeone iba a por todas y no solo cambiaba un centrocampista por un delantero sino que además la entrada de Saúl por Óliver suponía cambiar un jugador con características de control a otro con llegada.
Los frutos de los cambios no tardarían en llegar y en el 66' los de Simeone empataban en un gol en que los dos jugadores de refrescos intervinieron: pase largo de Krannevitter para Vietto, que sienta a un recién salido Quini con un recorte y mete un pase atrás para que Saúl bata a Juan Carlos por abajo.
A pesar del empate, el Rayo no dejaría de intentarlo y de llegar al ataque, al igual que los colchoneros, y ambos equipos metieron un hombre de refresco a sus delanteras. En el minuto 75', Montiel entró por Miku por parte de los vallecanos y Jackson por Torres en el Atlético. El jovencísimo Montiel -17 años y jugador más joven en debutar en primera con el Rayo- dejó unos minutos muy positivos. Sin embargo, Jackson estuvo más desaparecido.
Esto no impidió al Atleti rondar el gol en varias ocasiones: primero con un disparo de Vietto que dio en el palo tras pararlo Juan Carlos. Cuatro minutos después, el portero de los locales volvería ser salvador tras arrebatarle el cuero a Carrasco en un mano. Y finalmente, un empate que le da ligera ventaja al Atlético pero que deja todo por decidir para el partido de vuelta. Los locales pueden estar satisfechos puesto que dieron la cara frente al líder de la Liga e incluso estuvieron por delante un tramo del partido.
Rayo Vallecano - Atlético de Madrid: puntuaciones del Atlético, octavos de final de Copa del Rey
El Atlético de Madrid empató ante el rayo Vallecano (1-1) en el estadio de Vallecas. Nacho adelanto a los franjirrojos en el primer tiempo, mientras que Saúl, que comenzó el encuentro en el banquillo, puso las tablas. Partido gris del Atlético que no reaccionó hasta bien entrada la segunda mitad.
El Atlético de Madrid se marchó de Vallecas con un empate, corto pero buen resultado para el partido de vuelta en el Vicente Calderón. Y lo es en parte por la imagen mostrada por el conjunto deSimeone, el cuál se mostró escaso en ideas y fue superado por el rival en vaarios tramos del choque. Eso sí, los rojiblancos supieron reponerse, empatando tras el gol local y acercándose a la remontada. Por otro lado, Kranevitter y Augusto fueron protagonistas al vestirse por primera vez la elástica colchonera.
(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5 : Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C.: Sin calificar).
Simeone
6: Su planteamiento fue bastante atrevido, combinado a jugadores poco habituales con recién llegados. Eso sí, el técnico supo enmendar su error (o acción intencionada), con los cambios, pues la entrada de Saúl y Vietto cambió el partido. Por otro lado, los cambios de posiciones durante el encuentro desconcertaron a algunos jugadores.
Moyá
7: Concentrado, el guardameta respondió cada vez que el Rayo chutaba a puerta. Poco pudo hacer en el gol, que llegó precedido de un fallo de sus compañeros.
Jesús Gámez
7: Buen partido del lateral. Gámez suele aprovechar las oportunidades que le ofrece Simeone y esta vez no fue una excepción. Cada subida suya por la banda se transformaba en una ocasión y no tuvo problemas en tareas defensivas. Gran labor.
Giménez
6: Estuvo correcto atrás y valiente arriba. Suyas fueron las ocasiones más peligrosas de los suyos en la primera parte, cuando el uruguayo subía a rematar cada saque de esquina. Por poner una pega, hubo varias acciones en las que le faltó cabeza y le sobró intensidad.
Savic
8: Buena labor del montenegrino en el centro de la defensa. Muy seguro y serio, siempre en su sitio. Demostró una vez más que es un gran central, despejando cada balón que llegaba al área y sumándose al ataque en las jugadas a balón parado. Buena actuación.
Siqueira
5: No fue de sus mejores partidos. Nervioso en tareas defensivas y errante en ataque. No estuvo mal en las combinaciones por la banda izquierda, pero sí falló a la hora de tomar la última decisión. El juego del Rayo por su costado también le provocó varios problemas. Eso sí, atrevimiento le sobró.
Augusto
6,5: Bien plantado en el centro del campo, dirigiendo a sus compañeros y ayudando en tareas defensivas. Buen debut para el argentino que ya dejó muestras de su valía y de su capacidad a la hora de recuperar. Eso sí, lejos del nivel mostrado en el Celta.
Kranevitter
6: Estuvo correcto el recién llegado. Sin aportar demasiado al juego de su equipo en la primera parte, el joven argentino estaba teniendo un debut bastante normalito hasta que llegó el gol, cuando el centrocampista puso un pase medido al pie de Vietto para que éste fabricara la jugada del tanto del empate.
Thomas
6: Es un portento físico y además le sobra calidad. Jugó en una posición más adelantada de lo habitual, más cerca de la portería rival, lo que le convirtió en un jugador aún más peligroso. Su buen trabajo a la hora de combinar se vio empañado cuando un mal pase salido de sus botas provocó el gol rival.
Óliver
5: Poco protagonismo para el canterano. El centrocampista apenas apareció, mostrándose incómodo en la banda, una situación que tampoco mejoró cuando Simeone decidió cambiarle del costado derecho al izquierdo.
Carrasco
8: Fue de menos a más. En la primera parte fue de los más destacados de los suyos, asociándose con Siqueira por la banda izquierda, pero le faltó finalizar las jugadas. Y eso que estuvo a punto de marcar en un uno a uno con el guardameta. En la segunda mitad, y más concretamente tras la entrada de Vietto, el belga ganó protagonismo, siendo el creador del peligro rojiblanco en los minutos finales. Buen partido de Yannick que volvió a la titularidad y demostró su calidad como atacante.
Fernando Torres
6: 'El Niño', que ejercía hoy de capitán, se marchó un partido más sin alcanzar el ansiado gol número 100. Esta vez, el delantero no contó con tantas ocasiones como en choques anteriores, pero sí participó en varias jugadas de peligro, actuando más como pasador que como rematador.
Saúl
7: El canterano fue uno de los protagonistas al anotar el gol del empate. Tan sólo llevaba unos minutos sobre el campo cuando supo aprovechar una magnífica asistencia de Vietto para marcar con un disparo raso y potente ante el que nada pudo hacer el meta del Rayo. Gol aparte, Saúl realizó un gran partido, se notó su entrada en el juego de los suyos.
Vietto
9: Su ingreso en el terreno de juego revolucionó el partido. El argentino se lució en el gol con un regate y un centro perfectamente medido, una jugada de auténtico crack. Además, Luciano estuvo a punto de ver puerta tras recoger un centro de Carrasco, pero su disparo pegó en el palo. Buen papel.
Jackson Martínez
5: No tuvo apenas participación. El ariete colombiano no tuvo ninguna ocasión clara para hacer gol, estuvo bastante lejos de crear peligro en la portería defendida por Juan Carlos.
Nenhum comentário:
Postar um comentário