terça-feira, 18 de outubro de 2016

DIM quiere revertir su mal momento en la Sudamericana

Resultado de imagem para logo copa sudamericana

Medellín, a retomar la senda de la victoria contra Cerro por la Sudamericana

El cuadro antioqueño busca superar una mala racha (7:00 p.m., Fox Sports) cuando reciba al histórico paraguayo por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2016.


El poderoso viene de perder 2-1 el pasado viernes en su visita a Fortaleza por la Liga Águila, lo que incrementó las dudas generadas sobre su rendimiento en las últimas semanas. En la Sudamericana, el cuadro rojoclasificó con mucho esfuerzo ante el débil Santa Cruz de Brasil, tras vencer 2-0 de local y caer 3-1 de visita, mientras que en el torneo local acumuló tres empates y dos derrotas. Los resultados y la intermitencia en su fútbol preocupan al técnico Leonel Álvarez, quien ve en el juego contraCerro Porteño una buena oportunidad de enderezar el rumbo. “Tenemos la necesidad de sacar una buena ventaja ante Cerro y eso nos servirá de impulso anímico”, dijo el estratega, para quien el equipo debe mantener la cabeza fría en los momentos de incertidumbre.
En la Sudamericana el cuadro rojo clasificó con mucho esfuerzo ante el débil Santa Cruz de Brasil, tras vencer 2-0 de local y caer 3-1 de visita, mientras que en el ámbito local acumuló tres empates y dos derrotas. Los resultados y la intermitencia en su fútbol preocupan al técnico Leonel Álvarez, quien ve en el juego contra el "Ciclón del barrio Obrero" una buena oportunidad de enderezar el rumbo.
"Tenemos la necesidad de sacar una buena ventaja ante Cerro y eso nos servirá de impulso anímico", dijo el estratega para quien en los momentosde incertidumbre su equipo debe "mantener la cabeza fría".
Medellín espera ratificar que es un buen local, por lo cual quiere conseguir una ventaja importante este martes para evitar sorpresas en Asunción en una semana, pues fuera de casa le cuesta mucho obtener buenos resultados.  "Es cuestión de lograr una victoria", dijo a medios locales el volante Cristian Marrugo, gran figura del cuadro rojo para quien loimportante es anotar goles porque "lo que nos falta es tranquilidad para concretar esas oportunidades".
Buenos resultados
Por su parte, el equipo paraguayo saltará a la cancha del Atanasio Girardot con una realidad bien diferente, pues ha conseguido muy buenos resultados bajo la orientación del técnico Gustavo Florentín. En Copa Sudamericana, Florentín lleva dirigidos seis compromisos, de los cuales ganó cuatro y perdió dos y viene de remontar espectacularmente en octavos ante el colombiano Santa Fe, con el que cayó 2-0 en la ida pero derrotó 4-1 en su estadio de La Olla.
"Hay un profesionalismo increíble dentro del plantel, si hay algo que destacar es la armonía que hay en el grupo y eso es muy importante", destacó el estratega al responder por el buen momento de su equipo. El Cerro Porteño, que ganó el fin de semana 2-1 a Libertad y está tercero en el Clausura paraguayo, no podrá contar en Medellín con el delantero José Ortigoza, quien sufrió una lesión de rodilla que lo tendría varias semanas fuera de actividad.
Pese a la baja el cuerpo técnico y los jugadores son conscientes que la batalla con el "poderoso" será difícil y apelan a su buen rendimiento para fomentar la esperanza de llegar a la final del torneo continental. "Ojalá que sigamos por este camino hasta el final, ojalá podamos disputar las instancias finales", dijo a Cerro TV el lateral uruguayo Álvaro "Palito" Pereira, quien tiene fe en el trabajo que viene realizando "El Ciclón".
El partido será dirigido por la terna uruguaya encabezada por el juez Andrés Cunha, acompañado en las líneas por  Carlos Pastorino y Miguel Nievas.
Alineaciones probables:
Medellín: David González - Elacio Córdoba, Juan Saiz, Hernán Pertuz, Juan Valencia - Didier Moreno, Jhon Hernández, Mauricio Cortés, Christian Marrugo, Hernán Hechalar  - Juan Caicedo. DT: Leonel Álvarez.
Cerro Porteño: Antony Silva - Omar Alderete, Junior Alonso, Raúl Cáceres, Álvaro Pereira - Marcos Riveros, Rodrigo Rojas, Josué Colmán, Carlos Bonet - Cecilio Domínguez y Pablo Velázquez. DT: Gustavo Florentín.
MEDELLÍN (EFE) -- Deportivo Independiente Medellín intentará revertir mañana en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana la mala racha de resultados que acumula desde septiembre al enfrentarse con el Cerro Porteño paraguayo, que llega al duelo sin su delantero José Ortigoza que está lesionado.
Los locales encaran uno de los duelos claves de la temporada en uno de sus peores momentos, cuando llevan seis partidos sin conocer la victoria y con un bagaje reciente de tres empates y tres derrotas entre la competición local y la continental.
Para llegar a los cuartos de final, eliminaron con mucho sufrimiento a un rival teóricamente inferior como el Santa Cruz brasileño.
En el partido de ida vencieron por 2-0 como locales, pero en su visita a Recife cayeron por un claro 3-1, una prueba de la irregularidad mostrada durante las últimas semanas.
El partido con el equipo paraguayo, que marcha tercero en su liga, puede ser el punto de inflexión para que los de Medellín consigan remontar el vuelo.
Así lo considera el entrenador Leonel Álvarez, quien dijo a periodistas que tienen la necesidad "sacar una buena ventaja" como locales, no solo para afrontar con tranquilidad el partido de vuelta, sino por el "impulso anímico" que supondría.
Para ello, pidió a sus jugadores que mantengan la cabeza fría durante el duelo.
Por su parte, el Cerro Porteño cuenta con la baja de Ortigoza, que se lesionó en la rodilla este sábado en el partido del torneo Clausura local que los azulgranas ganaron por 2-1 a Libertad.
Colombia le trae buenos recuerdos a los paraguayos, que en los octavos de final eliminaron a los campeones del año pasado, el Independiente Santa Fe, pese a que en el partido de ida cayeron por 2-0 en Bogotá.
Como locales, Cerro Porteño no dio opción al Expreso Rojo y lo vapuleó por un claro 4-1.
Para poder llegar a Medellín, el equipo paraguayo tuvo que pasar una odisea aérea, ya que en su escala en Chile su vuelo tuvo que esperar durante horas antes viajar a Colombia debido a un problema burocrático en el aeropuerto.
Debido a ese inconveniente, los jugadores podrían presentar un cansancio adicional al propio de disputar dos partidos en apenas cuatro días.

Nenhum comentário:

Postar um comentário