El FC Barcelona, con unos ingresos anuales de 105 millones de euros anuales, posee la camiseta más valiosa del mundo
Las diez camisetas más valiosas del mundo Fabián Cabrera
SPORT.ES
.
La camiseta del FC Barcelona es la más valorada del mundo gracias al acuerdo alcanzado el pasado mes de mayo con la multinacional estadounidense Nike, que le proporciona al club blaugrana unos ingresos de 105 millones de euros anuales por un contrato que arrancó este último verano y que tendrá vigencia hasta la temporada 2027 -28.
Nike viste a todos los equipos de fútbol del FC Barcelona, así como a sus secciones deportivas, en calidad de sponsor técnico con un contrato récord de 105 millones de euros, ligeramente superior a los 96 millones de euros que el Manchester United percibe de Adidas. La firma alemana también equipa al Bayern, a quien paga 80 millones de eurospor lucir su logotipo en las camisetas.
Adidas es la marca que cuenta con mayor presencia en el top 10 de las camisetas más valoradas ya que también es el sponsor técnico del Bayern, Real Madrid, Juventus, Milan y, hasta final de temporada, del Chelsea, que este jueves ha anunciado un acuerdo con Nike que entrará en vigor a comienzos de la próxima temporada, la 2017 - 18.
El Chelsea, con el cambio de sponsor técnico, pasará a ingrersar casi el doble de dinero. De los 39 millones de euros que proporciona su acuerdo actual con Adidas saltará a los 66 millones que le pagará Nike en lo que la firma estadounidense ha calificado como "el mayor acuerdo comercial" de la historia del club.
Con las cifras que baraja para el próximo curso, la del Chelsea pasará a convertirse en la cuarta camiseta más valorada del mundo, por detrás de las del FC Barcelona, Manchester United y Bayern.
El Real Madrid, que está pendiente de cerrar un próximo acuerdo con Adidas, percibe 40 millones de euros de la multinacional alemana, muy poco más que lo que Puma paga al Arsenal (39 millones) o New Balance al Liverpool (32).
El top 10 lo cierran dos clubs italianos, Milan y Juventus, que ingresan 26 millones de euros cada uno de Adidas, y el PSG, al que Nike le proporciona 23 millones por temporada.
Griezmann responde a Ribery: "Para mi padre y para la afición del Atleti soy el mejor del mundo"
El delantero del Atlético de Madrid respondió a las palabras de su compatriota francés, que había asegurado que Griezmann aún no tiene clase mundial.
El Atlético de Madrid ha inaugurado este jueves su nueva tienda oficial, situada en plena Gran Vía de Madrid. A ella han asistido un nutrido grupo de jugadores del primer equipo, que se ha pasado por el centro de la capital después de completar una sesión de entrenamiento donde Simeone, por fin, ha podido contar con toda su plantilla después de las dos semanas de parón por los partidos de selecciones. Además de la primera plantilla, varias jugadores del equipo Femenino también han estado en inauguración de la tienda. Entre todos ellos estaba Antoine Griezmann, que ya ha regresado de los compromisos internacionales con Francia.
"Al final de mi carrera se verá qué clase de jugador he sido"El delantero fue preguntado por las palabras de Ribery, que dijo que Griezmann aún no era "de clase mundial" y que para serlo había que rendir a ese nivel durante al menos diez o quince años, a lo que Antoine lo tiene claro, todavía quedan muchos años por delante para demostrar su verdadero potencial: "Todavía me quedan diez años por delante, ya se verá al final de mi carrera qué clase de jugador he sido".
Eso sí, el francés tiene claro que entre la afición del Atleti no ha discusión. "Cada uno tiene su opinión. Para mi padre y para los seguidores del Atlético de Madrid soy el mejor del mundo", dijo entre risas. "Para otros, puede que no tenga el nivel y que crean que todavía me falta mucho por demostrar", completó el delantero, que espera poder seguir agradando a la afición rojiblanca y quién sabe si aspirar al galardón individual en un futuro no muy lejano.
Nenhum comentário:
Postar um comentário