domingo, 16 de outubro de 2016

Previa Athletic Club - Real Sociedad: viejos enemigos

Resultado de imagem para flag spain


Domingo, 16 de octubre de 2016 / 16:15 / Estadio San Mamés / Los rojiblancos reciben a la Real Sociedad en casa, dónde intentarán buscar la victoria y quedarse con los 3 puntos


Tras el parón liguero debido a los partidos de selecciones de la fase de grupos para el Mundial de Rusia de 2018, vuelve la jornada 13 con un auténtico partidazo: el derbi vasco. El choque tendrá lugar eldomingo a las 16:15 horas de la tarde en San Mamés, donde los rojiblancos tratarán de dejar a un lado la derrota ante el Málaga y buscar de nuevo la senda de las victorias, y que mejor sitio que La Catedral.

Vuelve la Liga

El último partido de Liga del Athletic, antes del parón, tuvo lugar en La Rosaleda ante el Málaga, donde los rojiblancos consiguieron adelantarse con un tempranero gol de Aritz Aduriz. Sin embargo, el cansancio acabó pasando factura a los de Valverde, y en los 10 últimos minutos antes de finalizar el encuentro, Duda asistió el goldel empate y marcó el gol que dio la victoria a los locales.
En esta nueva jornada de liga, el Athletic recibirá en casa a la Real Sociedad. Ambos equipos son muy similares por lo que el encuentroserá de lo más ajustado. Como ya sabemos, San Mamés es uno de losestadios más complicados de la competición y en ciertos momentos de los encuentros, los gritos de los aficionados son energía pura para sus jugadores, los cuales siempre agradecen a su hinchada.
Para este encuentro, Valverde cuenta con varias bajasBeñat y Boveda por lesión muscular, Kepa por molestias tras su vuelta de los partidos con la selección sub 21 y De Marcos por lesión en el tobillo. En el encuentro de la Rosaleda, Balenziaga vio una tarjeta roja por una acción que el árbitro consideró de conducta antideportiva que el Athletic recurrió pero el resultado no fue positivo, y finalmente fue sancionado con 2 partidos.
Pero no todo es negativo para los locales, ya que cuentan con Yeray, un talento de la cantera de Lezama, que está realizando unos buenos partidos y que dispone de la confianza del entrenador. A pesar de sujoven edad y quizá inexperiencia en el primer equipo, el jugadoraporta salida de juego y presión, y como ya añadió Valverde en rueda de prensa: "Hay que apostar".

Viaje en busca de puntos

La Real viaja a San Mamés con la esperanza de ganar el partido o de llevarse algún punto, como ya hizo en las últimas cuatro ocasiones. ElAthletic lleva sin ganar un derbi desde la temporada 2011/2012por lo que intentará romper con esa racha y conseguir los 3 puntos ante su afición.
En los últimos encuentros ante el Athletic, la Real no ha perdido ninguno de ellos, consiguiendo 4 empates y 4 victorias. Los leones intentarán romper con esta racha negativa, por lo que Aduriz tratará de estar lo mejor posible de cara a portería. Sin embargo, los de Eusebio ya perdieron esta temporada su otro derbi ante el Eibar, donde perdió por 2 tantos a 0.

Posibles alineaciones

El Athletic tiene muchas bajas notables en el equipo. Quizá la más dolorosa sea la de Beñat, un jugador que en los últimos encuentros ha sido determinante para las victorias del equipo, creando ocasiones y marcando goles.
El joven guardameta Kepa Arrizabalaga es una de las sensaciones del equipo, por lo que, Albert Celades, seleccionador de la sub 21, se vio en la obligación de convocarlo. Sin embargo, a su vuelta, el jugador rojiblanco mostraba molestias, por lo que será baja para este encuentro.
Athletic: Iraizoz; Laporte, Yeray, Etxeita, San José; Iturraspe, Merino, Williams, Raúl García; Aduriz
Real Sociedad: Rulli; R. Navas, Zaldúa, Héctor, I. Martínez; X. Prieto, Illarramendi, Zurutuza, Willian José; Vela, Oyarzabal.

Nenhum comentário:

Postar um comentário