segunda-feira, 1 de junho de 2015

Borden la quinta estrella; Santos es Campeón del Clausura 2015

Resultado de imagem para bandeira mexico  



Santos Laguna obtiene el quinto título de su historia con un global de 5-3, pese a que recibieron tres picotazos de los Gallos Blancos en 'La Corregidora'.


Querétaro
3 0
Santos
QUERÉTARO: VOLPI, BORNSTEIN, CORONA, MARTÍNEZ, OSORIO, CORRAL, DA SILVA,, OSUNA, DANILINHO, SEPÚLVEDA Y VILLA.
SANTOS: MARCHESÍN; ABELLA, ARAUJO, IZQUIERDOZ, ALDRETE; MOLINA, GONZÁLEZ, CALDERÓN, ESCOBOZA, TAVARES Y OROZCO.
MARCADOR: 1-0, MIN. 10, OSUNA | 2-0, MIN. 21, CORONA | 3-0. MIN. 37, SEPÚLVEDA.
ÁRBITRO: FRANCISCO CHACÓN
INCIDENCIAS: QUERÉTARO (3) 3- 0 (5) SANTOS. GRAN FINAL DE LA LIGA MX CLAUSURA 2015, JUGADA EN EL ESTADIO CORREGIDORA.


Existen dos maneras de perder: dándote por vencido o peleando hasta el último respiro. De la segunda manera fue como los Gallos Blancos de Querétaro buscaron el milagro futbolístico recibiendo aSantos Laguna para disputar el último partido del Clausura 2015 de la Liga MX, bajo el entendido de que con cinco goles de desventaja, los anfitriones habrían de arriesgar desde el primer segundo en pos de hacer vibrar a toda la afición, que se dio cita de manera fiel alEstadio Corregidora, apoyando en todo momento a sus Gallos.
Apenas a los dos minutos de juego, la visita ya insinuaba peligro a través de Adrián Aldrete, quien con cobro directo de falta estuvo cerca de hacer aún más lapidario el global, pero el lance de Tiago Volpi impidió la caída de su meta. Increíblemente, sería la única jugada que ameritaría la intervención del cancerbero brasileño en los primeros 45 minutos.
La primera opción de peligro de la localía llegó desde el manchón penal, luego de que el juez central sancionara una infracción sobreDanilinho cometida por Jesús Molina. El tiro de castigo fue convertido de manera exquisita por Mario Osuna para intentar hacer 'menos milagrosa la remontada'.
Posterior al primer tanto, la oncena dirigida por Víctor Manuel Vucetich se dedicó a continuar yendo al frente, muchas veces más con empuje que con futbol. Otra opción importante llegó en los botines de Ángel Sepúlveda, pero una grandiosa desviada del arquero, Agustín Marchesín, le privó de la gloria; sin embargo, en el tiro de esquina posterior a la intervención, Yasser Corona ganó por alto y, auxiliado por un ligero desvío en el esférico, colocó el segundo en el marcador para la causa uniformada de azul y negro.
Minuto 38' y la fanaticada presente en el Estadio Corregidora volvía a explotar, cortesía de Sepúlveda, quien en una escapada individual dejó atrás a Carlos Izquierdoz por pura velocidad y definió correctamente ante el achique del guardameta lagunero. De pronto, lo que lucía imposible antes del silbatazo inicial era algo totalmente alcanzable, aunque aún restaban por jugarse la segunda parte y dos goles por consumar.
El arranque del complemento cumplió con la misma tónica:Querétaro buscando por todas las formas los goles necesarios y Santos intentando aguantar los embates, esperanzados en matar en algún contragolpe. Si bien el balón merodeaba el área visitante, la primera importante en la reanudación fue para Alonso Escoboza, quien cimbró el travesaño al 54' con un potente impacto desde afuera del área.
Corría el minuto 60' cuando nuevamente vibraba el inmueble, pero esta vez no fue por un gol, sino por el ingreso del astro brasileño,Ronaldinho. Cinco minutos más tarde, le fue anulado el cuarto tanto a los Gallos en los pies del brasileño, puesto que Francisco Chacónconsideró que obstruyó el despeje del portero enemigo.
Con el paso de los minutos, la gasolina pareció agotársele a losemplumados, quienes dejaban grandes espacios a nivel defensivo, mismos que jamás fueron explotados ni aprovechados por la visita. Una de las últimas acciones relevantes estuvo con Patricio Rubio; el delantero chileno sacó disparo raso que, de gran manera, fue contenido por el héroe vestido de cancerbero.
Bravía, gallarda y valiente demostración de Querétaro, que pese al desastroso juego de Ida brindado en Torreón, intentó por todos los medios reescribir la historia. Lamentablemente para su causa, sobreponerse de cinco goles de desventaja resultó demasiado, por lo que toda la región de la Comarca Lagunera festeja el quinto título en la historia de Santos, con Agustín Marchesín como máxima figura y Pedro Caixinha como el responsable táctico de este éxito.

Nenhum comentário:

Postar um comentário