segunda-feira, 1 de junho de 2015

Buen apronte para la final - uruguay



Resultado de imagem para bandeira uruguai   Resultado de imagem para logo primera division uruguay



Nacional derrotó 1-0 a Juventud en el Estadio Centenario el sábado al mediodía por la decimocuarta etapa del Torneo Clausura de Tercera División.


Sabiendo que los tricolores ya tienen un lugar reservado en la definición del Campeonato Uruguayo, Rudy Rodríguez decidió realizar algunas pequeñas modificaciones en el equipo titular para la útima fecha del certamen para sus dirigidos.
Salieron al campo de juego Gabriel Araújo; Agustín Tabárez, Lucas Scorzafave, Guzmán Corujo, Maximiliano Moreira (Alejandro Cavanna); Pablo Nocetti, Luciano Ísola (Bruno Ibeh); Leandro Otormín (Nicolás Cordero), Hugo Dorrego, Richard Dorrego; eIgnacio Nadal.
A los 15 minutos de juego un disparo desde muy lejos del arco deHugo Dorrego se coló en la valla de Juventud y abrió el marcador en el Centenario.
El partido fue chato pero le sirvió a Nacional para preparar la semifinal del Campeonato Uruguayo frente a River Plate.
Se destacó el buen retorno del canadiense Scorzafave —esta vez como zaguero— a la última línea del conjunto tricolor, la visión de juego de Hugo Dorrego, la habilidad de su hermano Richard y deLeandro Otormín, quienes si bien no pudieron convertir fueron siempre peligrosos para la defensa del equipo pedrense. También vale resaltar el trabajo de Nadal de espaldas al arco adversario y el interesante ingreso en el complemento de Bruno Ibeh.
Juventud quiso pero no pudo. Nacional se plantó bien en la cancha y nunca puso en riesgo la victoria, aunque el equipo tuvo algunos problemas de contención en el mediocampo y no pudo florearse ni crear muchas situaciones de gol.
El elenco de Rudy Rodríguez terminó invicto el torneo con dos empates y 13 victorias —dos de ellas fuera del campo de juego, ya que Tacuarembó Atenas no disputan el campeonato en reserva—, cosechando 41 puntos de 45 posibles. Al haber ganado el Torneo Clausura y la Tabla Anual, se medirá en la definición ante River Plate, que obtuvo el Torneo Apertura.

A un paso del campeonato


Peñarol venció 2-0 a Fénix como local en la anteúltima jornada del Torneo Clausura, le sacó un punto de ventaja a River Plate (que ganó sobre el final su partido) y depende de sí mismo para salir campeón la semana que viene.


Peñarol
2 0
Fénix
PEÑAROL: PABLO MIGLIORE; ANDRÉS RODALES, CARLOS VALDEZ, GONZALO VIERA, DIOGO SILVESTRE; SEBASTIÁN PIRIZ (DAMIÁN MACALUSO, MIN.87), LUIS AGUIAR, JONATHAN URRETAVISCAYA, JORGE RODRIGUEZ (GIANNI RODRIGUEZ, MIN.72); ANTONIO PACHECO (HERNÁN NOVICK, MIN.72), MARCELO ZALAYETA. DT: PABLO BENGOECHEA
FÉNIX: LUIS MEJÍA; ANGELO GABRIELLI, FABRICIO SILVA, IGNACIO PALLAS (RODRIGO ABASCAL, MIN.70), JUAN ÁLVEZ; GONZALO PAPA, RAÚL FERRO, ANDRÉS SCHETTINO, MARTIN LIGUERA (LEONARDO FERNANDEZ, MIN.85); CECILIO WATERMAN (FEDERICO PUPPO, MIN.74), LUCAS CAVALLINI. DT: ROSARIO MARTINEZ
MARCADOR: 1-0, MIN.12, SEBASTIÁN PIRIZ; 2-0, MIN.52, LUIS AGUIAR.
ÁRBITRO: JAVIER BENTANCOR. AMONESTADOS: SEBASTIÁN PIRIZ (MIN.23), ANDRÉS SCHETTINO (MIN.43), DIOGO SILVESTRE (MIN.85). EXPULSADO: DIOGO SILVESTRE (MIN.90)
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA FECHA 14 DEL TORNEO CLAUSURA, DISPUTADO EN EL ESTADIO CENTENARIO.

La fecha de hoy era clave. Por un lado, Peñarol sabía que si lograba la victoria iba a estar muy cerca de conseguir el campeonato; su perseguidor, River, jugaba en el mismo horario ante Racing de Sayago y también tenía que ganar para llegar con chances a la fecha 15.
Fue uno de los mejores partidos del “Manya” en el torneo a nivel ofensivo. Tuvo mucha posesión de balón, creó varias situaciones de gol (Marcelo Zalayeta nuevamente figura) y tuvo inteligencia para conectar sus líneas pero sufrió en la zaga central. Fénix inquietó en más de una oportunidad a Pablo Migliore, quien fue acosado por Martín Ligüera, el mejor jugador del visitante.
Cuando transcurrían 12 minutos, Sebastián Piriz aprovechó un centro de Luis Aguiar y con su cabezazo colocó el 1-0 parcial, que lo tranquilizaba a Peñarol en ese primer tramo del encuentro. Tras ello, el equipo creció y pudo ampliar el marcador, ante el escaso juego mostrado por el albivioleta. Zalayeta envió la pelota al travesaño y Urretaviscaya desequilibró bastante por su sector.
El equipo de Rosario Martínez aprovechaba los errores defensivos del rival para salir de contragolpe. Le faltó inteligencia en el traslado del balón y más decisión a la hora de atacar, ya que Viera y Valdéz no tuvieron una buena tarde. Ligüera y Schettino estuvieron cerca de igualar el partido pero los palos del arco de Migliore se lo impidieron.
Para la segunda parte, los dirigidos por Bengoechea no se exigieron demasiado y disminuyeron sus embates hacia Luis Mejía. Antonio Pacheco hacía jugar a sus compañeros, abriendo la cancha para hacer partícipes del juego a Diogo Silvestre y al “Japo” Rodríguez, y tratando de asistir a Zalayeta.
En una de esas jugadas esporádicas, el “Tony” combinó con el centro delantero, éste habilitó a Aguiar quien entraba solo por el sector derecho y el “Canario” remató cruzado, marcando el 2-0. Partido liquidado, sin reacción para Fénix que sufrió mucho ese gol y Mejía se convirtió en figura, ya que desvió otros tres remates del “Manya”.
Sobre el final, los entrenadores decidieron hacer algunos cambios pero el resultado no se modificó. El triunfo de Peñarol lo depositó muy cerca de conseguir el Torneo Clausura, a tal punto que depende de sí mismo para lograrlo (River Plate también ganó su encuentro y quedó a un punto de distancia), y si lo consigue, deberá jugar las semifinales con Nacional, con el objetivo de hacerse con el título de campeón uruguayo. Todo se definirá en la última jornada: los “Aurinegros” ante Racing de Sayago, y los “Darseneros” contraDanubio.

Nenhum comentário:

Postar um comentário